Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa pide rezar por la evangelización en el Mes Misionero Extraordinario

Rome Reports: 2019-10-01 Octubre de 2019 será el “Mes Misionero Extraordinario” en la Iglesia. Por eso, en su vídeo mensual de oración, Francisco pide a los cristianos que recen para que haya “una nueva primavera misionera”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: La fuerza de la Iglesia no es su relevancia social, sino el amor humilde y gratuito

Rome Reports: 2019-10-01 Con esta ceremonia quedó inaugurado el Mes Misionero Extraordinario. El Papa Francisco lanzó en 2017 esta convocatoria especial, un mes en el que todos los bautizados están llamados a anunciar el Evangelio, no solo aquellos que son misioneros en tierra de misión.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Los cultivos que combaten el cambio climático en el Amazonas

Rome Reports: 2019-10-01 La comunidad indígena de San Francisco, en Colombia, es un modelo exitoso de producción agrícola sostenible y respetuosa con el medio ambiente. La Fundación Caminos de Identidad ha implementado un sistema de cultivo que no solo es adecuado para la naturaleza, sino que además abastece suficientemente las necesidades de las familias que viven en esta comunidad. Cada una cuenta con un huerto como este o chagra. Estos árboles son sinónimo de futuro.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Es trágico cuando hay más jubilados que trabajadores

Rome Reports: 2019-09-30 En su homilía el Papa explicó que es una buena señal cuando un pueblo se preocupa por los ancianos y los niños y los tiene como su tesoro. El Papa Francisco dijo que es lamentable cuando las tradiciones de los ancianos se pierden ya que no hay nadie a quien transmitirlas y que cuando jóvenes y ancianos viven juntos, se fomenta una cultura de esperanza.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa dedica uno de los primeros domingos del año a la Biblia

Rome Reports: 2019-09-30 A partir de ahora, cada año, el tercer domingo después de las fiestas de Navidad la Iglesia subrayará la importancia de la Palabra de Dios. Igual que un domingo en torno al mes de junio se celebra el día del Corpus Christi como homenaje a la Eucaristía, con este “Motu Proprio”, el Papa ha instituido un domingo dedicado a la Biblia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cardenal Newman: El santo que llegó a Roma pensando que el Papa era el anticristo

Rome Reports: 2019-09-30 El cardenal John Henry Newman será canonizado el 13 de octubre en el Vaticano. La primera vez que vino a Roma lo hizo como anglicano, con una visión negativa de la Iglesia católica. Al mismo tiempo, su interés por los primeros cristianos, que dieron su vida por la fe en estas calles, y la belleza de la ciudad, le animaron a conocer mejor el catolicismo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

“La contaminación del Amazonas está matando a los indígenas lentamente”, explica una misionera

Rome Reports: 2019-09-28 Dominik lleva 37 años trabajando en el vicariato de San José del Amazonas, en Perú. Con 24 años dejó su Polonia natal para cumplir con su sueño de ser misionera en las periferias del mundo. Ha trabajado en distintas parroquias y visita a las comunidades más aisladas del vicariato. Se trata de un territorio grande que es fronterizo y rural, donde las comunicaciones son difíciles, no hay carreteras y solo se puede llegar por río de un punto a otro. La misionera explica que esta circunstancia es sinónimo de abandono.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa a los grandes de la tecnología: Si el progreso trae desigualdad provoca retroceso

Rome Reports: 2019-09-27 Francisco pronunció una profunda reflexión sobre el significado del progreso tecnológico ante un público muy preparado. Eran los participantes en un seminario organizado por el Vaticano. En el programa estaban representantes de grandes gigantes como Facebook o Mozilla, representantes de la OTAN o hasta un Nobel por la Paz.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: El deporte tiene un papel muy importante en el desarrollo integral

Rome Reports: 2019-09-27 El Papa Francisco se reunió con la Federación Internacional de Hockey sobre hielo a quienes animó a practicar el deporte como un canal para promover la paz y la unidad. Francisco los felicitó por incluir un Consejo Ético en la organización y les pidió que utilicen el deporte como una herramienta de inclusión.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco elogia a monjas que rescatan a chicas de la prostitución

Rome Reports: 2019-09-26 El Papa se reunió con decenas de representantes de la red Talitha Kum, con motivo de su 10º aniversario. La organización está formada por unas 2.000 religiosas de distintas congregaciones que sensibilizan contra la trata y ayudan a las víctimas. Están presentes en más de 90 países.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: La murmuración es un ‘cáncer diabólico’

Rome Reports: 2019-09-25 Durante su audiencia general del miércoles, Francisco continuó su catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles. En esta oportunidad reflexionó sobre los problemas que surgieron dentro de las primeras comunidades cristianas. El Papa explicó que no sólo se murmuraba dentro de la Iglesia, sino que también desde fuera se alzaban reproches contra las comunidades cristianas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

Tchaikovsky: Concierto para piano nr. 1

Sofia Vasheruk (piano) – Finale YPF – Concierto en directo

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa de la Eucaristía: San Pío X

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA  

El tiempo y el espacio (Publicado el 24 mayo 2019)

P. Santiago Martín

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

 

DOY FE

CARDENAL CIPRIANI

“Elevemos nuestra mirada a María”

Ver vídeo (5:16) pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones Prof. López Quintás

‘Negarse al diálogo destruye a los demás’

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

 

Peregrinación a Tierra Santa (Peregrinación de la diócesis de San Sebastián 2018)

Homilía en la Iglesia del alojamiento en Nazaret. Pinche AQUÍ

N.R.: Nazaret (hebreo: נָצְרַתNatzeret; en árabe الناصرةan-Nāṣirah) es la ciudad más poblada del Distrito Norte de Israel, en las estribaciones meridionales de los montes de la Baja Galilea, a 10 km al norte del monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea. Actualmente es la ciudad con mayor población árabe de Israel, con una población calculada en unos 76 551 habitantes a finales de 2017,1 un 60% de los cuales son musulmanes y el resto son de creencia cristiana (40%).2 3 4 Se trata de una ciudad de especial relevancia para los cristianos debido a que, según los evangelios canónicos, los años de la vida privada de Jesús transcurrieron allí.

Ver vídeo ‘Nazaret. El lugar donde se encarnó y creció el Hijo de Dios’, AQUÍ