Blog

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Tres mensajes clave del Papa para comprender su nueva encíclica “Todos hermanos”

Rome Reports: 2020-09-08 Cada miércoles el Papa imparte una catequesis durante su audiencia general con peregrinos. Desde hace algunas semanas está reflexionando sobre el mundo post-pandemia. Estos encuentros son una antesala a su inminente encíclica sobre la Fraternidad humana, titulada “Todos hermanos”, que firmará en Asís el 3 de octubre.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Qué es y por qué el Papa apoya el Tiempo de la Creación

Rome Reports: 2020-09-08 Desde el pasado 1 de septiembre y hasta el próximo 4 de octubre, cristianos de todas las confesiones celebran el llamado “Tiempo de la Creación”, para reflexionar sobre el medio ambiente.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en el ángelus: “Criticar a los demás es peor que el Covid”

Rome Reports: 2020-09-07 En el ángelus de este domingo el Papa reflexionó sobre el Evangelio del día, y alertó de las consecuencias de hablar mal de las personas. El Papa dijo que la actitud más cristiana ante quien hace algo mal es la pedagogía de la recuperación: hablar con esa persona no para juzgarla sino para que se dé cuenta de su error.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Peregrinos, conmovidos tras primer encuentro público del Papa tras la pandemia

Rome Reports: 2020-09-06 Entre esta imagen… y esta han pasado 6 meses y una pandemia. Con todas las cautelas, Francisco no escondió su alegría por este paso hacia la normalidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Innovadora app propone acompañamiento espiritual en un solo click

Rome Reports: 2020-09-05 Ya es posible contar con un sacerdote desde cualquier lado, las 24 horas del día, los 7 días de la semana. “Amén App” es una herramienta gratis, sencilla y con geo-localización que sirve de puente entre laicos y sacerdotes en un solo click. Es una app católica para pedir ayuda y recibir consejo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La original propuesta inclusiva de una trattoria en el corazón de Trastevere

Rome Reports: 2020-09-05 En pleno corazón del popular barrio de Trastevere se encuentra esta trattoria que no es un simple restaurante. Además de sus especialidades de la cocina italiana, ofrece un gran ambiente.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Enfermeros entregan al Papa cartas de pacientes con coronavirus

Rome Reports: 2020-09-04 Se trata de cuatro hermanos enfermeros italianos que tras el peor momento de la pandemia llevaron al papa dos regalos: sus ropas de trabajo y “la caja de las lágrimas”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco se reúne con expertos en ecología encabezados por la actriz Juliette Binoche

Rome Reports: 2020-09-03 Ante este grupo de laicos franceses comprometidos con el medio ambiente, el Papa reveló lo que se podría llamar su proceso de conversión ecológica. Todo sucedió en Aparecida, en el 2006. El entonces cardenal Bergoglio participaba en la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Bielorrusia impide que el arzobispo de Minsk regrese al país

Rome Reports: 2020-09-03 El lunes 31 de agosto, la policía de frontera de Bielorrusia prohibió la entrada en el país al arzobispo de Minsk, Tadeusz Kondrusiewicz, que regresaba a casa tras una visita a Polonia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa explica que la solidaridad es el único camino posible hacia el mundo postpandemia

Rome Reports: 2020-09-02 En su audiencia general, desde el Cortile di San Damaso, el Papa explicó la necesidad de la solidaridad. Recordó que la pandemia ha evidenciado que todos estamos conectados en el bien o en el mal.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

Ragtime for Lucas (de Jolu Music)

El Album “Pensando en ellos” (© Madrid, RTPI 2020) contiene seis composiciones instrumentales dedicadas por el autor a hijos y nietos varones, en diferentes estilos musicales.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN.

 

HOY: ¿Qué significa Construir la casa sobre la roca?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA. “La primera llaga de la Iglesia”

 P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Es legítimo pelearse los hermanos por la herencia de los padres?

Padre Michel-Marie

Ver vídeo (3:12) pinchando: AQUÍ