Del Vaticano y del mundo  (Autorizados por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Intención de oración del Papa en mayo: Que las finanzas no sean pura especulación

Rome Reports: 2021-05-04 En el “Vídeo del Papa” del mes de mayo, Francisco reza por el mundo de las finanzas en este tiempo de pandemia. Lamenta que “la economía real, la que crea trabajo, está en crisis”, y los mercados financieros nunca han estado tan inflados como ahora.

Crisis de confianza: “Menos de la mitad de la población confía en líderes de instituciones”

Rome Reports: 2021-05-04 Además de las crisis sanitaria y económica que golpean al mundo, hay otra crisis que afecta a las instituciones, ya sean sociales, económicas, religiosas o políticas. Es una crisis de confianza.

Papa inicia “maratón” de rosarios contra la pandemia

Rome Reports: 2021-05-03 La basílica de San Pedro fue el escenario escogido por el Papa para iniciar un “maratón de oración” de un mes por el fin de la pandemia. Cada día de mayo, un santuario distinto presidirá el rezo del rosario para pedir por el fin del covid19 y por sus víctimas.

Filipinas celebra 500 años de los primeros bautizos en esa tierra

Rome Reports: 2021-05-02 Los misioneros españoles llegaron a las islas Filipinas en 1521. 500 años más tarde, Filipinas es el tercer país con mayor número de cristianos, con más de 84 millones de fieles.

Entreculturas alerta que la pandemia podría provocar un retraso educativo de 30 años

Rome Reports: 2021-05-01 “Entreculturas” es una Organización No Gubernamental, promovida por la Compañía de Jesús. Lleva adelante 192 proyectos en 38 países de América Latina, África, Asia y Europa y acompaña a unas 230.087 personas. En la actualidad están volcando sus esfuerzos en la situación escolar en medio de la pandemia.

Sacerdote de Boston lanza serie online para descubrir la propia vocación

Rome Reports: 2021-05-01 “Scivias”, de la frase latina “Scito vias Domini”, que significa “conoce los caminos del Señor” es también es el título de esta serie de vídeos sobre discernimiento vocacional. “Dios tiene un plan para tu vida. Y superará los sueños que te ha dado”.

Papa suprime privilegio de cardenales y no serán juzgados por tribunal especial

Rome Reports: 2021-04-30 A partir de ahora los cardenales no serán juzgados por un tribunal especial. Pasarán por el mismo proceso que cualquier otra persona acusada de delitos en el Estado Ciudad del Vaticano.

Papa lanza paquete de medidas anticorrupción para altos cargos vaticanos

Rome Reports: 2021-04-29 El Papa ha lanzado un paquete de medidas anticorrupción para los empleados que administren fondos, los jueces y fiscales de sus tribunales, o los responsables de organismos de vigilancia.

Papa recomienda dedicar tiempo a meditar: “No estamos hechos para correr sin parar”

Rome Reports: 2021-04-28 En la audiencia general Francisco explicó que la meditación es necesaria en la vida de un cristiano. Dijo que se trata de un espacio necesario para toda persona y que incluso muchos no cristianos dedican tiempo a meditar para gestionar mejor el estrés que imponen jornadas de ritmo frenético.

Conferencia on line abordará ideas de Juan Pablo II sobre el cuerpo

Rome Reports: 2021-04-28 En sus casi 27 años de pontificado, Juan Pablo II abordó una gran variedad de cuestiones. Entre ellas, destaca su serie de discursos sobre la teología del cuerpo, en la que aborda el matrimonio, el celibato, el amor y qué significa ser humano.

Iglesia de la Multiplicación (Tabgha): Corpus Christi

Hallelujah

הללויה “Hallelujah” in honor of Israel’s 70 Independence Day celebrations”

AULA DE HISTORIA Y TEOLOGÍA. CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Cómo Evitar los Malos Pensamientos?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (231)

ACTUALIDAD COMENTADA: “Alemania, cada día peor

¿Cómo aprender a ponerse en manos de Dios día a día?