Blog

Personas con auctoritas (133/…)

Personas con auctoritas (133/…)

LÓPEZ QUINTÁS. REFLEXIONES: La «soledad inmunda» de Calígula

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático- emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores

La «soledad inmunda» de Calígula

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cuando una persona, llamada a una forma de soledad llena de vida y de proyectos, corta los lazos con las realidades del entorno llamadas a facilitarle grandes posibilidades creativas, siente en la cara el aire gélido del odio y presiente que no podrá metabolizar las miradas recriminatorias de sus víctimas. Entonces su soledad es como un veneno que lo destruye irremisiblemente por dentro.

 

CARDENAL CIPRIANI. ‘DOY FE’: “El Juez tiene vocación de mártir”

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima.

“El Juez tiene vocación de mártir”4 ago 2019

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

En el Día del Juez, el Cardenal Cipriani les envía un saludo a todos los que cumplen esta función en nuestro país y les recuerda que la justicia no debe ser un arma de persecución y de maltrato.

 

ALFRED SONNENFELD: Aumenta tu capacidad de reflexión profunda

Alfred Sonnenfeld es Doctor en Medicina y en Teología. Como profesor en la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín y miembro de la Comisión Ética de la Clínica Universitaria La Charité de Berlín, trasmitió con entusiasmo las nuevas aportaciones de la moderna Neurobiología. Esto le ha llevado a adoptar una postura inconformista ante los numerosos prejuicios de una visión determinista del ser humano. En sus múltiples ensayos y debates nacionales e internacionales sobre cuestiones éticas, invita a la reflexión sobre los verdaderos fundamentos de la grandeza humana y la belleza de una vida lograda. Es catedrático de UNIR, profesor del Máster de Comunicación y Salud en la Universidad Complutense y autor de varios libros.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

PADRE JAVIER OLIVERA: Historia y leyenda del Santo Grial. Dr. Jorge-Manuel Rodríguez Almenar.

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ