Personas con auctoritas (91/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES: ¿Pueden coordinarse la libertad y la adicción?

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático- emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid) y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores. (Último hacia atrás)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE’:”La crisis de la verdad”

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima).

JAVIER PAREDES: San José en el Magisterio Pontificio 5/9´

Francisco Javier Paredes Alonso. Estudió y se especializó en Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid, y fue profesor, y actualmente catedrático, en la Universidad pide Alcalá. Sus estudios se han centrado en el siglo XIX español. Ha trabajado en varios medios de comunicación y dirige el programa Marcando el norte de la web cristiana Eukmamie.

“Quamquam pluries”, primera carta encíclica dedicada a San José, considera que ha llegado un momento en la historia de la humanidad en el que debe instar la protección de San José para el pueblo de Dios. D. Jorge Fernández Díaz, exministro del Interior e Ingeniero Industrial, nos acompaña en el recorrido por la historia de magisterio pontificio y destaca momentos importantes para la Iglesia, en los que se entrevé la asistencia del Patriarca de la Sagrada Familia.

PADRE JAVIER OLIVERA: ¿Qué es la AGENDA 2030? Hacia un nuevo orden mundial

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia.