Del Vaticano y del mundo (autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide rezar por la fe de los jóvenes en el mes de mayo

Rome Reports: 2022-05-03 Este mes de mayo, el Papa empieza un ciclo de tres intenciones de oración dedicadas a la familia. Y quiere hacerlo dirigiéndose primero a los jóvenes, los “que quieren construir algo nuevo”

Nuevos reclutas de la guardia suiza jurarán fidelidad al Papa el 6 de mayo

Rome Reports: 2022-05-03 Cada 6 de mayo los nuevos reclutas de la guardia suiza juran proteger al Papa y a sus sucesores. Este año son 36.

El Papa revela que el médico le dijo que no caminara

Rome Reports: 2022-05-02 El Papa reveló que su médico le dijo que no caminara debido al problema de rodilla que le ha estado molestando en las últimas semanas.

Poniendo alto el listón: la Escuela de Arte Sacro invita a vivir vidas extraordinarias

Rome Reports: 2022-05-01 La Escuela de Arte Sacro de Florencia ofrece a sus alumnos la oportunidad de estudiar pintura, escultura y orfebrería religiosa. El comisario de la exposición Giorgio Fozzati, dice que la escuela también desafía a sus alumnos a aunar lo humano y lo divino en sus propias obras de arte, como se reflejó en la exposición celebrada en Roma.

El secreto del éxito de Nachter: “Intento hacer vídeos que pueda ver toda la familia”

Rome Reports: 2022-04-30 Ignacio Gil es Nachter, uno de los influencers más famosos en español. Seguramente lo haya visto en Facebook, Instagram o TikTok. En esta última red social tiene diez millones de seguidores. El secreto de su éxito es su humor amable y familiar con el que todo el mundo se siente identificado.

Caixabank ayuda a instituciones religiosas a encontrar inversiones éticas

Rome Reports: 2022-04-29 En el Vaticano saben que invertir mal el dinero puede salir caro. El juicio que se está llevando a cabo en estos momentos en Roma está evaluando hasta qué punto un grupo de intermediarios estafó a la Santa Sede con una inversión en Londres. El Vaticano perdió dinero y credibilidad por esta operación en la que perdió ingresos procedentes de donativos. Para evitar malos tragos como este, Caixabank ha creado un producto destinado a instituciones religiosas.

Cardenal Parolin dice que la guerra en Ucrania es fruto de un declive de la política

Rome Reports: 2022-04-29 El Secretario de Estado del Vaticano, el cardenal Pietro Parolin, afirmó que la Santa Sede sigue trabajando estrechamente con sus contactos para poner fin a la guerra en Ucrania. Aclaró que solo un verdadero diálogo entre todas las partes abrirá el camino para lograr la paz.

¿Qué le pasa a la rodilla del Papa?

Rome Reports: 2022-04-28 Le vimos cojeando en Semana Santa…y en la misa de la Misericordia no presidió la ceremonia…El martes canceló algunos encuentros y el miércoles, en la audiencia general, dijo esto.

El Papa reflexiona del valor de las relaciones intergeneracionales en el matrimonio

Rome Reports: 2022-04-27 El Papa ha centrado su atención en las relaciones intergeneracionales dentro de los matrimonios durante su serie de catequesis sobre el valor de la vejez. El Papa reflexionó sobre la figura bíblica de Rut, que, tras la muerte de su marido, siguió a su suegra a Judá, donde acabó casándose de nuevo.

TESTIMONIO: Arianna Valarezo

Este es el testimonio y la impresionante experiencia que vivió Arianna Valarezo durante su estado de coma inducido. Unos hechos que transformaron por completo su vida. Cuando estaba en coma, el Señor le mostró sus pecados y un camino para volver a la Vida.

Fallece el cardenal español Carlos Amigo a los 87 años

El cardenal era franciscano y contaba así qué fue lo que, de joven, le llevó a dejar la carrera de medicina para entrar en el noviciado.

Molinos de viento. De JOLU MUSIC

Forma parte del Album titulado “Paisajes sonoros II” (Soundscapes II), que intenta reflejar mediante la música los sentimientos del compositor ante determinados paisajes.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿CÓMO ENTENDER EL MATRIMONIO SACRAMENTAL?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

Informativo Semanal 27-4-2022

Magnificat.tv

¿Por qué tenemos miedo a la muerte?

Compendio del Catecismo: No36 ¿Por qué la profesión de fe comienza con CREO EN DIOS?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

EN DIRECTO: SANTUARIO DE FÁTIMA