Personajes con auctoritas (15/…)

LÓPEZ QUINTÁS: REFLEXIONES

Alfonso Alfonso López Quintás, sacerdote mercedario, catedrático-emérito de Filosofía en la Universidad Complutense (Madrid) y miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consagró buena parte de sus cuarenta obras publicadas a sugerir la vía óptima para formar a los jóvenes en creatividad y valores. El proyecto formativo que está promocionando en España y en Iberoamérica con el nombre de Escuela de Pensamiento y Creatividad se ha mostrado sumamente eficaz en orden a la conversión de los profesores en verdaderos formadores.

“El secreto de El principito, de Saint-Exupéry”

Ver vídeo (21:17) pinchando: AQUÍ

CARDENAL CIPRIANI: ‘DOY FE’

Juan Luis Cipriani Thorne (Lima, Perú, 28 de diciembre de 1943), cardenal de la Iglesia Católica, miembro del Economía del Vaticano y arzobispo emérito de Lima.

“El Estado no es dueño de tu libertad”

Ver vídeo (5:17) pinchando: AQUÍ

ALBERTO BÁRCENA

Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense, doctor en Historia Contemporánea por la CEU San Pablo; profesor, desde 2001, del Instituto de Humanidades Ángel Ayala de la Universidad CEU San Pablo donde imparte y ha impartido las siguientes asignaturas: Historia de las Civilizaciones, Historia de España (coordinador), Historia Social de Europa, Historia y Sociedad y Doctrina Social de la Iglesia en las facultades de Derecho, Económicas y Humanidades; profesor de la Universitas Senioribvs desde el curso 2009-2010 donde imparte Historia III (Moderna) e historia IV (Contemporánea)

“La Pérdida de España (tomo II), por Alberto Bárcena”.

Ver vídeo (21:54) pinchando: AQUÍ

FRAY NELSON MEDINA

De la Orden de Predicadores. Fray Nelson vive en Bogotá y es docente del Studium Generale de los Dominicos, y de la Facultad de Teología de la Universidad Santo Tomás de Colombia. Ha tenido a su cargo cátedras de teología fundamental, dogmática y moral.

Las estaciones de radio Minuto de Dios, Radio María, y Reina de Colombia, especialmente, han transmitido con cierta regularidad programas de audio de Fray Nelson sobre temas de familia, crecimiento personal y superación de conflictos a través de la fe en Dios y una actitud permanente de abrir puertas y mirar oportunidades donde sólo se veían dificultades.

Sanación intergeneracional – Honestamente 015)

Ver vídeo (21:00) pinchando: AQUÍ