Blog

Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco: Los primeros cristianos no insultaban a los malos gobernantes

Rome Reports: 2020-06-30 La fiesta de los santos Pedro y Pablo en el Vaticano comenzó con esta oración en solitario del Papa ante el lugar de la tumba del príncipe de los apóstoles. El Papa celebró la misa ante menos de 100 peregrinos, que por supuesto mantuvieron las distancias de seguridad. En esta ceremonia es tradicional que el Papa bendiga los palios de los 54 arzobispos metropolitanos que ha nombrado a lo largo del último año.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Pell: La Iglesia no es un negocio, pero eso no significa que pueda ser ineficiente o corrupta

Rome Reports: 2020-06-30 El cardenal George Pell ha dedicado una de sus primeras intervenciones después de ser absuelto, a las finanzas y la gestión del dinero de la Iglesia.  Fue un encuentro virtual para lanzar el “Global Institute of Church Management” de EE.UU., que forma a laicos y sacerdotes para la gestión financiera de instituciones de la Iglesia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El coronavirus, la nueva amenaza de los guardianes del Amazonia

Rome Reports: 2020-06-29 La pandemia está ampliando el sufrimiento de las poblaciones aisladas, como las de la Amazonia. Organizaciones jesuitas, como el “Equipo Itinerante de la Amazonia”, están preocupadas por el avance del virus tan fuerte en las poblaciones indígenas. Ven con urgencia la necesidad de que los gobiernos tomen medidas claras y eficaces para evitar su propagación.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Doctor Ramón Tallaj: Ahora la gran crisis sanitaria es una crisis humana

Rome Reports: 2020-06-28 La pandemia ha generado también grandes gestos de solidaridad. Por ejemplo, en Nueva York, estos médicos del grupo “Somos Community Care”, no se han limitado a atender a los pacientes. Han buscado cómo ayudarles con comida, han abierto una línea telefónica gratis para atender en su propio idioma a pacientes inmigrantes, y les hacen la prueba del coronavirus para que puedan retomar tranquilos su vida normal.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Galería de los Uffizi inaugura exposición virtual sobre San Juan Bautista

Rome Reports: 2020-06-28 La Galería de los Uffizi de Florencia ha publicado en su web una bellísima exposición virtual de las obras de su colección relacionadas con San Juan Bautista. Un recorrido apasionante por la iconografía de este santo patrón de Florencia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cardenal Dolan hace visitas virtuales a la catedral para explicar la Iglesia católica

Rome Reports: 2020-06-27 El cardenal Timothy Dolan ha organizado una serie de visitas virtuales a la catedral de San Patricio en Nueva York. Una serie que ha llamado “Our Spiritual Home”, que en español sería “Nuestro Hogar Espiritual”. El objetivo es explicar cuestiones de la Iglesia católica, sus costumbres y su significado.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Ucrania: Bebés de vientres de alquiler bloqueados en hotel esperan a sus “padres”

Rome Reports: 2020-06-26 Mientras disminuyen las restricciones para viajar en todo el mundo, Ucrania permite la entrada para recoger a sus bebés nacidos de madres de alquiler. Por eso los obispos greco católicos ucranianos han alzado la voz, después de que a mediados de mayo 46 recién nacidos fueran encontrados varados en un hotel de Kiev debido a la pandemia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticano publica nuevas instrucciones sobre el modo de dar catequesis

Rome Reports: 2020-06-25 El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización ha presentado el “Directorio para la Catequesis”. Un amplio documento que contiene indicaciones prácticas pastorales sobre cómo organizar la catequesis junto a acercar y explicar los grandes escritos de los Papas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Por qué el Papa Francisco ha añadido 3 nuevas letanías y qué significan

Rome Reports: 2020-06-25 A través de las letanías lauretanas, la Iglesia católica ha destacado las invocaciones a la Virgen María. Se llaman así ya que provienen del santuario de Loreto. Y en ellas los Papas han incluido diversas invocaciones acordes a momentos históricos. Por ejemplo, Benedicto XV incluyó el título “Reina de la Paz” en 1917, en medio del sufrimiento por la Primera Guerra Mundial. Pío XII sumó “Reina Asunta al Cielo” tras el dogma de la Asunción de la Virgen. Mientras que Juan Pablo II incluyó “Madre de la Iglesia” y “Reina de las Familias”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

“En Congo hay sacerdotes desaparecidos, y a veces los políticos están detrás”

Rome Reports: 2020-06-24 En Congo, el segundo país más grande de África, las instituciones católicas proporcionan más de la mitad de los servicios médicos, un 52%. También depende de ellas buena parte de la enseñanza y educación. Trabajan en tensión, en medio de conflictos étnicos, pobreza, guerras, inestabilidad política y personas obligadas a abandonar sus casas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa reflexiona sobre la oración del rey David

Rome Reports: 2020-06-24 Durante su Audiencia General, el Papa Francisco continuó su catequesis sobre la oración reflexionando sobre la figura del rey David. Dijo que era un pastor que cuidaba y protegía al ganado y así intentó comportarse con el pueblo que le fue confiado. Y tras cometer un pecado grave, entendió a tiempo que se había convertido en un enfermo de poder.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

VALS TRISTE (de Jolu Music)

Forma parte del Album “Canciones de ayer y hoy” (© Madrid 2020).

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA: ¿Por qué hacemos procesiones con imágenes?

El Padre Pedro F. Núñez, Sacerdote Católico de la Arquidiócesis de Nueva Orleáns, es uno de los más conocidos predicadores católicos en el mundo de habla hispana. Este programa de televisión semanal se transmite en vivo a más de 85 millones de hogares en 110 países y 16 territorios por la cadena de televisión católica EWTN. (189)

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA: “Los enemigos del perdón” 

P. Santiago Martín

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

 

MARCANDO EL NORTE (9/9). «María, virgen después del parto (9/9)».

El P. Ángel Mª Rojas, sacerdote jesuita y teólogo, nos explica que los cristianos, desde los primeros siglos de la historia de la Iglesia, tenían claro que María era virgen y la veían verdaderamente como la Madre

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

 

It’sTimeToThink. “Reto Covid19: Superar la crisis desde los valores”

Charlas en directo para ayudarnos a pensar y a crecer interiormente

José Luis Martínez-Almeida

Ver vídeo pinchando: AQUÍ