Del Vaticano y del mundo  (Autorizados por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Intención de oración del Papa en marzo: La confesión

Rome Reports: 2021-03-02 En el “Vídeo del Papa” del mes de marzo, Francisco recuerda la importancia del sacramento de la reconciliación. Explica que la confesión es sanar el alma, para “salir con más salud espiritual. Para pasar de la miseria a la misericordia”.

Francisco explica su salud y su historial médico en un nuevo libro

Rome Reports: 2021-03-02 Cuando tenía 21 años, Francisco sufrió una severa operación de pulmón que no parece haber dejado secuelas. Ahora su principal problema médico es la ciática. Pero entre ambas, el Papa ha tenido muchas enfermedades normales. Las cuenta todas al periodista Nelson Castro. Incluyendo sus dificultades con el ansia durante la dictadura.

Blogger que mostró al mundo atrocidades de ISIS: Lloré al saber que vendría el Papa

Rome Reports: 2021-03-02 Esta cuenta es Mosul Eye, de Omar Mohammed. Desde aquí mostró al mundo las atrocidades que el ISIS iba cometiendo durante su auge en Oriente Medio. Para documentar todo tuvo que camuflarse y moverse con cautela entre militantes del ISIS para no ser descubierto. Luego publicaba en redes y en un blog anónimo todo lo que veía y presenciaba.

Francisco en el Ángelus propone como ayuno no decir chismes

Rome Reports: 2021-03-01 Al terminar el Ángelus el Papa lamentó otro trágico secuestro masivo de niñas en una escuela en Nigeria. A continuación el Papa ofreció una sugerencia para vivir la Cuaresma, tiempo dedicado al ayuno y la penitencia.

La familia más caritativa del mundo construye casas para 7.000 personas

Rome Reports: 2021-02-28 Muchos la llaman “la familia más caritativa del mundo”. Y tienen razón. En solo dos años, la Familia Vicenciana ha proporcionado un hogar a más de 7.000 personas sin techo en todo el mundo. En 2018 lanzaron una Alianza para personas sin techo. Se propusieron dar una casa a 10.000 personas sin techo antes del año 2023. Y las cosas van mucho mejor de lo que se esperaban.

Compostela vive su Año Jubilar en medio de la emergencia sanitaria

Rome Reports: 2021-02-27 Peregrinar a Compostela es una tradición que no pasa de moda, sobre todo cuando es Año Santo, como es el caso del 2021. Cada año pasan por esta ciudad entre 200 y 300.000 personas aunque la pandemia ha frenado casi por completo el flujo de peregrinos.

Llegan a Ghana las primeras dosis de la vacuna contra el COVID

Rome Reports: 2021-02-26 El programa COVAX pretende distribuir unos 2.000 millones de vacunas en 2021 entre los países que no pueden pagarlas, los que tienen menos recursos. El envío que llegó a Ghana contiene 600.000 dosis. COVAX es una plataforma internacional. Bajo su paraguas los países ricos y pobres han trabajado para hacer llegar lo antes posible la vacuna a los Estados sin recursos.

Maria Luisa Berzosa, una de las mujeres más escuchadas por el Papa

Rome Reports: 2021-02-25 Esta religiosa se llama María Luisa Berzosa. Es una mujer tenaz que ha participado en los últimos 2 sínodos, el de los jóvenes y el del Amazonía. Su nombre subió a la palestra pública en mayo de 2019, cuando el Papa Francisco la nombró una de las tres mujeres consultoras del Sínodo de los Obispos.

Francisco pudo ver de cerca el antiguo libro cristiano de Qaraqosh salvado del ISIS

Rome Reports: 2021-02-25 Pertenece a la Iglesia siríaca-cristiana de Qaraqosh y contiene oraciones para recitar entre la fiesta de la Pascua y la de la Santa Cruz. Es una joya para esta histórica comunidad cristiana, la más numerosa de Irak.

Gallagher: La pandemia ha desafiado nuestro compromiso con la protección de los DDHH

Rome Reports: 2021-02-24 “Los Derechos Humanos deben respetarse incluso en medio de las medidas aplicadas para frenar la actual pandemia”, es el mensaje del Ministro de exteriores del Vaticano, Paul Richard Gallagher, en un vídeomensaje a las Naciones Unidas. El Secretario vaticano para las relaciones con los Estados, alertó de que ante la respuesta global a la pandemia se está erosionando la sólida comprensión de la libertad religiosa.

Desde aquel día (DE JOLU MUSIC)

Letra y música de Jolu Garcido. Forma parte del álbum “Canciones de Antaño” (© 2018).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¡Ve y no peques más!

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (224)

ACTUALIDAD COMENTADA: “Informativo semanal

¿Qué actitud debemos tener frente al racismo?