Blog

XXII Congreso Católicos y Vida Pública: ‘El momento de defender la vida’

XXII Congreso Católicos y Vida Pública: ‘El momento de defender la vida’

La Asociación Católica de Propagandistas y la Fundación Universitaria San Pablo CEU organizarán los días 13, 14 y 15 de noviembre el 22 Congreso Católicos y Vida Pública con el título “El momento de defender la Vida”.

El director del Congreso Católicos y Vida Pública, Rafael Sánchez Saus, ha presentado la XXII edición de este Congreso que se celebrará los días 13, 14 y 15 de noviembre de 2020 bajo el título: ‘El momento de defender la vida’. La cita será en el Campus de la Moncloa de la Universidad CEU San Pablo.

Sánchez Saus explica: «aunque las circunstancias de todos y cada uno de nosotros se estén viendo afectadas por la evolución de la pandemia, el tiempo va pasando y con el comienzo del verano llega el momento en que el Congreso alcanza la última curva, ya a la vista la meta final».

 

Cartel del programa oficial de la 22 edición del Congreso Católicos y Vida Pública

Bajo el #CCVPdefenderlavida, el congreso se centra en la defensa de la vida, ahora que estamos pasando por una de las crisis sanitarias más dura de la historia y que tantos afectados ha dejado y sigue dejando.

«La vida humana, en función de su valor único e indiscutible, debe ser protegida ‘en todas sus etapas, desde el momento de la concepción hasta la muerte natural’, como recordaba el Papa Benedicto XVI en su célebre discurso de 30 de marzo de 2006 en el que fijó los tres principios no negociables que deben inspirar toda la presencia pública de la Iglesia. Ese valor se expande, pues, desde los comienzos a las fases finales de la vida, pasando por los derechos de la familia, institución llamada a generarla y preservarla, y, desde otra perspectiva, alcanza al juicio que debemos hacernos sobre la catástrofe demográfica a la que Occidente parece abocado», explican.

El acto inaugural contará con Alfonso Bullón de Mendoza y Gómez de Valugera, Presidente de la Asociación Católica de Propagandistas y de la Fundación Universitaria San Pablo CEU; Mons. Bernardito Auza, Nuncio del Vaticano en España; Mons. Fidel Herráez, Arzobispo de Burgos y Consiliario Nacional de la ACdP; Marcelino Oreja Aguirre, Vicepresidente de la Fundación Universitaria San Pablo CEU y Rafael Sánchez Saus, Director del Congreso Católicos y Vida Pública.

El Congreso Católicos y Vida Pública, organizado por la Asociación Católica de Propagandistas y su obra la Fundación Universitaria San Pablo CEU, quiere propiciar un marco de encuentro y reflexión para cuantos católicos y personas de buena voluntad se hayan interesados en conseguir que la luz del Evangelio ilumine todos los aspectos de la vida, tanto en sus dimensiones personal como social.