Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Cáritas convoca iniciativa global para concluir su campaña sobre refugiados

Rome Reports: 2021-06-15 La campaña de Cáritas Internationalis “Compartiendo el viaje” entra en su fase final tras 4 años de camino. Su propuesta era mostrar el rostro de migrantes y refugiados, y por qué la pobreza o la violencia les llevó a abandonar sus hogares.

El misterio sobre si Francisco de Asís hizo el Camino de Santiago

Rome Reports: 2021-06-15 La peregrinación hacia Santiago de Compostela es una tradición con muchos siglos de historia. Millones de peregrinos en todo el mundo han seguido esa ruta. Y los expertos aseguran que, hace 800 años, San Francisco de Asís también lo hizo.

Invitan al Papa a viajar a Santiago de Compostela, con curioso regalo

Rome Reports: 2021-06-14 El arzobispo de Santiago y el presidente de Galicia visitaron a Francisco para agradecerle que haya prorrogado el Año Jubilar Compostelano. Por supuesto, el arzobispo y el presidente gallego aprovecharon la ocasión para invitar a Francisco a visitar Compostela como ya hicieron Juan Pablo II y Benedicto XVI.

Papa pide que cada uno asuma su responsabilidad para acabar con la pobreza

Rome Reports: 2021-06-14 Una de las iniciativas más originales lanzadas por Francisco es la Jornada Mundial de los Pobres. Se celebra cada año en noviembre, y la idea del Papa es que se prepare con antelación.

Documental muestra cómo cambiaron peregrinos durante la ruta de San Ignacio

Rome Reports: 2021-06-12 Cuatro peregrinos y un jesuita que les ayuda como guía espiritual recorren 550 km de España y lo cuentan en el documental “Camino Ignaciano- Esperanza de una vida nueva”.

Papa habla de la falta de vocaciones y la crisis de la migración con obispos europeos

Rome Reports: 2021-06-11 Una delegación de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea ha acudido a Roma para reunirse con el Papa. Han intercambiado opiniones sobre los retos a los que se enfrenta la Iglesia en toda Europa, entre ellos la continua disminución de vocaciones.

Vaticano publica ambicioso llamado a intelectuales en medio de la pandemia

Rome Reports: 2021-06-11 “Salvar la Fraternidad, Juntos” es el llamado de este documento escrito por diez teólogos convocados por el arzobispo Vincenzo Paglia, presidente de la Pontificia Academia por la Vida. Explica que el documento interpela sobre un repertorio de temas que considera decisivos reflexionar en medio de la pandemia.

Vaticano limita duración del mandato de gobierno en movimientos de laicos

Rome Reports: 2021-06-11 Millones de católicos en todo el mundo viven su fe a través de grupos de laicos como el Camino Neocatecumenal, Comunión y Liberación, Regnum Christi, o los Focolares. En total, el Vaticano reconoce un centenar. Por eso, a partir de ahora, para impedir personalismos o abusos de poder, el Vaticano obliga a que los cargos de gobierno se limiten a mandatos de cinco años, renovables sólo una vez.

Papa quiere cuentas en orden para el Jubileo de 2025 y pide auditoria a la Diócesis de Roma

Rome Reports: 2021-06-09 Desde ya Roma se prepara para el gran Jubileo de 2025 y el Papa quiere transparencia en toda su antesala. Francisco ha pedido al Revisor General de la Santa Sede, Alessandro Cassinis Righini, que inicie una auditoria al Vicariato de Roma, con la lupa puesta en los balances y presupuestos.

Papa explica cómo ser contemplativos en la vida cotidiana

Rome Reports: 2021-06-09 Durante la audiencia general el Papa explicó que es posible “rezar sin interrupción”. Recordó la obra anónima del siglo XIX “Relatos de un peregrino ruso”, en la que el protagonista descubre la “oración del corazón”, sencilla y continua, que ayuda a contemplar a Dios durante toda la jornada.

“It Happened Here”. “Sucedió aquí”

Jerusalén: la noche de Jueves Santo

Hallelujah

Leonard Cohen| Piano Cover by Yuval Salomon

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿EXISTEN LOS FANTASMAS Y LAS POSESIONES DEMONÍACAS?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (236)

ACTUALIDAD COMENTADA: “Alemania, a mi pesar”

¿Cuáles son las expectativas del hombre frente a la mujer?

Testimonio: ‘O todo o nada: Hna. Clare Crockett’ (Película completa)

En directo el Santuario de Fátima

Capelinha das Aparições

Ver vídeo pulsando: AQUÍ