Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Obispos de España ante ley de eutanasia: No hay enfermos incurables que sean incuidables

Rome Reports: 2020-09-15 Lo propio de la medicina es curar, aliviar y consolar, sobre todo, al final de la vida. Es la declaración de los obispos españoles ante el avance en la tramitación de una nueva ley que facilitaría la eutanasia en España.

Misioneros en Angola. “Padre, no vaya por ahí, que pusimos minas hace 6 años”

Rome Reports: 2020-09-15 Martín Lasarte fue misionero salesiano en Angola, donde a inicios del año 2000 terminó una guerra civil de casi 30 años. El conflicto llegó a su fin, pero los caminos aún estaban sembrados de minas que costaba tiempo y dinero eliminar.

Papa Francisco: El rencor es como una mosca en un día de calor. ¿Te lo llevarás a la tumba?

Rome Reports: 2020-09-14 El Papa dedicó al perdón y a la reconciliación el ángelus de este domingo. Francisco comparó el rencor a una mosca molesta en un día de calor. Y propuso pensar a largo plazo y reconciliarse siempre lo antes posible.

La historia de un skater cristiano: “Me siento misionero en este ambiente”

Rome Reports: 2020-09-13 A Mike Steinkamp lo definen dos cosas: es un skater y es cristiano. Es por eso que en el 2010 empezó lo que llamó “Ministerio del Skate”, con un sencillo objetivo. En su web y en las redes sociales publica sus vídeos de skateboard junto a mensajes que ayuden a los usuarios a iniciar y desarrollar una relación con Dios.

Seminarista venezolano lanza podcast para transmitir valores durante la cuarentena

Rome Reports: 2020-09-12 Alejandro Rangel es un seminarista venezolano, proviene de la Isla de Margarita, y estudia en Roma. Le tocó pasar la cuarentena lejos de casa. En ese tiempo lanzó una herramienta para difundir esperanza en medio de las dificultades. Así nació su podcast “Su justa medida”, con el que se mantiene cercano a los suyos.

Papa: Que la gestión económica del hospital no eclipse la atención humana del paciente

Rome Reports: 2020-09-11 El Papa ha pedido a los hospitales que la gestión económica no les lleve a olvidar que los enfermos son personas, pues la relación con el enfermo es parte de la cura. Ha sido durante este encuentro con el Congreso Internacional de Ginecología Oncológica que le ha visitado en el Vaticano.

Médicos ayudan gratuitamente a comunidades migrantes en EE.UU. durante la pandemia

Rome Reports: 2020-09-10 En marzo SOMOS Community Care se involucró de lleno en la lucha contra el coronavirus en Nueva York y asistir a los más afectados de las comunidades latina y afroamericana. Su red de médicos atendía desde hace tiempo a las comunidades migrantes gracias a su modelo sanitario solidario.

Asia Bibi pide reformar la ley contra blasfemia en Pakistán. Pasó 10 años en prisión

Rome Reports: 2020-09-09 En 2018, Asia Bibi, una mujer cristiana pakistaní fue puesta en libertad tras cumplir una condena de 10 años de prisión. Había sido encarcelada por falsas acusaciones de blasfemia, delito que se castiga con pena de muerte.

Papa explica el papel del bien común para superar la crisis

Rome Reports: 2020-09-09 En su audiencia general desde el Cortile di San Damaso, el Papa dijo que para superar la crisis generada por la pandemia “deberíamos buscar entre todos, el bien común. Pero vemos que algunos, lamentablemente, lo que buscan es aprovecharse para obtener ventajas económicas o políticas”.

Y DEL MUNDO...

DIVERTIMENTO POUR CORENTIN (de Jolu Music)

El Album “Pensando en ellos” (© Madrid, RTPI 2020) contiene seis composiciones instrumentales dedicadas por el autor a hijos y nietos varones, en diferentes estilos musicales.

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (201)

HOY: Si Jesús es Dios, ¿por qué no sabía el fin del mundo?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA. P. Santiago martín

“Por qué permanezco en la Iglesia”

¿Por qué eres cristiano y no judío o musulmán?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo (3:04) pinchando: AQUÍ