Blog

Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Hospital adapta estructura para que familiares de enfermos de COVID-19 pudieran visitarlos

Rome Reports: 2020-05-26 Este hospital adaptó sus estructuras para que al menos un familiar pudiera estar junto a su ser querido antes de que falleciera por coronavirus. Lo mismo hicieron con los residentes ancianos que no estaban afectados por el COVID-19 pero cuya situación era delicada como el caso de esta familia. Se trata del centro Laguna en Madrid, España, donde también dedicaron una entera planta del hospital a enfermos de COVID-19.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa saldrá de nuevo a su ventana para rezar Regina Coeli desde este domingo

Rome Reports: 2020-05-26 Este domingo, coincidiendo con la fiesta de Pentecostés, el Papa volverá a rezar a mediodía el Regina Coeli desde la ventana del Palacio Apostólico. Debido a la pandemia, desde el 8 de marzo, ha tenido que rezarlo desde su biblioteca, y no ha vuelto a tener ningún encuentro con peregrinos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Un Mapa de la Esperanza rastrea dónde se reza el rosario por la pandemia

Rome Reports: 2020-05-25 Mientras se multiplican los contadores del número de contagiados de coronavirus en todo el mundo, Joe Kim, Joanna Hernandez y Mike Del Ponte intentan contabilizar algo más, la oración. Por eso, han lanzado este “Map of Hope” o “Mapa de la Esperanza”, que señala algunos lugares en los que se está rezando el rosario. Propone dejar allí intenciones de oración.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Los tres principales desafíos medioambientales de nuestro tiempo

Rome Reports: 2020-05-24 El desafío medioambiental es uno de los grandes retos del siglo XXI y los campos de acción principales son tres: el cambio climático, la devastación de los bosques y los océanos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Tres puntos clave de Laudato si’, que cumple cinco años

Rome Reports: 2020-05-23 La encíclica Laudato si’ del Papa Francisco cumple cinco años. Por eso, el Vaticano ha previsto una larga serie de eventos que durará un año. El objetivo es dar a conocer la encíclica y buscar modos de llevarla a la práctica.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Empresarios lanzan iniciativa para ayudar a religiosas sin recursos por el Covid19

Rome Reports: 2020-05-23 Las comunidades religiosas, a pesar de estar resguardadas por sus monasterios y conventos, no han escapado a los efectos de la pandemia. Sin embargo, sus luchas han escapado a la atención de muchos. “Los religiosos de clausura no van a pedir ayuda. Ellos siempre dicen que no quieren pedir ayuda porque están seguros de que siempre hay alguien que está peor que ellos”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Jóvenes unen fuerzas para acompañar a personas mayores en medio de la pandemia

Rome Reports: 2020-05-22 La población más afectada por el coronavirus son las personas de la tercera edad, quizás han sido los primeros en aislarse en sus casas para cuidar su salud. Aunque para muchos ese aislamiento se ha traducido en una desesperante soledad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Con la semana de Laudato si’ inicia la celebración del año especial de la encíclica

Rome Reports: 2020-05-22 “Todo está conectado” es el tema de la semana Laudato si’, que marca el quinto aniversario de la publicación de la encíclica del Papa Francisco sobre el cuidado de la casa común. Para la celebración del quinto aniversario de la encíclica se prevén una serie de iniciativas para promover un cambio concreto por el bien del planeta. Los eventos incluirán conferencias con expertos, un documental, un musical, iniciativas culturales y una campaña para plantar un millón de árboles en distintas partes del mundo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cáritas Pakistán distribuye alimentos y kits de higiene durante la pandemia

Rome Reports: 2020-05-21 A finales de mayo, el número oficial de casos positivos al COVID-19 en Pakistán superó los 45.000, con poco menos de 1.000 fallecidos. En este país sacudido por la pobreza, Cáritas Pakistán está tomando medidas para ayudar a quien lo necesite. La organización tiene siete centros, 200 empleados y más de 1.000 voluntarios para afrontar esta emergencia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Fallece en Japón el anterior general de los jesuitas, Adolfo Nicolás

Rome Reports: 2020-05-20 Tras una prolongada enfermedad, ha fallecido en Tokio el anterior general de los jesuitas, Adolfo Nicolás. En enero de 2008 fue elegido general de los jesuitas. Y en 2016, tras cumplir 80 años, renunció para que el natural declive de sus fuerzas físicas no condicionara el gobierno de los jesuitas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa explica la importancia de contemplar la Creación

Rome Reports: 2020-05-20 En la Audiencia General, el Papa Francisco continúo su catequesis sobre la oración. Reflexionó sobre el misterio de la creación, que no es fruto de una ciega casualidad, sino de un plan amoroso que Dios tiene para sus hijos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

“PANDEMIA” Music by Diana Plané

Dedicado a las víctimas del Covid-19

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

TESTIMONIO

Conversión de Mustapha: del Islam a tener un fuerte encuentro con el Señor

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿Existen los fantasmas y las posesiones demoníacas?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

COMS, ONU, UNICEF, Gates, Soros, Rockefeller ‘todo por la esterilidad’

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

 

MARCANDO EL NORTE (4/9)

En el cuarto programa dedicado a «Respuestas a los ataques a la virginidad de María», el P. Ángel Mª Rojas, sacerdote jesuita y teólogo, nos explica que los cristianos, desde los primeros siglos de la historia de la Iglesia, tenían claro que María era virgen y la veían verdaderamente como la Madre

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA  

“Adaptarse es sucumbir”.  P. Santiago Martín

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ