Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide desde Kazajistán un mundo más estable y pacífico

Rome Reports: 2022-09-13 En el primer discurso de Francisco en Kazajistán no faltaron referencias a la guerra en Ucrania. Dijo que el mundo debía recuperar el “espíritu de Helsinki”, el pacto firmado en 1975 entre las potencias occidentales y la Unión Soviética donde se declaraba la inviolabilidad de las fronteras europeas.

Obispo en Kazajistán señala qué prioridades tiene el viaje de Francisco

Rome Reports: 2022-09-13 Desde el auge del Estado Islámico o los atentados fundamentalistas en Europa, el Papa está promoviendo el diálogo entre líderes de distintas religiones para mandar mensajes como este.

Muestras de afecto tras la muerte de la reina en la Embajada británica en Roma

Rome Reports: 2022-09-12 En la Embajada Británica en Roma se pudieron ver flores y mensajes de dolor por la muerte de la reina Isabel II. Su figura no solo era querida para los británicos, sino que era apreciada en todo el mundo. Para muchos fue un modelo, sobre todo para las mujeres.

Vaticano Confidencial: El Papa a Kazajstán. ¿Por qué el Vaticano es relevante en la guerra?

Rome Reports: 2022-09-12 Este gesto del Papa, en abril de 2019, dio la vuelta al mundo. Es un ejemplo de cómo la humildad y la voluntad de paz logran superar situaciones bloqueadas por el odio. Por eso el Papa viaja este mes de septiembre a un encuentro con líderes religiosos en Kazajstán.

“Skate Hero”, el musical de las últimas 24 horas de vida del héroe del patinete

Rome Reports: 2022-09-10 Ignacio Echeverría, más conocido como el “héroe del monopatín”, fue asesinado en los atentados de Londres de 2017 intentando salvar a una mujer. Ahora se abrirá la causa de canonización. Bajo el nombre de Skate Hero, la Milicia de Santa María ha creado un musical en su honor.

Reina Isabel II: sus encuentros con los Papas

Rome Reports: 2022-09-09 La reina Isabel II se ha reunido con varios pontífices a lo largo de su reinado.

República Dominicana rinde homenaje al primer icono mariano de América en agosto

Rome Reports: 2022-09-08 Miles de peregrinos marcharon por toda la República Dominicana el mes pasado para honrar a Nuestra Señora de Altagracia, en la celebración del centenario de su coronación.

David E. Nazar: “La espiritualidad del pueblo ucraniano ha crecido durante la guerra”

Rome Reports: 2022-09-08 La guerra en Ucrania ha puesto de manifiesto el buen clima de entendimiento entre la gran parte de las Iglesias presentes en el país.

Francisco explica cómo San Ignacio descubrió su vocación

Rome Reports: 2022-09-07 El Papa reflexionó en la figura del discernimiento por excelencia: San Ignacio de Loyola. San Ignacio recomendaba leer las vidas de los santos, porque nos ayudan a ver cómo actúa Dios en nuestra propia existencia

Historia de conversión: Paul Claudel. – Por P. Justo Antonio Lofeudo

Paul Louis Charles Marie Claudel (Villeneuve-sur-Fère, Picardía; 6 de agosto de 1868-París, 23 de febrero de 1955) diplomático y poeta francés. Representante del catolicismo francés en la literatura moderna.

EL EFECTO AVESTRUZ: ‘Queremos evangelizar el mundo de las finanzas’

María de la Cabeza, la santa por aclamación popular que acompañó en todo a san Isidro

El culto inmemorial a nuestra insigne paisana santa María de la Cabeza, esposa del glorioso san Isidro, ha quedado reflejado durante siglos en diversos lugares de la geografía madrileña: calles, glorietas, ermitas… Si bien apenas contamos con documentación directa sobre su vida, pues la mayoría de los relatos sobre la santa se incluyen en las fuentes relativas a la vida del patrón. En ellas, los santos esposos se presentan como modelo de santidad y ejemplo de práctica de las virtudes de manera extraordinaria.

Infomadrid

Ojalá. De JOLU MUSIC

(A  un joven guitarrero). Forma parte del Album titulado “Canciones de ayer y hoy”.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Existe la Buena Suerte?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Actualidad comentada: “Abuso del abuso”

¿Hace falta hablar de Cristo a los que no creen?

Padre Michel-Marie

Compendio del Catecismo: Nº 55 ¿En qué consiste la Providencia divina?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA