Blog

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Del Vaticano y del mundo (Autorizado por Rome Reports TV News Agency)

La historia de las apariciones de Lourdes ya tiene musical: 70.000 espectadores en tres meses

Rome Reports: 2020-02-11 70.000 personas han visto en solo 3 meses este musical de la vida de Bernadette de Lourdes. Se trata de la última puesta en escena que recrea las apariciones de la Virgen a la joven pastora en 1858. En este caso la obra tiene un enfoque particular: mostrar cómo evolucionaron las relaciones dentro de la propia familia de Bernadette.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en el Ángelus pide a compañías tecnológicas que combatan tráfico de personas

Rome Reports: 2020-02-10 Durante el Ángelus el Papa reflexionó sobre la luz y la sal, dos figuras mencionadas en el Evangelio del domingo. Dijo que los cristianos deben ser como la sal porque realiza una función importante con discreción, sin buscar la fama. Después del Ángelus, el Papa habló del drama del tráfico de personas. Pidió a las empresas de tecnología que impidan a organizaciones delictivas que usen Internet para atrapar a las víctimas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Deportista Tim Tebow trae a Roma la “Noche para brillar”, sólo para personas especiales

Rome Reports: 2020-02-09 Por primera vez Roma acogió una “Noche para Brillar”. Las organiza la Fundación Tim Tebow. Es una fiesta espectacular, en la que los invitados estelares son personas con alguna discapacidad. Los recién casados Tim Tebow y Demi-Leigh Nel Peters van a algunas de ellas, por sorpresa. Y Roma fue una de ellas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Diócesis de Orange apuesta a lo grande por proyectos que promueven la fe

Rome Reports: 2020-02-09 La Diócesis de Orange, en California, ha impulsado gigantes proyectos en estos meses. En julio de 2019, celebró la dedicación de su impresionante catedral de cristal que, durante años, fue un centro protestante dirigido por el tele-evangelista Robert Schuller. De momento, esta catedral está abierta sólo los fines de semana, mientras se instala el órgano Hazel Wright, el tercero más grande de Estados Unidos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Documental muestra cómo sacerdotes dan un futuro en un campo de refugiados

Rome Reports: 2020-02-08 Huir con lo puesto, separarte de la familia, dejar tu país, conseguir comida y agua no es nada fácil… Lo saben bien Alice y Gladys, dos jóvenes madres, que huyeron de la guerra en busca de un futuro mejor para sus hijos. Estas dos mujeres son las protagonistas de “Palabek, refugio de esperanza”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Card. Parolin sobre Venezuela: Se necesita una solución interna, pacífica y democrática

Rome Reports: 2020-02-07 Durante un encuentro en Roma, el cardenal Pietro Parolin y el cardenal Baltazar Porras intercambiaron opiniones sobre los desafíos que afronta Venezuela. Antes de ser el jefe de la diplomacia vaticana, el Secretario de Estado del Vaticano pasó 4 años como nuncio apostólico en Venezuela.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: La familia necesita ser valorada en la educación de los hijos

Rome Reports: 2020-02-07 El Papa mantuvo un encuentro con los expertos en educación, economía y sociología que participaron en un congreso en el Vaticano sobre el Pacto Educativo Mundial. Francisco recoró que el acceso y nivel de la formación educativa sigue siendo desigual pese a los esfuerzos por reducir la brecha entre ricos y pobres. Dijo que pensar en la educación es pensar en el futuro de la humanidad y lamentó que el pacto educativo esté roto.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa en Santa Marta: No hay humildad sin humillación

Rome Reports: 2020-02-07 Durante su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco reflexionó sobre el martirio de Juan el Bautista, diciendo que tanto él como Jesús murieron de manera humillante. El Papa Francisco dijo que los pastores que no siguen el camino de la humildad no son discípulos de Jesús. Los llamó “escaladores en sotana”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco pide que en el mes de febrero se rece por los migrantes y las víctimas de la trata

Rome Reports: 2020-02-06 Para el mes de febrero, Francisco propone rezar “para que el clamor de los hermanos migrantes y víctimas del tráfico criminal y de la trata sea escuchado y considerado”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: Recortes de impuestos a ricos y paraísos fiscales son estructuras de pecado

Rome Reports: 2020-02-05 Francisco participó en un encuentro en el Vaticano con la directora del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva, y ministros de economía de todo el mundo. Pronunció un fuerte discurso en el que quiso dejar claro que no hay que resignarse a un mundo con cada vez más personas sumidas en la miseria, cuando la riqueza de unos pocos sigue creciendo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco explica en la audiencia general la primera bienaventuranza: Dichosos los pobres

Rome Reports: 2020-02-05 Francisco inicia su catequesis sobre las bienaventuranzas. Explicó la primera de ellas, que en el Evangelio de san Mateo dice: “Dichosos los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos”. El Papa señaló que ser pobre “nos libera del orgullo, del exigirnos ser autosuficientes y nos da derecho a pedir ayuda, a pedir perdón. Nos abre el camino del Reino de los cielos”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

Rondo alla Turca (Marcha Turca) en arpa de cristal – Mozart K331

Interpretado en arpa de cristal por Robert Tiso.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿Quién fue el primero en resucitar fue Jesús o Lázaro?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA

Doctrinas perversas y diabólicas están rondando la Iglesia. P. Santiago Martín

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

 

TESTIMONIO. Tras la dolorosa muerte de su hija, Sonia se reconcilió con el Señor

Sonia Naveira sabe lo que es experimentar un fuerte dolor, un dolor que te atraviesa el alma. Sonia pone su historia al servicio de los demás para personas que se han encontrado y se encuentran en su misma situación.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Serge Abad-Gallardo

Ex Masón Grado 12. Serge Abad-Gallardo fue miembro de la masonería durante 24 años y llegó a ser maestro grado 12. Tras una peregrinación a Lourdes todo cambió e inició su proceso de conversión que lo llevó luego a escribir un libro. Nos explica además la relación que existe entre el demonio y la organización.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Nuevo golpe de Trump al aborto

Durante el discurso sobre el estado de la Unión que pronunció este martes en el CongresoDonald Trump hizo un llamamiento a los congresistas (minuto 1:51): «Pido esta noche a los miembros del Congreso que aprueben una legislación que prohíba definitivamente el aborto tardío de bebés». Tras la ovación de los republicanos (muchos de ellos arrastrados a esa posición por el impulso de la Casa Blanca), y con los demócratas significativamente sentados, reiteró lo que dijo el pasado 24 de enero durante su histórica presencia en la Marcha por la Vida de Washington: «Seamos republicanos, demócratas o independientes, seguramente todos estamos de acuerdo en que toda vida humana es un regalo sagrado de Dios». Trump insertó su afirmación provida, polémica en la cámara, después y antes de sendas propuestas de gasto federal para la investigación neonatal y para el permiso laboral por nacimiento, que suscitaron el aplauso unánime de los presentes. En caso de que una legislación provida como la que pidió el presidente norteamericano sea recurrida ante el Tribunal Supremo, él mismo se ha asegurado, con los nombramientos de los jueces Neil Gorsuch y Brett Kavanaugh, de que haya en él -si no hay sorpresas- una mayoría presumiblemente provida, lo que podría suponer la reversión de la sentencia Roe vs Wade de 1973 que legalizó el aborto en Estados Unidos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ