Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Vaticano se llena de animales por san Antón

Rome Reports: 2023-01-17 La lluvia no impidió que los romanos llevaran sus animales a la plaza de Pío XII en la fiesta de san Antón. Cada año el Vaticano abre sus plazas a animales como caballos, cabras y vacas para que reciban una bendición muy especial del patrón de los animales.

Los tres consejos del Papa a los seminaristas estadounidenses

Rome Reports: 2023-01-16 Francisco se reunió con los estudiantes del Pontificio Colegio Norteamericano. Forman en Roma a los seminaristas de Estados Unidos. El Papa les dijo que los tres elementos más importantes para la formación de un sacerdote son el diálogo, la comunión y la misión.

Francisco anuncia una vigilia ecuménica de oración por el Sínodo el 30 de septiembre

Rome Reports: 2023-01-16 Al terminar el Ángelus el papa hizo un anuncio: dijo que tanto la sinodalidad como la unidad de los cristianos son dos objetivos que busca la Iglesia y que están relacionados entre sí.

Pablo Blanco: “El libro ‘Jesús de Nazaret’ es la obra de la vida de Ratzinger”

Rome Reports: 2023-01-14 El profesor de Teología Pablo Blanco ha dedicado gran parte de su vida a estudiar la obra de Joseph Ratzinger. Es autor de una completa biografía en castellano sobre el Papa emérito y cree que hay un libro especial en su vida.

Para el cardenal Pell, la Iglesia era “su gente y el impacto que tiene en la sociedad”

Rome Reports: 2023-01-13 El cardenal George Pell era conocido por su reforma de la Curia y su juicio en Australia. Pero para los australianos Bijoy Joseph y Richard Sofatzis, quienes lo tuvieron como arzobispo, era un amigo que los animaba a discernir con valentía su vocación.

Las tres grandes religiones sobre Inteligencia Artificial: “Puede hacer un daño terrible”

Rome Reports: 2023-01-133 La Pontificia Academia para la Vida y la Fundación RenAIssance organizaron en el Vaticano el congreso “Ética de la Inteligencia Artificial” con algunos invitados especiales de Microsoft, IBM y las tres grandes religiones.

Alcalde de Roma: “El Jubileo es un momento de importancia extraordinaria para la ciudad”

Rome Reports: 2023-01-12 Roma se prepara para el Jubileo del 2025, un evento extraordinario que normalmente provoca un aumento notable de peregrinos cuyo destino es la Ciudad Eterna. Por eso el gobierno anunció la primera fase del plan especial que contempla una inversión de 1.800 millones de euros para realizar casi 90 operaciones.

Francisco recuerda palabras de Benedicto: “La Iglesia no crece por proselitismo”

Rome Reports: 2023-01-11 Tras el ciclo de catequesis sobre el discernimiento el papa anunció el inicio de otra serie dedicada a la pasión por evangelizar.

EL EFECTO AVESTRUZ: ‘Pregunté a Dios por su silencio… y me llamaron al móvil – Dimitri Conejo

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Madre en la puerta hay un niño. DeJOLU MUSIC

Arreglo coral para 4 voces mixtas de este antiguo villancico español, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones).

CONOZCA PRIMERO SU   FE CATÓLICA: ¿QUIÉN FUE EL PRIMERO EN RESUCITAR FUE JESÚS O LAZARO?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

ACTUALIDAD COMENTADA: La “pesadilla tóxica” del cardenal Pell’

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

¿Por qué hay tanto sufrimiento en el mundo?

Ver video pulsando: AQUÍ

COMPENDIO DEL CATECISMO: Nº70 ¿Quién da el alma al hombre?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ