Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Obispos de Cuba defienden derecho a manifestarse y piden ejercitar la escucha

Rome Reports: 2021-07-13 Miles de personas han salido a las calles de Cuba a protestar por la situación del país y a exigir libertad. Los opositores denuncian la represión policial y dicen que hay casi un centenar de desaparecidos. En las redes sociales se están viralizando videos de manifestaciones en toda la isla.

Pintor cubano regala al Papa un retrato “para que se recupere pronto”

Rome Reports: 2021-07-13 El pintor cubano Raúl Hernández fue uno de los peregrinos que fue hasta el Policlínico Gemelli para ver personalmente al Papa. Y le trajo un regalo.

COVID19 en India: Camilianos ayudan a enterrar dignamente a fallecidos por pandemia

Rome Reports: 2021-07-11 En la actualidad, la Orden de Clérigos Regulares Ministros de los Enfermos, comúnmente conocidos como “Camilianos”, cuenta con unos 1200 religiosos en 41 países. Su carisma es la atención de los enfermos. Por eso, se han dedicado en cuerpo y alma a atender a enfermos de coronavirus. Sobre todo en la India.

Cardenal Amigo: Decidí ser franciscano al ver que encontraban alegría en cosas pequeñas

Rome Reports: 2021-07-10 A los 86 años, el cardenal Carlos Amigo sigue siendo un referente de la religiosidad popular española. Lo caracterizan su carisma, cercanía y firmeza. Recuerda con simpatía cómo su apellido siempre ha llamado la atención dentro del Colegio de Cardenales.

Presentan al Papa película sobre fundador de los claretianos

Rome Reports: 2021-07-10 El director de “Un Dios prohibido” y “Luz de soledad” es experto en grandes personajes. Sus películas giran en torno a personas que han vivido su fe de una manera heroica en una situación especialmente difícil. Por eso se ha fijado en San Antonio Mª Claret. Además de fundar la orden claretiana, fue arzobispo de Santiago de Cuba y confesor de la reina española Isabel II.

El Papa, “triste” tras el asesinato del presidente de Haití

Rome Reports: 2021-07-08 Mientras se recupera de la operación de colon, el Papa Francisco ha conocido la noticia del asesinato del presidente de Haití, Jovenel Moïse.  Por eso, como es habitual, el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, ha enviado un mensaje de parte del Papa.

La receta para que los niños se enamoren de la lectura

Rome Reports: 2021-07-08 Esta profesora dice que debería ser prioritario ayudar a los niños a desarrollar la pasión por la literatura y los clásicos. Dice que, como maestra, se dio cuenta de que muchas veces se les habla de las grandes obras de un modo completamente equivocado.

Salud del Papa: Se descarta que tenga un tumor

Rome Reports: 2021-07-07 En los partes médicos que publica el Vaticano, vale la pena prestar atención a lo que se comunica entre líneas. El de este miércoles decía que “el examen histológico definitivo ha confirmado una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”. Según la doctora Gabriella Teresa Capolupo, que no sigue personalmente este caso, el boletín médico da una noticia muy buena.

Fallece el jesuita encarcelado en India por defender a los indígenas sin casta

Rome Reports: 2021-07-06 Los jesuitas lloran la muerte del padre Stan Swamy, fallecido el 5 de julio en un hospital de Mumbai, India. Tenía 84 años y estaba en prisión desde octubre de 2020, acusado nada menos que de terrorismo. Él lo negó, diciendo que lo que hacía era defender los derechos de las comunidades indígenas locales, conocidos como adivasis, en la zona de Jharkhand.

“SUCEDIÓ AQUÍ”: Jerusalén:  La Ascensión

´Romanza para viola´, de JOLU Music

(Forma parte del Álbum “Romanzas para cuerda” (© RTPI Madrid 2021). Reúne este Álbum cinco composiciones escritas para instrumentos solistas de cuerda, cuatro de ellas con acompañamiento de piano.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿CÓMO ORAR EFICIENTEMENTE?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (240)

TESTIMONIO: Mireille Al Farah

Testigo del martirio de sus hermanos. Nació en Damasco (Siria). Es cristiana católica de rito greco melquita, una de las primeras iglesias en el mundo; árabe, pero no musulmana, de tradición oriental pero no ortodoxa.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “La lección de Canadá”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Dios del Antiguo Testamento ¿es el mismo en el Nuevo Testamento?

EN DIRECTO EL SANTUARIO DE FÁTIMA

Pulse:  Capelinha das Apariçoes