Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Francisco pide en su video de junio rezar por quienes se preparan al matrimonio

Rome Reports: 2021-06-01 En el vídeo de junio, Francisco recuerda la belleza del matrimonio. Se pregunta si “es cierto que los jóvenes no quieren casarse, especialmente en estos tiempos tan duros”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa endurece penas para quienes cometan abusos a menores

Rome Reports: 2021-06-01 El Vaticano ha actualizado radicalmente el apartado penal de su Código de Derecho Canónico. La última versión era de 1983 y daba gran margen de maniobra al obispo, como juez de la diócesis.

Por qué Francisco ha convocado a líderes cristianos del Líbano

Rome Reports: 2021-06-01 Francisco ha convocado a los líderes cristianos del Líbano para rezar juntos por la estabilidad del país. Francisco siempre ha elogiado al Líbano por ser un modelo de convivencia entre cristianos y musulmanes. También ha apreciado que acoge a refugiados que escapaban de las guerras de Siria o Irak.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa reza rosario para suplicar “que termine la pandemia”

Rome Reports: 2021-05-31 Los Jardines Vaticanos han acogido una imagen de la Virgen María procedente de Alemania de la que el Papa Francisco es muy devoto. Ha sido acompañada con todos los honores hasta un lugar cerca de la gran cúpula.

Papa explica doctrina sobre la Santísima Trinidad

Rome Reports: 2021-05-31 Durante el ángelus de este domingo, el Papa explicó la doctrina sobre el misterio de la Santísima Trinidad: Tres Personas distintas y un sólo Dios verdadero.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Roma inaugura exposición sobre la interpretación del tiempo durante el Barroco

Rome Reports: 2021-05-30 Durante los últimos meses, los museos de Roma estuvieron cerrados, debido a la pandemia. Ahora, el histórico Palazzo Barberini vuelve a abrir sus puertas al público con una exposición que invita a explorar el tiempo y sus cambiantes interpretaciones durante la época barroca.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Roma se prepara para recibir de nuevo a peregrinos de EE.UU.

Rome Reports: 2021-05-29 Desde hace más de un año, las calles de Roma están cerradas para muchos peregrinos extranjeros. El 12 de mayo, el Papa Francisco volvió a recibir a los peregrinos en su audiencia semanal. Con casi el 40% de la población de Estados Unidos vacunada, los católicos estadounidenses podrían volver a ver al Papa en persona muy pronto.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Un proyecto ayuda a reunir a la familia a través del juego y la oración

Rome Reports: 2021-05-27 Después de 25 años de matrimonio y ver crecer a 10 hijos, Mike y Alicia Hernon han aprendido que la vida familiar no siempre es tan ordenada como se quiere. Por eso han puesto en marcha el Proyecto Messy Family (o Familia Desordenada) para ofrecer consejos, recursos y apoyo a parejas jóvenes.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Francisco en audiencia general explica por qué Dios no siempre da lo que se le pide

Rome Reports: 2021-05-26 Durante la catequesis del miércoles Francisco reflexionó sobre algo que “supone para muchos una verdadera piedra de tropiezo en su vida espiritual. ¿Es verdad que Dios me escucha? Y si lo hace, ¿por qué no obtengo lo que pido?”.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Arzobispo en Marruecos pide no olvidar la otra cara de la migración

Rome Reports: 2021-05-26 Santiago Agrelo fue arzobispo en Tánger entre 2007 y 2019 y conoce muy bien la situación de los migrantes que intentan desesperadamente buscar un futuro mejor. Aunque vive retirado en Santiago de Compostela, todavía se conmueve al recordar los episodios que vivió en Tánger.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

“It Happened Here”. “Sucedió aquí”:

Monte de los Olivos: Domingo de Ramos.

Hallelujah.

Pentatonix (From A Pentatonix Christmas Special)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿POR QUÉ DIOS SE LLEVÓ A MI MADRE CUANDO LE PEDÍ QUE LA PROTEGIERA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (235)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “Los enemigos del Papado”

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Cómo acercarte a tu hijo que no quiere saber nada de ti?

Padre Michel-Marie

LOS DONES DEL ESPIRITU SANTO. Por Mons. Munilla

En el encuentro con la Renovación Carismática Católica de San Sebastián, con sede en la Parroquia de San José del barrio donostiarra de Amara.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El Museo de la Almudena retoma las visitas para ver el atardecer desde la catedral

En directo desde el Santuario de Fátima

Desde a Capelinha das Aparições