DEL VATICANO Y DEL MUNDO (AUTORIZADOS POR ROME REPORTS TV NEWS AGENCY)

El Papa pide rezar por la situación de los trabajadores del mar

Rome Reports: 2020-08-04 “La vida del marinero, del pescador y de sus familias es muy dura”. Con estas palabras comienza Francisco el vídeo con la intención de oración que propone a los cristianos para este mes de agosto.

El Vaticano desmiente: El estado de salud de Benedicto XVI no es preocupante

Rome Reports: 2020-08-04 Después de que saltaran todas las alarmas y la preocupación se prolongase durante horas, el Vaticano finalmente ha salido al paso de las declaraciones del biógrafo del Papa Emérito, Peter Seewald, en las que aseguraba que Benedicto XVI está gravemente enfermo y extremadamente frágil.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Papa a Jóvenes en Medjugorje: No viváis según el relativismo o la cultura de lo provisional

Rome Reports: 2020-08-03 El Papa ha enviado un mensaje a los jóvenes que participan en el encuentro anual de oración en Medjugorje. Este año tiene como lema “Venid y veréis”. Francisco les dice que la palabra “ven”, “además de indicar un movimiento físico, tiene un sentido más profundo y espiritual. Indica un itinerario de fe cuyo propósito es ‘ver’”, para encontrar sentido a la propia existencia.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Papa en el Ángelus: la lógica de hacerse cargo del otro es la lógica del cristiano

Rome Reports: 2020-08-03 En sus palabras previas a la oración mariana, explicó el sentido profundo del milagro de la multiplicación de los panes y los peces. Dijo que es un gesto que refleja cuánto le importan a Dios sus criaturas. Aseguró que esa debe ser la lógica que distinga a los cristianos.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

La Iglesia en la India desafía al COVID19 y sigue saliendo a ayudar a los pobres

Rome Reports: 2020-08-02 A inicios de julio, el número de contagiados de coronavirus en la India superaba los 740.000. Los más pobres fueron los más afectados y la situación se convirtió en una fuente de continuas tensiones. Por esto la organización Catholic Near East Welfare Association, ha dado una mano a las diócesis de la India ofreciéndose a llevar ayuda humanitaria y pastoral.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Padre y su hijo con discapacidad realizan el Camino de Santiago y revolucionan redes

Rome Reports: 2020-08-01 Álvaro tiene discapacidad intelectual, pero eso no le impidió ser hacer el Camino de Santiago tras su reapertura a causa de la pandemia. Lo hizo junto a su padre, Ildefonso y su amigo Paco. Recorrieron toda la Península Ibérica en coche y se detuvieron en Sarria, 100 kilómetros antes de la meta.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

El vademécum sobre los abusos: un manual que se irá actualizando

Rome Reports: 2020-07-31 En el vademécum sobre los abusos hay imperfecciones que serán mejoradas. Lo señala Jordi Bertomeu, de la Congregación para la Doctrina de la Fe, quien en 2018 fue enviado junto a monseñor Charles Scicluna a Chile para investigar el escándalo de los abusos sexuales en la Iglesia. Su trabajo empujó al Papa a impulsar un cambio de marcha en la lucha contra este drama.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Es posible ser amigo de correspondencia de un condenado a muerte

Rome Reports: 2020-07-31 Recibir una carta es símbolo de esperanza de que alguien te tiene presente, incluso para un recluso condenado a muerte. Stefania Tallei es parte de la Comunidad de Sant’Egidio y explica que hay muchas buenas razones para convertirse en amigo por correspondencia de uno de ellos.

Las palabras más fuertes del Papa sobre la Trata de Personas

Rome Reports: 2020-07-30 Desde 2013, cada 30 de julio se conmemora el Día Mundial contra la Trata de Personas, un drama que el Papa Francisco ha denunciado con contundencia. Según la Organización Mundial del Trabajo, actualmente hay más de 40 millones de víctimas de la trata y la explotación de seres humanos.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

Congreso virtual reúne ideas para ayudar a los niños a usar bien el Internet

Rome Reports: 2020-07-29 La pandemia cambió la forma en la que se relaciona la sociedad, una realidad a la que también están expuestos los más pequeños de la casa. Por eso “CCC of América” ha convocado el congreso virtual “Los niños y las pantallas ¿la nueva formalidad?” para apoyar a familias y educadores ante los nuevos escenarios digitales.

Ver vídeo clicando: AQUÍ

HOMENAJE A ARGENTINA (Arreglos corales) (de Jolu Music)

“Homenaje a Argentina” reúne fragmentos de canciones argentinas que fueron muy famosas a mitad del siglo XX, seleccionadas, orquestadas y arregladas para coro mixto por el autor de la recopilación.).

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva

Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (196)

HOY: ¿Al confesarme debo ser concreto sin dar tanto detalle?

ACTUALIDAD COMENTADA. P. Santiago Martín

“El silencio de los corderos”

¿Ser todo para todos no es finalmente no ser para nadie?

Ver vídeo (3:07) pinchando: AQUÍ

MÉXICO DICE NO AL ABORTO

Movimientos provida de México celebran el “No” de la Suprema Corte al aborto

“Hoy es un buen día, pero la lucha sigue, pues en 28 estados del país existen iniciativas para despenalizar el aborto, promovidas por la Secretaria de Gobernación”, aseguró el Frente Nacional por la Familia

Con cuatro votos en contra y uno a favor, la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó el proyecto del ministro José Luis González Alcántara Carrancá, que pretendía ordenar al Congreso de Veracruz modificar su Código Penal para despenalizar el aborto bajo cualquier circunstancia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ