Noticias de actualidad: Fase diocesana del Sínodo, Domund 21 y eBook gratuito

El cardenal Osoro abre la fase diocesana del Sínodo: «Todos estamos llamados a participar en la vida y en la misión de la Iglesia»

La catedral de Santa María la Real de la Almudena ha acogido este domingo, 17 de octubre, la Misa solemne de apertura de la fase diocesana del Sínodo de los Obispos dedicado a la sinodalidad, cuyos trabajos incluirán también una fase continental y concluirán con la Asamblea de octubre de 2023 en Roma. «El camino que iniciamos como Iglesia lo hacemos juntos, unidos, abrazados, en comunión, abrazados por el mismo amor del Señor que nos llamó a formar parte de su Iglesia que recibe y vive el don de la unidad y que desea abrirse a la voz del Espíritu», ha asegurado el arzobispo de Madrid.

En la celebración, en la que también han estado presentes el cardenal Aquilino Bocos y los cuatro obispos auxiliares de Madrid (monseñor Juan Antonio Martínez Camino, monseñor José Cobo, monseñor Santos Montoya y monseñor Jesús Vidal), el cardenal Carlos Osoro ha incidido en que «no estamos abriendo un parlamento ni tampoco vamos a hacer un sondeo de opiniones», sino que «toda la Iglesia universal se pone en camino» y, a través de cada Iglesia particular, inicia una consulta en la que el primer «protagonista» es el Espíritu Santo.

Infomadrid

El Domund 2021 recuerda que «urgen misioneros de esperanza»

El tercer domingo de octubre, el día 24, se celebra la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, con el lema Cuenta lo que has visto y oído. «Cuando experimentamos la fuerza del amor de Dios, cuando reconocemos su presencia de Padre en nuestra vida personal y comunitaria, no podemos dejar de anunciar y compartir lo que hemos visto y oído», subraya el Papa Francisco en el mensaje para la jornada.

El Pontífice incide en que «la historia de la evangelización» arranca con «una búsqueda apasionada del Señor que llama y quiere entablar con cada persona, allí donde se encuentra, un diálogo de amistad» y pone el foco en que «los primeros cristianos comenzaron su vida de fe en un ambiente hostil y complicado», sufriendo incluso persecuciones y amenazas, pero eso no los llevó «a replegarse o ensimismarse», sino que supieron «transformar todos los inconvenientes, contradicciones y dificultades en una oportunidad para la misión». «Nada ni nadie podía quedar ajeno a ese anuncio liberador», asevera.

Infomadrid

De Mabe de Catholic Link: eBook gratuito

¿Sabías que octubre es el mes del rosario? Es un tiempo en el que nos proponemos rezarlo con más cariño, más atención… con una piedad renovada.

Por eso, queremos hacerte esta invitación: este mes, reza con delicadeza el rosario, pide por las intenciones de quienes más lo necesitan y agradece a Dios todo lo bello que hace en tu vida.
María recibirá estas peticiones y oraciones y se las entregará «en propias manos» a Su Hijo.

Para acompañarte en esto, hemos preparado un eBook gratuito especial. Con él, podrás conocer mejor esta devoción, contemplar los misterios o, si aún no lo sabes, aprender a rezarlo.

Presiona el botón para dejarnos tus datos y que podamos mandarte el eBook gratuito:

¡Quiero el eBook!

Espero que este regalito te llegue en un buen momento, que aproveches la oportunidad para rezar con más devoción el rosario ¡y acercarte más a nuestra Madre!

Un abrazo

Mabe de Catholic Link