Del Vaticano y del mundo  (Autorizado por Rome Reports TV  News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

¿Qué sabemos de los Reyes Magos?

Rome Reports: 2021-01-05 Según el Evangelio de Mateo, varios sabios o magos siguieron el camino que les marcó una estrella, hasta llegar a Belén, donde conocieron al Niño Jesús y a su Madre. Aunque no aclara cuántos eran, tradicionalmente se habla tres, pues la Biblia enumera tres misteriosos regalos: oro, incienso y mirra.

Santiago de Compostela abre un Xacobeo que durará hasta finales de 2022

Rome Reports: 2021-01-04 2021 es un año importante para los amantes del Camino de Santiago. Y es que es “Año Santo” o también llamado “Xacobeo”. La tradición nació hace casi 900 años, en 1122. El último fue hace 11 años. Se celebra cada vez que el 25 de julio, fiesta del apóstol Santiago, cae en domingo.

Papa en ángelus: Para que 2021 sea un buen año, cuidemos un poco más a los demás

Rome Reports: 2021-01-04 En el ángelus de este domingo el Papa recordó que la buena marcha del nuevo año no depende de la suerte. Para que todo vaya bien propuso, además de rezar, que cada uno dé lo mejor de sí mismo.

Mensajes del Papa sobre la familia para reflexionar en año de la Amoris Laetitia

Rome Reports: 2021-01-03 La familia ha sido uno de los temas a los que Francisco ha dedicado muchas energías en su pontificado. Su aportación como pontífice se centra en dos aspectos. En primer lugar, que se cuiden las relaciones dentro de la familia.

Promueven campaña para hacer de la casa de Tolkien un centro literario

Rome Reports: 2021-01-03 En esta casa de la Northmoor Road, en Oxford, vivió el famoso autor John Ronald Reuel Tolkien entre 1930 y 1947. Ahora esta casa está a la venta y otra escritora, Julia Golding, ha lanzado el proyecto “Northmoor”: una campaña para comprar la casa y transformarla en un centro literario para honorar el legado de Tolkien.

Dos mensajes clave de Francisco en la Navidad marcada por la pandemia

Rome Reports: 2021-01-01 Al igual que ocurrió durante la Semana Santa, la Navidad del 2020 estuvo marcada por la pandemia. De nuevo las principales ceremonias del Vaticano se realizaron en una basílica de San Pedro prácticamente vacía.

Las mejores imágenes de un año marcado por la pandemia

Rome Reports: 2020-12-31 El año 2020 fue el año de la emergencia sanitaria. Marcó por completo la agenda mundial y la del Vaticano no fue una excepción. Sin embargo, la respuesta de Francisco no pasó inadvertida. La bendición Urbi et Orbi que realizó el 27 de marzo en una plaza de San Pedro vacía fue una de las imágenes que impactó al mundo.

El Papa pide imitar el valor de San José para responder con protagonismo al hoy

Rome Reports: 2020-12-31 En 1870, Pío IX declaró a San José Patrono de la Iglesia Universal. 150 años más tarde el Papa Francisco declara un año especial dedicado a reflexionar sobre su figura, un poco desconocida pero muy importante.

Papa: Ante la tentación de ver lo que nos ha faltado, no olvidemos a quien nos ha ayudado

Rome Reports: 2020-12-30 En la catequesis semanal el Papa habló de otro tipo de oración: la de acción de gracias. Para explicarla recordó el episodio del Evangelio de la curación de 10 leprosos. Solo 1 volvió para dar las gracias a Jesús.

Popurrí de villancicos populares (DE JOLU MUSIC)

Arreglo coral para 4 voces mixtas de una selección de conocidos villancicos populares, en interpretación del Coro de la Asunción (Torrelodones)

Ver vídeo pulsando: AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva

Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (217)

¿Cómo debemos hacer la oración del Padre Nuestro?

ACTUALIDAD COMENTADA

“Vacunas” P. Santiago Martín

Ante la eutanasia ¿hay que confesarse de practicarla?

“El Viento de la Muerte”

Documental COVID-19. Clínica Universidad de Navarra.