Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Papa propone la castidad a los jóvenes: Es la verdadera revolución

Rome Reports: 2021-09-14 El Papa quiso mantener un encuentro solo con jóvenes durante su viaje a Eslovaquia. Fue en el estadio Lokomotiva de Kosice, en el Este del país.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa en asentamiento gitano: Ninguno deje fuera de la Iglesia ni a vosotros ni a nadie

Rome Reports: 2021-09-14 El Papa mostró una gran sonrisa cuando llegó al distrito Lunik IX de Košice y visitó el centro que los salesianos tienen allí para atender a esta comunidad gitana. Para ellos el encuentro fue toda una fiesta.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa ante memorial del Holocausto: Unidos en condena de violencia y antisemitismo

Rome Reports: 2021-09-13 El Papa se trasladó a la Rybné námestie, una plaza en el centro de Bratislava, en la que se reunió con la comunidad judía. Es un lugar simbólico pues allí estuvo la gran sinagoga hasta 1965. La destruyó el régimen comunista para construir un puente.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa recuerda a cristianos perseguidos por comunismo: El peligro ahora es interior

Rome Reports: 2021-09-12 A pesar de que iba a ser un viaje con una agenda más serena, el Papa quiso reunirse nada más llegar a Eslovaquia con representantes de las Iglesias cristianas del país. En Eslovaquia el 66% son católicos, y el 8% protestantes.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa celebra misa multitudinaria en Budapest: ¿Quién es Dios para vosotros?

Rome Reports: 2021-09-12 Unas cien mil personas participaron en la misa de clausura del Congreso Eucarístico de Budapest. En primera fila también estaban el presidente János Áder y el primer ministro Víktor Orbán.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Gratis y online un curso de comunicación para instituciones de la Iglesia

Rome Reports: 2021-09-11 Roma recibe estudiantes de todo el mundo para sus universidades pontificias. Aunque este nuevo curso de la Universidad Pontificia de la Santa Cruz podrá seguirlo cualquier persona, en cualquier lugar, con un ordenador.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Cardenal Nycz, conmovido ante beatificación de su predecesor, el cardenal Wyszyński

Rome Reports: 2021-09-11 El 12 de septiembre, será beatificado en Varsovia el cardenal Stefan Wyszyński. Este amigo íntimo de Juan Pablo II es considerado un héroe nacional en Polonia por su resistencia en los años del totalitarismo comunista; un régimen que lo encarceló durante tres años.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Hablar más y gritar menos para ser mejores padres

Rome Reports: 2021-09-09 “Educar en calma” es una plataforma online para dotar a los padres de las herramientas necesarias para educar a sus hijos sin gritarles ni castigarlos porque son dos estrategias que no funcionan a largo plazo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Drama de la hambruna en Etiopía: “No nos queda nada en los almacenes”

Rome Reports: 2021-09-09 Se calcula que hay más de 5 millones de refugiados que huyen del atroz conflicto desatado a finales de 2020 entre gobierno y el llamado Frente Popular para la Liberación de Tigray, en el norte del país. Muchos de los damnificados buscan refugio en la vecina Sudán.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco explica por qué el bautismo no es un mero rito

Rome Reports: 2021-09-08 Durante la catequesis pública del miércoles, el Papa reflexionó sobre un fragmento de la Carta a los Gálatas en la que San Pablo recuerda que los cristianos “somos hijos de Dios por la fe en Jesucristo”.

Francisco nombra a un español nuevo gobernador del Estado Ciudad del Vaticano

Rome Reports: 2021-09-08 El próximo 1 de octubre, el cardenal Giuseppe Bertello, de 78 años, dejará de será el gobernador del Estado Ciudad del Vaticano. El nuevo gobernador será el español Fernando Vérgez. Este sacerdote Legionario de Cristo tiene 76 años y trabaja en el Vaticano desde 1972.

Basílica de la Anunciación en Nazaret

VERSOS INOLVIDABLES: Anoche cuando dormía

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por JOLU GARCIDO. Se trata en concreto de ´Anoche cuando dormía ´, de ANTONIO MACHADO).

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Quiénes son los Arcángeles?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (249)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

INFORMATIVO SEMANAL: De rodillas ante Dios solo

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Judas el traidor ¿quién no ha traicionado alguna vez?

Padre Michel-Marie

Ver video pulsando: AQUÍ

Compendio del Catecismo

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Nº 7º ¿Cuáles son las primeras etapas de la Revelación de Dios?

Ver video pulsando: AQUÍ

DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA