Del Vaticano y del mundo (Autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Otras formas de ayuno que aconseja el Papa

Rome Reports: 2020-05-12 Año tras año, ante la llegada de la Cuaresma, el Papa explica qué sentido tiene el ayuno. Dice que su sentido va más allá de la “operación bikini”. De hecho, en una audiencia general, el Papa expuso otras formas de ayuno cotidiano que una persona del siglo XXI también puede practicar. Ahora lo hace también con la iniciativa del 14 de mayo. Un día de ayuno y obras de caridad por el fin del coronavirus, para seguidores de todas las religiones.

El Papa a enfermeros y enfermeras: Gracias por curar las heridas de las personas

Rome Reports: 2020-05-12 En el momento histórico, marcado por la emergencia sanitaria mundial a causa de la pandemia del COVID19, se ha redescubierto la importancia de la labor del personal de enfermería.

Papa Francisco explica en el Regina Coeli dos remedios para combatir la angustia

Rome Reports: 2020-05-11 Como cada domingo, en medio de la pandemia, el Papa Francisco rezó el Regina Coeli en la intimidad de la biblioteca del Palacio Apostólico. Desde allí explicó dos remedios de Jesús para combatir la angustia. El primero: “Crean también en mí.”

Historias que encarnan los mensajes del Papa durante la emergencia sanitaria

Rome Reports: 2020-05-10 En el peor momento de la emergencia sanitaria en Italia, el Papa señalo que la pandemia ha recordado a la humanidad un mensaje importante. El pontífice dijo que la receta más eficaz en este momento era la solidaridad. Y ejemplos no faltan desde empresas hasta particulares.

Coronavirus en la Amazonia: “Estamos ante un potencial genocidio”

Rome Reports: 2020-05-10 Si bien la pandemia del coronavirus se agrava en las principales ciudades del mundo, su efecto en las regiones más remotas puede ser catastrófico. Como por ejemplo en la Amazonia, donde las iniciativas impulsadas por la Iglesia son vitales para el acompañamiento de las minorías indígenas.

Seminaristas lanzan web para participar en Misas desde casa a todas horas

Rome Reports: 2020-05-09 La pandemia del coronavirus obligó a cancelar las celebraciones de las Misas con presencia de personas en las iglesias, pero promovió la difusión de celebraciones a través de los medios digitales. A través de dispositivos electrónicos se puede participar en Misas celebradas por el Papa o por su párroco. La oferta es muy amplía y misaencasa.com le ayuda a localizar la que más se acople a su horario.

Presentan documental con otra perspectiva de la vida de Juan Pablo II

Rome Reports: 2020-05-09 Para celebrar los 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II, se estrenará on line un nuevo e intrigante documental sobre este Papa. Lo dirige el periodista español José María Zavala. Participan figuras clave de la vida del santo, lo que convierte a “Wojtyla”: La Investigación” en un documental cautivador y revelador.

Lista de medidas en las iglesias de Italia para celebrar misa de nuevo

Rome Reports: 2020-05-07 Tras un tira y afloja, los obispos italianos han firmado un acuerdo con el gobierno italiano para concretar cómo volver a celebrar misa con total seguridad. Las primeras serán el lunes 18, aunque se celebrarán con algunas limitaciones.

Papa en Santa Marta: Ser cristianos no es pertenecer a una élite sino a un pueblo

Rome Reports: 2020-05-07 Francisco advirtió del peligro de sentirse mejores que los demás. Dijo que esa actitud la hay también dentro de la Iglesia y que tiene un nombre: elitismo.

Vaticano pide esfuerzo global para ayudar a los 51 millones de desplazados internos

Rome Reports: 2020-05-06 El Vaticano ha realizado su primera rueda de prensa virtual. Ha presentado un documento que recoge buenas experiencias y propuestas para atender a los desplazados internos. Imagine que tiene que abandonar su casa y su tierra, por un conflicto o un terremoto. Es la situación actual de casi 51 millones de personas.

El Papa pide proteger a los trabajadores durante la crisis del coronavirus

Rome Reports: 2020-05-06 En su Audiencia General desde la biblioteca del Palacio Apostólico, el Papa Francisco hizo un llamado especial para el mes de mayo, reconociendo los mensajes que recibió de trabajadores de todo el mundo.

El Papa Francisco inicio nuevo ciclo de catequesis sobre la oración

Rome Reports: 2020-05-06 El Papa inició una serie de catequesis dedicadas a meditar el tema de la oración. La definió como “alimento de la fe y también su expresión”.

‘A treze de Maio’. Portugal. Fátima

Canción

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

´Fátima – Una Mujer Vestida de Sol´

En este programa, el Padre Willie nos habla de la importancia del rezo del Santo Rosario. Dicho es un regalo del Cielo. La Madre en esta aparición en Fátima pide que recemos el Santo Rosario para la conversión de los pecadores y del mundo entero. Conozca más la historia de los tres pastorcitos y su encuentro con una mujer vestida de sol, Fátima.

(EWTNespanol)  Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

Si dos personas se aman, ¿es lícito tener relaciones sexuales entre personas del mismo sexo?

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA

“Los dolores de María”. P. Santiago Martín

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

TESTIMONIO. “Presencia de la Iglesia en el espacio público”

Tertulia con D. Juan Jolín, capellán del Hospital de IFEMA, graduado en Medicina.