Blog

Personas con auctoritas (115/…)

Personas con auctoritas (115/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES: Valores y virtudes, ¿se contraponen o se complementan? I

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático- emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid) y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores

Valores y virtudes, ¿se contraponen o se complementan?

En este vídeo vamos a descubrir algo decisivo en nuestra vida: que, si tomamos como «opuestos» ciertos términos que en la vida cotidiana se «contraponen», corremos riesgo de no desarrollarnos como personas. Para superar este peligro, debemos descubrir que muchos términos contrapuestos están llamados a ser vividos como «complementarios». 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

CARDENAL CIPRIANI. ‘DOY FE’: “Volvamos la mirada a Dios”

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima).

“Volvamos la mirada a Dios”

El mundo de hoy se está alejando de Dios, lo está negando y se burla constantemente de Él. Ante esta situación, el Cardenal Cipriani nos exhorta a que volvamos la mirada a Dios y a dedicar un momento de nuestro día a día para tener un encuentro con Él.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

ALFRED SONNENFELD: Ventajas del pudor

Alfred Sonnenfeld, Doctor en Medicina y Teología. Catedrático de Antropología y Ética en la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja). Profesor de posgrado en la UCM (Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín.

Ventajas del pudor

El pudor es un sentimiento que protege la intimidad

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

 

PADRE JAVIER OLIVERA: Día de la memoria ¿hemipléjica?

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.

Día de la memoria ¿hemipléjica?

Conversando con la Dra. Victoria Villarroel acerca del 24 de Marzo, “Día de la memoria” en Argentina. 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ