Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa celebra la sabiduría de los ancianos en su primera Misa pública en Canadá

Rome Reports: 2022-07-26 El Papa presidió la Misa con vestimentas adornadas con símbolos indígenas. Celebraba el día de San Joaquín y Santa Ana, los abuelos de Jesús. Es una ocasión muy especial para los cristianos indígenas. En sus comunidades los ancianos gozan de un gran respeto.

Patriarca Sako: “En Irak solo tenemos grano para 5 meses”

Rome Reports: 2022-07-26 Se espera que la firma de este tratado pueda desbloquear la amenaza del hambre en varios países del mundo. En él, Rusia y Ucrania, llegaron a su primer acuerdo desde el inicio de la guerra. Este permitirá a los barcos cargados de grano navegar por el Mar Negro para desbloquear 22 toneladas de mercancía y aliviar la crisis alimentaria mundial.

Francisco en Canadá: “No se puede anunciar a Dios de un modo contrario a Dios”

Rome Reports: 2022-07-26 El siguiente paso en su peregrinación penitencial fue visitar la Iglesia del Sagrado Corazón de los Primeros Pueblos. Esta iglesia fue declarada parroquia nacional de las Primeras Naciones, Inuit y Métis en 1991.

El Papa pide perdón en Canadá a indígenas que sufrieron abusos: “Estoy dolido”

Rome Reports: 2022-07-25 La comunidad de Maskwacis, a 70 kilómetros de la ciudad canadiense de Edmonton, tiene un nombre cree que significa “colinas del oso”. Allí, el Papa llegó al son de tambores a la iglesia Nuestra Señora de los Siete Dolores.

Francisco llega a Canadá. Inicia su viaje internacional nº37

Rome Reports: 2022-07-24 El viaje a Canadá comenzó desde el aeropuerto de Roma de Fiumicino. Francisco saludó a los presentes desde su silla de ruedas.

Sínodo de la Iglesia en Alemania responde “con irritación” a la advertencia del Vaticano

Rome Reports: 2022-07-22 El Sínodo de la Iglesia de Alemania responde al comunicado de la Santa Sede donde se les advierte que no tienen autoridad para imponer nuevas doctrinas ni estructuras de gobierno.

Francisco adapta la normativa del Opus Dei a la nueva constitución apostólica

Rome Reports: 2022-07-22 Con el motu proprio Ad charisma tuendum el Papa adapta normas que rigen la relación de la prelatura del Opus Dei con el Vaticano tras el cambio realizado en la nueva constitución apostólica Praedicate Evangelium. En ella, la institución dejó de depender del Dicasterio de Obispos y pasó al del Clero.

Card. Czerny: La desinversión en combustibles fósiles es “un modo de activismo”

Rome Reports: 2022-07-21 El Papa Francisco ya ha lanzado su mensaje para el Día Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. Se celebrará el 1 de septiembre con el lema “Escucha la voz de la creación”.

Vaticano advierte a sínodo alemán que no amenace la unidad de la Iglesia

Rome Reports: 2022-07-21 La Santa Sede advierte de que el Camino Sinodal alemán no tiene poder para obligar a obispos ni fieles a asumir nuevas formas de gobierno ni doctrinas morales.

Esta es la laica que formará parte del equipo que selecciona candidatos a obispo

Rome Reports: 2022-07-21 Por primera vez habrá mujeres en el órgano Vaticano que propone al Papa los candidatos a obispo. Maria Lia Zervino es una de ellas. Será la primera mujer laica en servir en el Dicasterio de los Obispos del Vaticano.

La ‘Fraternidad Humana’ se concreta en un orfanato y santuario en El Cairo

Rome Reports: 2022-07-20 Este documento sobre la ‘Fraternidad Humana’ firmado por el Papa Francisco y el imán de Al-Azhar, ya tiene una obra concreta. Se trata del orfanato ‘Oasis de la Piedad’, que ya está construido al 50% y que esperan comenzar a utilizar en la próxima Navidad.

TESTIMONIO DE Solanyi Castro. ¿Qué sucede cuando crees que todo se ha acabado para ti?

20 jul 2022. Ella lo ha vivido. En los próximos minutos puedes hacerte una idea de cómo afrontar el paso de una vida “sencilla y normal” a un diagnóstico fatal, a los sueños cumplidos y deseos frustrados, a la pérdida de lo que más quieres, al aceptar y entender la muerte (de forma directa e indirecta), y también cómo ser capaz, después de todo, de regalar cada segundo una sonrisa y una voz dulce llena de amor a Dios.

Mares y barcos. (Habanera) De JOLU MUSIC

Forma parte del Álbum titulado “Piezas orquestales” (© RTPI, Madrid 2020). El autor intenta resaltar el sabor marinero y universal de la habanera.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Por qué Dios permite que sufra de depresión?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad comentada: “Una Declaración con luces y sombras”

¿La Virgen María es esencial en nuestra vida espiritual?

Padre Michel-Marie

Próxima beatificación de Juan Pablo I

Será el domingo 4 de septiembre cuando –salvo algún imprevisto- sea beatificado Juan Pablo I quien, tras la muerte de San Pablo VI, ocupó el solio pontificio durante treinta y tres días.

Un pontificado brevísimo como hacía siglos que no se veía, pero que, sin embargo, atrajo hacia la Ciudad Eterna las miradas del mundo entero.

IDEAS CLARAS

Compendio del Catecismo: Nº48 ¿Cómo expresa la Iglesia su fe trinitaria?

Mons. Munilla comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica.

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  AQUÍ