Blog

Personas con auctoritas (72/…)

Personas con auctoritas (72/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES: En marcha hacia la lejanía. El hijo pródigo (3) 

Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático- emérito de Filosofía en la Universidad Complutense Madrid) y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre
de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores. 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE’: “Sin cruz no hay amor”

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

JAVIER PAREDES: ‘Juan Pablo II y la Virgen de Fátima 9/9’  

Francisco Javier Paredes Alonso. Estudió y se especializó en Historia Contemporánea en la Universidad Autónoma de Madrid, y fue profesor, y actualmente catedrático, en la Universidad pide Alcalá. Sus estudios se han centrado en el siglo XIX español. Ha trabajado en varios medios de comunicación y dirige el programa Marcando el norte de la web cristiana Eukmamie. 

D. Jorge Fernández Díaz habla del atentado sufrido por Juan Pablo II, su visita a Fátima en 1982, la consagración que renovó el día de la Inmaculada Concepción de 1983 y los acontecimientos que siguieron a este acto.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

 

PADRE JAVIER OLIVERA:  Entrevista a un exorcista (27 sept 2020)

El Padre Javier Olivera Ravasi (1977), Sacerdote. Abogado por la Universidad de Buenos Aires (UBA), Profesor Universitario en Ciencias Jurídicas y Sociales (UNC), Doctor en Filosofía (Pontificia Università Lateranense, Roma) y Doctor en Historia (U.N.Cuyo). Se desempeña dictando materias y conferencias en el ámbito de la Filosofía, las Lenguas Clásicas y la Historia. 

Ver vídeo pulsando: AQUÍ