Blog

El obispo Fulton Sheen será beatificado el 21 de diciembre, cuarenta años después de su muerte

El obispo Fulton Sheen será beatificado el 21 de diciembre, cuarenta años después de su muerte

Nacido en el seno de una familia irlandesa en El Paso, Illinois, el 8 de mayo de 1895, Fulton Sheen descubrió su vocación sacerdotal cuando era joven. A la edad de 24 años fue ordenado sacerdote y después de sus estudios para obtener el doctorado en teología en Roma, regresó a los Estados Unidos. Allí comenzó su misión como vice-párroco en una zona de la periferia. Sus homilías eran muy apreciadas. De 1926 a 1950 enseñó filosofía en la Universidad Católica de Washington. En 1930, invitado por la emisora de radio norteamericana NBC, participó todos los domingos en un programa titulado “La Hora Católica”. En 1950, su lenguaje claro y comprensible para todos también llegó a la televisión. Su misión como telepredicador comenzó con el programa de la NBC “Vale la pena vivir”.  

Dirigiéndose a los televidentes, más de 30 millones cada semana, recuerda que la única solución a todos los problemas es Jesucristo. En 1950, fue nombrado Director Nacional de la Sociedad para la Propagación de la Fe. Comenzó una larga serie de viajes a Asia, África y Oceanía. El 11 de junio de 1951 fue consagrado obispo. 

RELIGION Confidencial

 

N.R.: Ver vídeo ‘Médicos y teólogos aprueban un milagro del arzobispo norteamericano Fulton Sheen’, pinchando: AQUÍ

Peoria (Lunes, 08-07-2019, Gaudium Press) Mons. Daniel Jenky, Obispo de Peoria, Estados Unidos, anunció “con alegría sobrecogedora” que el Papa Francisco aprobó formalmente el reconocimiento de un milagro atribuido a la intercesión de Venerable Mons. Fulton Sheen. El anuncio, dado a conocer el día 06 de junio, representa el paso definitivo que permite programar la beatificación del Venerable Arzobispo, quien será llevado a los altares.

Fulton Sheen sobre lo diabólico

La presencia del Anticristo es una de las señales que los Padres de la Iglesia y la mayor parte de los teólogos sugieren como precursoras del fin del mundo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ