Blog

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

El Papa sobre la Tercera Guerra Mundial: “Aquí no hay buenos ni malos”

Rome Reports: 2022-06-14 En una conversación privada con jesuitas publicada por La Civiltà Cattolica, el Papa ha lamentado el estallido de lo que él llama una “Tercera Guerra Mundial” y ha sido crítico con el papel de la OTAN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Papa Francisco: Cuando la única ley es el beneficio, no hay salario ni jornada dignos

Rome Reports: 2022-06-14 El Papa condena las sociedades centradas solo en el beneficio económico. Dice que exponen a las personas a la explotación y en ellas no hay salarios ni jornadas dignas.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Papa Francisco: Pido perdón por haber aplazado el viaje a África

Rome Reports: 2022-06-13 El Papa Francisco recordó durante el Ángelus el día de la Solemnidad de la Santísima Trinidad. Y la puso como ejemplo para recordar a los veinte mil fieles reunidos en la Plaza San Pedro que no se puede vivir sin el prójimo, sin el otro.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Obispo colombiano se reúne con el Papa para contarle las amenazas de los grupos armados

Rome Reports: 2022-06-11 El obispo de Quibdó se reunió con el Papa Francisco. Viene de una región de Colombia especialmente golpeada por los grupos armados. Sobre todo por el autodenominado Ejército de Liberación Nacional y el Clan del Golfo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

El Papa pide declarar la pornografía una amenaza a la salud pública

Rome Reports: 2022-06-10 En un encuentro con asociaciones de familias católicas, el Papa ha subrayado las necesidades que tienen y que los estados no cubren. Empezando por las de las familias en guerra.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

La embajada de España ante la Santa Sede celebra sus 400 años en Roma

Rome Reports: 2022-06-09 Este que escuchan es el himno de España, pero no suena en Madrid sino en Roma. Forma parte del homenaje que la embajada ante la Santa Sede ha celebrado por sus 400 años. Es la misión diplomática más antigua del mundo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

La Iglesia Ortodoxa Rusa destituye a su ministro de Exteriores, el metropolita Hilarión

Rome Reports: 2022-06-08 El sínodo de la Iglesia Ortodoxa Rusa ha destituido al metropolita Hilarión, era el Presidente del Departamento de Relaciones Exteriores del Patriarcado de Moscú. Una figura similar a su ministro de exteriores.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

El elogio a la arruga de Papa Francisco

Rome Reports: 2022-06-08 El Papa ha criticado la obsesión por mantenerse jóvenes de la sociedad actual. El Pontífice ha defendido la belleza de la vejez durante la Audiencia General de este miércoles desde la Plaza de San Pedro.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Francisco da claves para entender la figura de Nicodemo en la Biblia

Rome Reports: 2022-06-08 El Papa Francisco ha continuado este miércoles su ciclo de catequesis sobre la vejez lamentado una cultura ‘del descarte’ que frecuentemente se aplica incluso a nuestros mayores.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Vaticano fortalece relaciones con musulmanes chiítas

Rome Reports: 2022-06-07 En una audiencia privada, el Papa Francisco se reunió con el ayatolá Alireza Arafi, presidente de los seminarios islámicos de Irán. Su sede está en Qon, ciudad considerada el centro del islam chiita en el país y dirige algunas de las instituciones más influyentes de la región.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO...

 

Manifestación: Domingo 26 de junio 2022.

Mayor Oreja: «Basta ya de silencio cómplice ante el proyecto de ingeniería social del Gobierno»

Más de 200 asociaciones convocan la Manifestación en defensa de la Vida y la Verdad. Por tercera vez en menos de un año –primero en el mes de noviembre, luego en marzo y ahora a finales de junio– la sociedad española tiene una cita para defender nada más y nada menos que lo que Jaime Mayor Oreja, ex ministro del Interior y miembro de la plataforma Neos, ha definido como «los fundamentos de nuestra civilización». EL DEBATE

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Luces de Viena- De JOLU MUSIC

Forma parte del Album titulado “Paisajes sonoros II” (Soundscapes II), que intenta reflejar mediante la música los sentimientos del compositor ante determinados paisajes.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Somos los Católicos Idolatras por tener imágenes?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Actualidad COMENTADA: “En la calle, por la vida”

P. Santiago Martín 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Juan Pablo II, no al aborto.  Madrid 2 de noviembre de 1982

Juan Pablo II en Madrid, 2 de noviembre de 1982… en menos de tres minutos… no al divorcio, no a la contracepción, no al aborto, no a que la educación no sea de los padres….

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

¿Qué necesita el corazón de un niño para convertirse en un adulto de bien? (3/4)

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Compendio del Catecismo: Nº 42 ¿De qué modo Dios revela que Él es amor?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

  

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ

 

EN DIRECTO: SANTUARIO DE LOURDES

Pulse: AQUÍ