El Papa en Santa Marta alerta sobre el peligro de ser una Iglesia ideológica

Rome Reports: 2019-10-08 En su homilía en Casa Santa Marta, Francisco explicó que la fe no se puede condicionar. El Papa alertó de que los cristianos que se encierran en sus propias ideas tienen miedo a crecer y terminan en la ideología.

Cardenal Ouellet: Soy escéptico a la hipótesis de ordenar a hombres casados o “viri probati”

Rome Reports: 2019-10-08 El cardenal Marc Ouellet acaba de publicar este libro sobre el celibato sacerdotal. Con él adelanta su posición en el Sínodo sobre la Amazonia, que estudiará si se pueden ordenar a hombres casados por la falta de sacerdotes en zonas remotas.

Papa al Sínodo: Me dio pena escuchar burlas contra indígena con plumas en San Pedro

Rome Reports: 2019-10-07 Antes de comenzar los trabajos del sínodo, los participantes y el Papa se reunieron a primera hora de la mañana para rezar junto a la tumba de San Pedro. Y en procesión, llevando los rostros de misioneros y misioneras mártires fallecidos en el Amazonas, fueron hasta el aula del Sínodo. Allí el Papa tuvo un discurso, que preparó personalmente. Les pidió que no miren al Amazonas como estrategas, sino como discípulos de Jesús y como misioneros.

Papa abre el Sínodo: Recuerda a misioneros mártires y avisa de tentación del colonialismo

Rome Reports: 2019-10-07 Con esta Misa en la basílica de San Pedro, el Papa inauguró el Sínodo sobre la Amazonia. Participaron activamente representantes de los pueblos indígenas. Algunos de ellos asistirán también a las sesiones en el aula del sínodo.

Claves del Sínodo del Amazonia

Rome Reports: 2019-10-05 El Papa ha convocado a 185 obispos, expertos y jefes indígenas, para el Sínodo del Amazonia. Se celebrará en el Vaticano entre el 6 y el 27 de octubre. Francisco convocó este sínodo hace dos años y adelantó sus temas: “La finalidad de este encuentro será encontrar nuevos caminos para la evangelización de esa porción del Pueblo de Dios, especialmente de los indígenas, a menudo olvidados y sin perspectivas de un porvenir sereno, también a causa de la crisis de la Amazonía, pulmón de capital importancia de nuestro planeta”.

Dije “Cardenal Newman haz que se frene la hemorragia” y en un instante estaba curada

Rome Reports: 2019-10-04 El cardenal John Henry Newman será canonizado en el Vaticano el 13 de octubre, gracias a un hecho extraordinario. Es el milagro que salvó de una situación desesperada a esta madre de familia de Chicago.

Rome Reports: 2019-10-03 Papa en Santa Marta: ¿La Palabra de Dios toca mi corazón o entra por un oído y sale por el otro? Reflexionó sobre el protagonismo de la Palabra de Dios en los domingos.

Los desafíos de una diócesis amazónica tan grande como Grecia y con solo 15 sacerdotes

Rome Reports: 2019-10-03 Alto Solimões es la diócesis de Adolfo Zon y es tan grande como Grecia. El obispo cuenta con solo 15 sacerdotes. 131.000 kilómetros cuadrados de extensión en la Amazonía brasileña y 216.000 habitantes a los que es imposible llegar con estos números.

Francisco: La persecución es el estado permanente de la vida de un cristiano

Rome Reports: 2019-10-02 Durante una soleada mañana Francisco continuó reflexionando sobre las escenas que narra el libro de los Hechos de los Apóstoles. En este caso recordó cómo la primera evangelización no fue producto de una estrategia de marketing hecha por los apóstoles sino de una persecución. El Papa recordó que un cristiano debe aceptar que su camino será duro.

Hallelujah. Lindsey Stirling Violin and Piano Cover

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

CONOZCA PRIMERO SU FE CATÓLICA

¿Existe la Buena Suerte?

Ver vídeo pinchando:AQUÍ

¡5 libros católicos que cambiarán tu vida!

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA

Palabra y Tradición. (Publicado el  4 oct. 2019)

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ