Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Cáritas Roma se vuelca con los refugiados ucranianos

Rome Reports: 2022-05-10 Vimos los coches y otros medios de trasporte acribillados. Y los refugiados. Y los coches en los que viajaban los refugiados acribillados. Así explica Vita su huida de Ucrania. Durante el viaje desde Kremenchuk, cerca de Kharkiv, hasta la frontera polaca los cadáveres de sus compatriotas en las cunetas le recordaban el enorme riesgo que asumía.

Francisco: La liturgia no puede convertirse en un campo de batalla

Rome Reports: 2022-05-09 Francisco habló con claridad ante estudiantes y profesores del Pontificio Instituto Litúrgico. Estos se reunieron con el Papa por su el 60 aniversario de su institución.

Una madre que ‘lee bien’ cría bien a sus hijos

Rome Reports: 2022-05-08 Durante años, Marcie Stokman se encargó de llevar una casa en la que vivían nueve personas y apenas tuvo tiempo de coger un libro. Hasta que tuvo una conversación con su hija Beth, que después de tener a su propio hijo vivía un desarraigo parecido al que Marcie sentía como madre.

Madre YouTuber cuenta en internet cómo es su vida con cinco hijos

Rome Reports: 2022-05-07 Heather Johnson vive en Virginia con su marido Eric y sus cinco hijos. Tuvieron que mudarse a una nueva ciudad por motivos de trabajo y con el cambio se sintió llamada a ayudar a las madres católicas, desde cualquier lugar del mundo.

El patriarca Kirill, nuevo objetivo de las sanciones de la UE

Rome Reports: 2022-05-06 Bruselas ha propuesto a los países miembros de la UE sancionar al patriarca Kirill, jefe de la Iglesia Ortodoxa Rusa, como parte del sexto paquete de medidas presentado por el ejecutivo comunitario en respuesta a la guerra de Ucrania.

El cardenal Becciu asegura que el Papa le autorizó pagar para liberar a monja secuestrada

Rome Reports: 2022-05-06 El cardenal Angelo Becciu ha realizado una importante declaración ante el Tribunal que lo juzga por malversación en el Vaticano. Asegura que los pagos realizados a Cecilia Marogna, en torno a 500.000 euros en cinco años, fueron autorizados por el Papa para mediar en la liberación de una religiosa.

Francisco usa silla de ruedas a causa de la rodilla

Rome Reports: 2022-05-05 El Papa Francisco tuvo que usar esta silla de ruedas en sus encuentros oficiales del día. Fue durante un encuentro con un grupo de superioras de congregaciones religiosas. En los últimos días se pudo ver cómo Francisco tenía dificultades para caminar.

Hay vida después del Daesh. Los cristianos de Irak inauguran una escuela de nueva planta

Rome Reports: 2022-05-04 Gritan de alegría. Y no es para menos. Estas religiosas dominicas han inaugurado un colegio en Irak, en la llanura de Nínive. Se llama Escuela Secundaria Al-Tahira y tiene capacidad para 625 estudiantes.

El Papa recuerda que “la fe cristiana no es solo espiritualidad, sino una forma de vida”

Rome Reports: 2022-05-04 El Papa Francisco no ha querido faltar a su cita de la audiencia de los miércoles pese a su dolor en la rodilla derecha. En la catequesis el Pontífice ha continuado su ciclo sobre la vejez, exaltando la figura de Eleazar, un anciano que se sacrifica por ser coherente y defender el honor de la fe pensando en el ejemplo que deja a los jóvenes.

Fallece el cardenal español Carlos Amigo a los 87 años

2022: 27 de abril. Muere a los 87 años de edad el cardenal Carlos Amigo Vallejo (Medina de Rioseco, 1934 – Guadalajara, 2022), por un empeoramiento de su salud tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica.

Presenta Carlos Herrera [“El programa de Carlos Herrera”, 29 de diciembre de 1995, Canal Sur Televisión].

TESTIMONIO: De ateo a católico: Una mirada espiritual a mi proceso de conversión

Entrevista a Dante A. Urbina para Radio María el 23 de febrero de 2021. Autor, conferencista y docente especializado en temas de economía, filosofía y teología. Sus libros están entre los más vendidos en Amazon.

Apacible Menorca. De JOLU MUSIC

Forma parte del Album titulado “Paisajes sonoros II” (Soundscapes II), que intenta reflejar mediante la música los sentimientos del compositor ante determinados paisajes.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: CORREO AMABLE DE UN HERMANO EVANGÉLICO

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Actualidad COMENTADA: “Salvar Occidente”

Hágase tu voluntad así en la tierra como en el cielo

Madrid cierra la fase diocesana del Sínodo con el deseo de seguir caminando juntos

La explanada de la catedral de Santa María la Real de la Almudena acoge el acto final de la fase diocesana del Sínodo, con distintos testimonios, música y la Misa final presidida por el arzobispo, cardenal Carlos Osoro.

Ver vídeo (3:27:12) ’Acto final de la fase diocesana del Sínodo’, pulsando: AQUÍ

Infomadrid

Munilla se encuentra con el Camino Neocatecumenal y bendice su carisma: «La Iglesia os necesita»

Monseñor José Ignacio Munilla está conociendo la diócesis de Orihuela-Alicante, de la que es su obispo desde que tomara posesión el pasado mes de febrero. En este recorrido el pasado 1 de mayo tuvo un encuentro con los miembros del Camino Neocatecumenal en una celebración en la que participaron cientos de personas y que se celebró en la parroquia de San Francisco de Asís de la ciudad de Alicante.

RenL

Compendio del Catecismo: o37 ¿Por qué profesamos un solo Dios?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: AQUÍ