Blog

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

La primera vacuna contra la malaria podría cambiar el panorama en África

Rome Reports: 2021-10-19 La malaria continúa siendo la primera causa de mortalidad infantil del África Subsahariana con más de 260.000 muertes al año. Ahora, tras treinta años de investigación y desarrollo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el uso general de la primera vacuna.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

El Vaticano relanza una app para rezar con el Papa desde el celular

Rome Reports: 2021-10-19 La Red Mundial de Oración del Papa ha presentado oficialmente en el Vaticano la app Click to Pray 2.0. Es una actualización de la plataforma de Internet para rezar con el Papa. La versión original nació en 2016 como un modo de ayudar a rezar por la misión de la Iglesia y los desafíos de la sociedad.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Francisco pide que los hospitales católicos colaboren para ayudar mejor a los enfermos

Rome Reports: 2021-10-18 Francisco se reunió con la Biomedical University Foundation de la Universidad Campus Bio-Medico de Roma. Esta institución impulsa el trabajo del policlínico y la universidad Campus Bio-Medico. Se trata de la formación de futuros médicos y enfermeros, la investigación de enfermedades como el alzheimer y el trabajo con enfermos, en urgencias y en un centro de cuidados paliativos.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

“Si existe un infierno en la tierra, es la prisión de Pademba”

Rome Reports: 2021-10-16 En la prisión de Pademba, en Sierra Leona, hay más de dos mil reclusos que conviven en condiciones inhumanas por delitos que, en muchos casos, ni siquiera han cometido.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Instituto del Vaticano ayudará prevenir abusos contra menores y adultos vulnerables

Rome Reports: 2021-10-15 Un instituto de investigación respaldado por el Vaticano, anteriormente dedicado a estudiar los abusos sexuales de menores, está ampliando su misión para incluir la protección contra los abusos sexuales y espirituales en la Iglesia.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Presentan libro en Roma sobre el Papa Francisco como teólogo y pastor

Rome Reports: 2021-10-15 Desde hace años, algunos se preguntan si Francisco es más teólogo que pastor. Es quizá una falsa dicotomía, como trata de explicar un nuevo libro titulado “Francisco Pastor y Teólogo”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Víctima de trata de personas: Esas chicas de la calle no están sonriendo. Están llorando

Rome Reports: 2021-10-14 Millones de personas en todo el mundo están atrapadas en redes de tráfico de personas. La mayoría son mujeres y menores de edad. Y lo peor es que la tecnología ha ayudado a los traficantes a captar a personas vulnerables.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Francisco a empresarios y trabajadores: Los subsidios deben ser una ayuda provisional

Rome Reports: 2021-10-14 En este momento clave en la fase de reconstrucción tras la pandemia, el Papa ha lanzado un fuerte mensaje a favor de la cultura del esfuerzo y del trabajo, y ha elogiado la creatividad de empresarios que crean puestos de trabajo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

El Papa aprueba beatificación de Juan Pablo I

Rome Reports: 2021-10-13 Francisco ha aprobado el milagro que hará posible la beatificación de Albino Luciani, mejor conocido como Juan Pablo I. El milagro atribuido a la intercesión de ese Papa es la curación de una niña en Argentina que padecía una enfermedad cerebral.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Francisco explica por qué “acoger la fe no significa renunciar a las propias raíces”

Rome Reports: 2021-10-13 Durante la audiencia general el Papa explicó qué significa la “inculturación”, el complicado proceso de anunciar el Evangelio a otros pueblos y culturas. El Papa dijo que aquellos pueblos que reciben la fe no deben por fuerza “renunciar en su esencia a las propias raíces y tradiciones, sino solo a lo que obstaculiza la novedad y pureza del Evangelio”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

TESTIMONIOS: Cafarnaún y Bienaventuranzas

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

10 años de la JMJ de Madrid: Testigos

“Iba a dar mi vida a Dios, pero Dios me la ha dado a mÍ”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

VERSOS INOLVIDABLES: La noria (La tarde caía triste y polvorienta)

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por JOLU GARCIDO. Se trata en concreto de ´La noria (La tarde caía triste y polvorienta) ´, de ANTONIO MACHADO).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: Si Jesús nos salvó, ¿por qué existe el purgatorio?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (254)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA: “El derecho a la objeción de conciencia” 

P. Santiago Martín 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

¿Cómo saber si Dios tiene un plan para mi vida?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Compendio del Catecismo: Nº 12 ¿Qué es la Tradición Apostólica?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo pulsando: AQUÍ  

 

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  Capelinha das Apariçoes

 

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE LOURDES 

Pulse:Grotte de Massabielle