Blog

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Vaticano pone en marcha su nueva fórmula de Sínodo que dará más espacio a los laicos

Rome Reports: 2021-09-07 El próximo Sínodo de Obispos introducirá un nuevo método de trabajo. El objetivo es dar voz al mayor número de católicos posible. Comenzará siempre con una fase local. Y para ayudar a que cada diócesis lo organice eficazmente, el Vaticano ha presentado un documento temático y un vademécum con las instrucciones.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Hungría se vuelca con el Congreso Eucarístico de Budapest

Rome Reports: 2021-09-06 El Congreso Eucarístico Internacional de Budapest ya ha empezado… y es una fiesta. 300 bailarines vestidos con los trajes típicos de Hungría participaron en la ceremonia de apertura. Tradición y devoción se entremezclaron en el mismo escenario donde Francisco celebrará misa de clausura del domingo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Posicionada la cúpula del santuario dedicado al primer mártir nacido en Estados Unidos

Rome Reports: 2021-09-05 El 1 de diciembre de 2016, el beato Stanley Rother se convirtió en la primera persona nacida en EE.UU. declarada mártir. Y el 23 de septiembre de 2017, el primer sacerdote nacido en Estados Unidos qua ha sido beatificado.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Hospitales católicos de Australia, preocupados por proyecto de ley sobre suicidio asistido

Rome Reports: 2021-09-05 El suicidio asistido gana terreno en Australia, donde casi todos los estados tienen proyectos de ley para permitir que enfermos terminales reciban el suicidio asistido. Teóricamente, los hospitales católicos y las residencias de ancianos de la Iglesia no estarían obligadas a proporcionarlo. Pero el proyecto de ley que está valorando el Parlamento de Queensland es diferente.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Católicos de EEUU recaudan millones para iglesias perseguidas por la Unión Soviética

Rome Reports: 2021-09-04 Las diócesis de Europa del Este y Central fueron perseguidas por la Unión Soviética, que les expropió sus iglesias y terrenos. Treinta años después de la caída de la URSS, los católicos de Estados Unidos han recaudado 3,56 millones de dólares para apoyarlos en la reconstrucción de esas comunidades.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

De reunir partituras a triunfar en YouTube, el éxito de Canto Católico

Rome Reports: 2021-09-03 La Fundación Canto Católico nació en Chile con un objetivo muy claro: recopilar todas las canciones de misa en un cancionero para los responsables de los coros de las parroquias. Al principio eran solo unos pocos voluntarios, pero rápidamente su proyecto evolucionó más allá de reunir partituras.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

La fórmula católica para ayudar a refugiados afganos (en tiempo récord)

Rome Reports: 2021-09-02 Desde que el 15 de agosto los talibanes se hicieron con el poder, miles de refugiados afganos han dejado sus casas y buscado refugio fuera del país. Organizaciones como Catholic Charities, en EE.UU, están ayudando en la tarea de integrar a refugiados, sobre todo de los que colaboraron con el ejército en Afganistán.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

El Papa pide oraciones para adoptar estilo de vida sobrio y ecosostenible

Rome Reports: 2021-09-01 El Papa quiere que este mes de septiembre se rece “para que todos tomemos las decisiones valientes, las decisiones necesarias para una vida más sobria y ecosostenible”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

El Papa pide a gobiernos que no toleren la pedopornografía: Que no digan que no se sabe

Rome Reports: 2021-09-01 La radio española Cope ha hecho la primera entrevista a Francisco después de su enfermedad. El Papa ha explicado que le extirparon 33 cm de intestino, que ahora está muy bien de salud, y que incluso los médicos le permiten comer de todo. Pero obviamente ha afrontado otras cuestiones muy relevantes.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

El Papa dice que la fe no debe reducirse a cumplir reglas

Rome Reports: 2021-09-01 En la audiencia general, el Papa ha continuado su catequesis sobre la carta de San Pablo a los Gálatas. Comenzó aclarando que no son ideas suyas. El Papa se refería al peligro de reducir la fe a una estricta adhesión a preceptos, sin dar importancia a la salvación gratuita concedida por Cristo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

Jueves Santo: Getsemaní y S. Pedro in Gallicantu

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

VERSOS INOLVIDABLES: Adolescencia (Éramos novios)

El Álbum “Versos inolvidables” (© RTPI Madrid, 2021) recoge diez famosos poemas de la literatura española, musicalizados por JOLU GARCIDO. Se trata en concreto de Adolescencia (Juan Ramón Jiménez) 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo trató Jesús a la mujer encontrada en adulterio?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (248)

Ver vídeo pulsando:  AQUÍ

 

INFORMATIVO SEMANAL: El Nuevo Orden Mundial, derrotado

P. Santiago Martín 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Compendio del Catecismo: Nº 6 ¿Qué revela Dios al hombre?

Mons. Munilla nos comparte estas cápsulas breves sobre el Compendio del Catecismo de la Iglesia Católica

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

Hungría se vuelca con el Congreso Eucarístico de Budapest

El Congreso Eucarístico Internacional de Budapest ya ha empezado… y es una fiesta. 300 bailarines vestidos con los trajes típicos de Hungría participaron en la ceremonia de apertura.

Tradición y devoción se entremezclaron en el mismo escenario donde Francisco celebrará misa de clausura del domingo.

El embajador de Hungría ante la Santa Sede explicó que a lo largo de estos días se siente una vibración especial en Budapest.

Rome Reports

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse: Capelinha das Apariçoes

 

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE LOURDES 

Pulse: Grotte de Massabielle