Blog

Personas con auctoritas (114/…)

Personas con auctoritas (114/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES: El secreto de una buena convivencia

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático- emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid) y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores

El secreto de una buena convivencia

Si el egoísmo dificulta la convivencia, la generosidad la dota de alma, le da vitalidad y encanto. El generoso tiene como ideal hacer feliz al otro. 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

CARDENAL CIPRIANI. ‘DOY FE’: “Fortalezcamos el valor de la amistad”

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima).

“Fortalezcamos el valor de la amistad”

Ante la crisis que se vive en el mundo actualmente, las relaciones de amistad también se han visto perjudicadas. El Cardenal Juan Luis Cipriani nos exhorta a fortalecerla, a prestarle más tiempo y a ser leales.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

ALFRED SONNENFELD: La solución empieza en ti

Alfred Sonnenfeld, Doctor en Medicina y Teología. Catedrático de Antropología y Ética en la UNIR (Universidad Internacional de la Rioja). Profesor de posgrado en la UCM (Universidad Complutense de Madrid. Fue profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad Humboldt de Berlín.

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

Vencer a la incertidumbre generada por el Covid: la solución empieza en ti

 

PADRE JAVIER OLIVERA: (Entrevista a Dante Urbina. Catolicismo y liberalismo.

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ