Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Papa recuerda a los musulmanes que rezaron por la paz en Plaza de San Pedro

Rome Reports: 2022-06-21 El Papa recibió a varios miembros de la Iglesia greco-melquita. Francisco recordó que en su primer año de pontificado convocó la vigilia de oración ante la amenaza de que la guerra en Siria involucrara a grandes potencias mundiales. La Plaza de San Pedro se llenó por completo de gente muy diversa.

Papa Francisco: “La desinformación está a la orden del día”.

Rome Reports: 2022-06-20 El Papa se reunió con la Sociedad de San Pablo. Su carisma está centrado en la comunicación. Celebraban en Roma su capítulo general. Francisco los llamó apóstoles de la comunicación y fue crítico con la prensa de todo el mundo.

Representante de la UNHCR ante la Santa Sede: “El Papa tiene un papel fundamental”

Rome Reports: 2022-06-20 Por 10 años consecutivos ha crecido el número de personas forzadas a desplazarse de sus hogares debido a la guerra, el hambre y la inseguridad. Y ahora, por primera vez, el número de refugiados registrados en el mundo ha superado los 100 millones.

El Vaticano publica el desglose de los fondos destinados a los proyectos del Papa

Rome Reports: 2022-06-20 El Vaticano ha publicado un desglose de las donaciones de los católicos dirigidas al Papa, conocidas como el Óbolo de San Pedro. El fondo se mantiene gracias a una colecta anual de las diócesis de todo el mundo, así como de contribuciones individuales, para apoyar las actividades de servicio llevadas a cabo por la Curia Romana y contribuir a las organizaciones benéficas que ayudan a los más necesitados.

Una de cada tres diócesis del mundo vive bajo persecución o sin recursos

Rome Reports: 2022-06-16 Una de cada tres diócesis del mundo y uno de cada ocho sacerdotes reciben apoyo de Ayuda a la Iglesia Necesitada. La fundación pontificia acaba de publicar el informe financiero de 2021. A lo largo del año recaudaron 133 millones de euros para ayudar a los cristianos perseguidos o que sufren de todo el mundo.

Vicario nicaragüense, sobre cierre de Canal 51: “Es un golpe más del Gobierno a la Iglesia”

Rome Reports: 2022-06-16 El vicario general de la arquidiócesis de Managua, Carlos Avilés, es crítico con el Gobierno de Daniel Ortega y prestó su parroquia para que el obispo Rolando Álvarez se refugiara cuando le persiguió la Policía.

Card. Grech: “Perderíamos el genio femenino si no creamos espacio para la mujer en la Iglesia”

Rome Reports: 2022-06-16 El papel de la mujer dentro de la Iglesia es uno de los temas que sale a la superficie en la mayoría de los encuentros del Sínodo. El secretario general de este proceso, el cardenal Mario Grech, tiene clara su importancia.

El Vaticano pide a las parroquias un servicio para parejas en crisis

Rome Reports: 2022-06-15 El Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida pide a las parroquias un servicio de acompañamiento para las parejas en crisis. Es una de las recomendaciones que hace en el documento “Itinerarios catecumenales para la vida conyugal” que acaba de publicar.

Papa Francisco: “La vida es preciosa, incluso cuando se está apagando”

Rome Reports: 2022-06-15 El Papa Francisco ha hablado de sus problemas para caminar durante la Audiencia General de este miércoles en la Plaza San Pedro, mientras comentaba un pasaje del evangelio de Marcos dedicado a la curación de la suegra de Simeón.

Corpus Christi en Rito Hispano-Mozárabe

Homilía de D. Francisco Cerro. 16 jun 2022. www.rtvd.org #RTVDToledo.

TESTIMONIO: CARLO ACUTIS: “El influencer de Dios”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ . Y ‘Conoce la vida de Carlo Acutis, influencer de Dios‘| CIBER APOSTOL’, pulsando:  AQUÍ

“Adictos al cannabis: cuando la droga deja de ser un juego”

13 jun 2022.  El debate sobre la legalización del cannabis no puede esconder la faceta más dura de esta realidad: la de los que luchan día a día contra las consecuencias de la adicción. En este documental, psicólogos y psiquiatras y exadictos nos dan su opinión sobre los efectos del cannabis.

Intervienen:  Enriqueta Ochoa, psiquiatra del programa de Adolescentes y Familias de Proyecto Hombre Madrid / Pablo Llama Sierra, psicólogo de Proyecto Hombre en Madrid que trabaja específicamente con adolescentes y con familias / Lucia Gallego, psiquiatra de la Unidad de Hospitalización de agudos del Instituto de psiquiatría y Salud Mental del Hospital Clínico San Carlos y profesora asociada de la Facultad de Medicina de la UCM. ACEPRENSA.

San Sebastián a la vista. De JOLU MUSIC

Forma parte del Album titulado “Paisajes sonoros II” (Soundscapes II), que intenta reflejar mediante la música los sentimientos del compositor ante determinados paisajes.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cuántas veces al día puedo recibir la Sagrada Comunión?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad COMENTADA: “PREPARAR EL CÓNCLAVE”

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

¿Qué necesita el corazón de un niño para convertirse en un adulto de bien? (4/4)

Padre Michel-Marie

Compendio del Catecismo: Nº 43 ¿Qué consecuencias tiene creer en un solo Dios?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ