Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Los 5 “gritos” del Papa Francisco ante la pandemia

Rome Reports: 2020-03-31 Sus gestos siempre han impresionado, pero si uno quedará marcado en la historia es este. A sus 83 años, bajo la lluvia, a 11 grados centígrados y ante una imponente y desértica Plaza de San Pedro, el Papa Francisco envió un mensaje a toda la humanidad ante la pandemia del coronavirus.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: En la cruz, Jesús no fingió sufrir y morir abandonado

Rome Reports: 2020-03-31 Durante la homilía de su misa en Casa Santa Marta, el Papa recordó que Jesús vino al mundo para tomar nuestros pecados sobre sí. Dijo que debemos mirar el crucifijo bajo la óptica de la Redención.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

En qué consiste la propuesta de la ONU del alto el fuego global

Rome Reports: 2020-03-30 El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió un alto al fuego global y concentrarse en la lucha contra la pandemia. Recordó que los conflictos obstaculizan la llegada de asistencia médica a algunas regiones del mundo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Se agrava la crisis en el Sahel: 5 millones de niños corren grave peligro

Rome Reports: 2020-03-29 Una de las consecuencias más dramáticas de la violencia que se está extendiendo por todo el Sahel es el sufrimiento de los niños. El conflicto en la región está poniendo en riesgo el porvenir de toda una generación. Miles de niños han dejado de ir a la escuela convirtiéndose así en el blanco fácil de redes de explotación infantil.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La película “I Am Patrick” da vida al famoso patrón de Irlanda

Rome Reports: 2020-03-29 San Patricio es uno de los santos más populares del mundo. Lo conocen creyentes y no creyentes. Ahora su historia cobra vida en la película “I Am Patrick”, “Yo soy Patricio”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Siete propuestas de Francisco en sus siete cuaresmas como Papa

Rome Reports: 2020-03-28 Esta fue la primera cuaresma de Francisco como Papa. Allí explicó que este periodo es un momento de apertura a las personas, y que para conseguirlo hay que conjugar tres elementos: oración, ayuno y limosna. Este año, el Papa ha recordado que cambiar de vida es darse cuenta de que Dios quiere que vivamos una vida plena.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Bendición Urbi et Orbi del Papa: La tempestad desenmascaró nuestras debilidades

Rome Reports: 2020-03-27 Ante este escenario jamás visto: la Plaza de San Pedro desierta y las personas siguiendo la ceremonia desde sus hogares, el Papa rezó una intensa oración para pedir a Dios el fin de la pandemia del coronavirus.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa celebrará oficios de Semana Santa en la basílica de San Pedro y sin peregrinos

Rome Reports: 2020-03-27 La crisis del coronavirus ha obligado al Papa a celebrar los oficios de Semana Santa en la basílica de San Pedro, en el altar de la Cátedra y no bajo el baldaquino. Además, no habrá peregrinos. Las ceremonias se adaptarán a las nuevas circunstancias. Se cancela la gran procesión del Domingo de Ramos en la plaza. Francisco celebrará una Misa muy diferente este año, dentro de la basílica.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Positivo al coronavirus un monseñor que vive junto al Papa

Rome Reports: 2020-03-26 La plaza de San Pedro vacía, los ángelus y las audiencias en streaming, y el cierre de sus museos, no han impedido que el coronavirus entre en el Vaticano. Hace dos días el Vaticano informó que los 4 infectados hasta ahora conocidos eran empleados, que ya estaban en fase de recuperación. Ahora se conoce un nuevo caso. Ha dado positivo un alto cargo de la sección italiana de la Secretaría de Estado y ya está en un hospital.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa en audiencia general: Cada vida humana tiene un valor inestimable

Rome Reports: 2020-03-25 El Papa tuvo la audiencia general desde su biblioteca. Esta semana recordó que cumple 25 años la encíclica de Juan Pablo II “Evangelium Vitae”, sobre el derecho a la vida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

SEMANA SANTA. SEVILLA 2019

– El Desprecio de Herodes en la estrechez de la calle Francos – María Santísima de la Amargura en la Plaza del Salvador

– Recogida en la Iglesia de San Juan de la Palma de La Amargura

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿CÓMO NOS HABLA EL ESPÍRITU SANTO?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

EL VELO QUITADO

Vídeo The Veil Removed es un cortometraje que revela la unión del cielo y la tierra en la misa, vista por santos y místicos, revelada por las Escrituras y en el catecismo de la Iglesia Católica. 

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Actualidad comentada: P. Santiago Martín

INFORMATIVO SEMANAL

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

 

TESTIMONIO

Karol Wojtyla peregrino del Padre Pio

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

DESDE LA CLAUSURA

Consejos desde la clausura para llevar mejor el confinamiento

Mater Mundi TV

Ver vídeo pinchando: AQUÍ