Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa pide rezar por pequeños y medianos empresarios y elogia su “valor y esfuerzo”

Rome Reports: 2022-08-02En un videomensaje con sus Intenciones de Oración para el mes de agosto, el Papa pide rezar “para que los pequeños y medianos empresarios, duramente afectados por la crisis económica y social, encuentren los medios necesarios para continuar su actividad al servicio de las comunidades en las que viven”.

La expulsión de las Misioneras de la Caridad de Nicaragua “no tiene asidero jurídico”

Rome Reports: 2022-08-02 Las Misioneras de la Caridad de Nicaragua acaban de instalarse en Costa Rica. Ahora forman parte de los 100.000 nicaragüenses que se han refugiado en el país vecino debido a la represión del Gobierno de Daniel Ortega.

Francisco reafirma que la posesión de armas nucleares es “inmoral”

Rome Reports: 2022-08-02 En Twitter, el Papa Francisco reafirmó que el uso de armas nucleares, así como su mera posesión, es inmoral. El mensaje del Papa llega al inicio de la X Conferencia de Revisión del Tratado de No Proliferación que se celebra durante todo el mes de agosto en Nueva York.

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Canadá

Rome Reports: 2022-07-31 A pesar de los problemas de rodilla el Papa realizó su 37º viaje internacional. Fue una “peregrinación penitencial”, como él mismo la definió, para pedir perdón por los abusos sufridos por los indígenas por parte de los católicos que dirigían escuelas estatales en Canadá entre los siglos XIX y XX.

Francisco responde al sínodo alemán

Rome Reports: 2022-07-30 El Vaticano recordó la semana pasada al Sínodo Alemán de que no tiene la potestad de cambiar la doctrina. Al volver de su viaje a Canadá el Papa comentó la cuestión.

Papa a jóvenes: “No basta vivir de rentas. Hay que volver a ganarse lo que se ha recibido”

Rome Reports: 2022-07-30 La última parada del peregrinaje penitencial de Francisco fue Iqaluit, la capital del territorio de Nunavut en Canadá, hogar de la mayor parte de la población inuit.

El Papa se reúne en privado con supervivientes de escuelas residenciales en Quebec

Rome Reports: 2022-07-29 El Papa se reunió con veintidós supervivientes de las escuelas residenciales de Canadá. Forman parte de las llamadas Primeras Naciones y se vieron con Francisco en la residencia del arzobispo de Quebec.

Francisco: “La secularización es un desafío para nuestra imaginación pastoral”

Rome Reports: 2022-07-29 Durante el rezo de las vísperas en la catedral de Quebec, el Papa reflexionó sobre los cristianos que ante la secularización se ponen a la defensiva.

Francisco reprocha el revisionismo histórico que no aprecia el valor de las tradiciones

Rome Reports: 2022-07-28 En la histórica Ciudadela de Quebec, esperaron a Francisco la gobernadora general Mary May Simon y el primer ministro del país, Justin Trudeau.

Jefes indígenas y supervivientes: la disculpa papal es el primer paso de un nuevo camino

Rome Reports: 2022-07-27 En el primer día completo del viaje del Papa Francisco a Canadá, los jefes y supervivientes de la Confederación de las Primeras Naciones compartieron su respuesta a la histórica disculpa del Papa.

Francisco pide seguir el estilo de la Virgen de Guadalupe al dialogar con culturas indígenas

Rome Reports: 2022-07-27 En la tarde del martes el Papa visitó el Lago de Santa Ana. Llegó acompañado por los jefes de las comunidades locales y se detuvo a rezar ante la imagen de la abuela de Jesús. Francisco realizó la bendición del lago a la usanza indígena, apuntando a los cuatro puntos cardinales. Y por último se acercó hasta las orillas del lago para rezar durante unos instantes.

La Tumba del Apóstol Santiago en Compostela

Las reliquias del Apóstol Santiago y de sus discípulos Atanasio y Teodoro se custodian en un mausoleo de origen romano bajo el altar mayor de la Catedral de Santiago. Se encuentran depositadas en una urna de plata del s. XIX, labrada imitando un sarcófago románico.

Pequeño vals. De JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). El video ha recurrido a las imágenes de unas famosas pinturas de danza: las bailarinas de Edgar Degas,

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo orar en medio de los problemas?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (295)

Actualidad comentada: “Cultura de la cancelación”

¿Quién manda en la familia?

Compendio del Catecismo: Nº 49 ¿Cómo obran las tres divinas personas?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ