Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Qué es la Semana de oración por la unidad de los cristianos

Rome Reports: 2021-01-19 En 1908 el reverendo protestante Paul Wattson lo organizó por primera vez, aunque en el pasado ya hubo proyectos similares. Con el paso del tiempo distintas confesiones cristianas se fueron sumando a la iniciativa, entre ellas la Iglesia católica oficialmente en 1968. En el hemisferio norte se celebra del 18 al 25 enero.

Vacuna del Covid19 no llegará a muchos países antes de 2024

Rome Reports: 2021-01-19 La vacuna del Covid19 podría tardar tres años en llegar a los países pobres. Tendrían que esperar al segundo semestre de 2023 o al primero de 2024 para vacunarse. Por eso, el Papa se centró en esta cuestión en su discurso de Navidad.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Vaticano retira solicitud de extraditar a sospechosa de estafa, pero la procesará

Rome Reports: 2021-01-18 Este lunes la Corte de apelación de Milán debía decidir si extraditar al Vaticano a Cecilia Marogna. Pero el Vaticano ha renunciado a solicitarlo. El fiscal del Vaticano asegura que Cecilia Marogna será juzgada muy pronto en el Estado Ciudad del Vaticano por “peculado con colaboración de otros” y que de esta forma podrá participar en el proceso sin tener estar ligada a medidas cautelares.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa en Ángelus pide apoyar la Semana de oración por la unidad de los cristianos

Rome Reports: 2021-01-18 Durante el Ángelus el Papa recordó que Dios a veces llama a una entrega total que exige renuncias, como hicieron sus discípulos. También recordó que comienza la Semana de oración por la unidad de los cristianos, que concluye el 25 de enero con la conmemoración de la conversión de San Pablo. Dijo que es un evento importante y pidió apoyarlo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Monjas siguen ayudando a enfermos a pesar de la pandemia

Rome Reports: 2021-01-17 Son Siervas de María, Ministras de los Enfermos, una congregación fundada en España en 1851 por la Madre María Soledad Torres Acosta. La pandemia no ha frenado su dedicación constante a los enfermos de Roma.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Rome Reports: 2021-01-17 Teresa Tomeo cuenta en nuevo libro cómo reconocer la voz de Dios en la vida cotidiana. La locutora de radio Teresa Tomeo ha escrito “Escuchando a Dios. Descubriendo las increíbles maneras en que Dios nos habla”. Es un libro lleno de anécdotas y experiencias de su propia vida.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Plataforma permite meditar el Evangelio del día a través de breves vídeos

Rome Reports: 2021-01-16 bibletowatch.com es una iniciativa promovida por la Fundación Pané para llevar el Evangelio a los jóvenes en Internet. Breves vídeos con escenas bíblicas ayudan a conocer en profundidad los textos del Evangelio del día según este calendario que sirve de guía para la lectura. Su web está disponible en castellano, inglés, portugués, italiano, francés y chino.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Hambre en Madagascar: Bebo agua de mar para tener algo en el estómago

Rome Reports: 2021-01-15 El Programa Mundial de Alimentos está en una carrera contra reloj para obtener recursos y seguir ayudando a la población de Madagascar, donde tres años de sequía y ahora la pandemia están acelerando la crisis humanitaria en el país.

En el mundo hay 340 millones de cristianos perseguidos

Rome Reports: 2021-01-14 Cada año, la organización Open Doors publica el informe “World Watch List”, con la lista de los 50 países que más persiguen a los cristianos. El país más duro con los cristianos es Corea del Norte. Se calcula que en la actualidad allí entre 50 mil y 70 mil cristianos están en la cárcel o en campos de concentración a causa de su fe. El segundo es Afganistán, seguido de Somalia, Libia y Pakistán.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

Papa: De Jesús se puede aprender a juzgar de modo distinto nuestras derrotas personales

Rome Reports: 2021-01-13 Francisco reflexionó sobre una reacción sorprendente de Jesús. Cuando el mundo comienza a darle la espalda, en lugar de quejarse, alaba a Dios. El Papa explicó que Jesús alaba a Dios porque fue capaz de ver la mano de Dios detrás de las situaciones difíciles.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

OMS pide a países desarrollados donar excedentes de vacunas a países pobres

Rome Reports: 2021-01-13 36 de los 42 países que “están recibiendo vacunas COVID-19 seguras y eficaces” son naciones desarrolladas. Por eso la Organización Mundial de la Salud ha instado a los fabricantes y a los países con mayores posibilidades a que se centren en hacer que la vacuna sea accesible a los más pobres.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

El canto de los pájaros /El cant dels ocells/. (DE JOLU MUSIC)

Versión coral a 4 voces mixtas de este conocido villancico catalán, con letra en castellano.

FUNDACIÓN CISNEROS: La cultura de la vida: Eutanasia

19 junio 2019

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿ES LO MISMO UNA RELIGIÓN QUE UNA SECTA?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (219)

Entrevista: Vacunas contra COVID-19

Fray Nelson en conversación con Rodrigo Calvo.

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “Año Jubilar en honor a San José |2.“

Condiciones para la indulgencia plenaria

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

¿Es que el hombre se casa en primer lugar para procrear?

Padre Michel-Marie

ARGENTINA NO SE RINDE AL ABORTO

EL PAPA YA SE VACUNÓ; BENEDICTO, EN BREVE

Francisco ya ha recibido la primera dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, y se calcula que dentro de unas tres semanas recibirá la segunda dosis.