Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa se despide de África y emprende el viaje de regreso a Roma

Rome Reports: 2019-09-10 El presidente de Madagascar esperaba al Papa a la entrada del aeropuerto para darle las gracias y acompañarle hasta el avión. Ambos se reunieron en un salón del terminal. De fondo se podía escuchar a los coros que preparaban las canciones de la despedida. Durante el breve encuentro, la esposa del presidente también entregó al Papa el último regalo de la visita.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Las mejores imágenes del viaje del Papa a África

Rome Reports: 2019-09-10 A lo largo de 6 días, Francisco ha recorrido 19.000 kilómetros para ir desde Roma hasta Mozambique, Madagascar y Mauricio. Un viaje lleno de momentos inolvidables.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El gobierno comunista ateo de Eritrea confisca 29 centros de salud y 7 escuelas a la Iglesia católica

Rome Reports: 2019-09-10 El sacerdote Mussie Zerai ha sido candidato al premio Nobel de la Paz en 2015. Lleva más de diez años de incansable labor a favor de los más vulnerables de África: las personas que huyen del hambre, de las guerras o de las tiranías como la que padece su propio país, Eritrea.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a líderes de Mauricio: No sacrifiquéis vidas humanas por modelo económico idólatra

Rome Reports: 2019-09-09 El Papa se reunió en privado con el presidente de las Islas Mauricio y también conoció a su familia. A continuación, mantuvo un encuentro, también en privado, con el primer ministro del país con quien intercambió estos regalos. Después llegó el encuentro con los representantes de la sociedad civil y cuerpo diplomático que se celebró en este mismo salón, donde también fue acogido Juan Pablo II hace 30 años.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa celebra Misa en la isla Mauricio, el país africano de mayoría hindú

Rome Reports: 2019-09-09 El Papa viajó 8 horas a la isla de Mauricio, y comenzó su peregrinación aquí, en el santuario de Santa María de la Paz. Una visita breve y muy simbólica pues es el único país africano en el que prácticamente la mitad de la población es de religión hindú. Un 28% son católicos y un 17%, musulmanes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a religiosas, seminaristas y sacerdotes de Madagascar: Vosotros vencéis al mal

Rome Reports: 2019-09-08 El Papa se reunió con cientos de sacerdotes, seminaristas y religiosas de Madagascar. Fue el último gran encuentro de su viaje a esta isla. Les quería dar las gracias pues muchos de ellos trabajan en condiciones difíciles, sin agua, electricidad o carreteras.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco celebra Misa en Madagascar: No nos quedemos de brazos cruzados ante el mal

Rome Reports: 2019-09-08 A pesar del frío, el viento y la lluvia, un millón de personas pasaron la noche en esta explanada cerca de Antanarivo para participar en la multitudinaria misa del Papa en Madagascar.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a jóvenes en Madagascar: con Jesús siempre hay nuevos horizontes

Rome Reports: 2019-09-07 Lejos de bajar el ritmo, el Papa Francisco cerró su primera jornada en Madagascar con aquellos que tienen más energía, los jóvenes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a autoridades de Madagascar: vuestra biodiversidad está en peligro por la deforestación en beneficio de unos pocos

Rome Reports: 2019-09-07 El primer evento de Francisco en Madagascar fue el encuentro con el presidente y las autoridades civiles del país. Es costumbre que los primeros encuentros que el Papa mantiene cuando visita una nación sean con los representantes políticos y sociales y con el cuerpo diplomático.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco se despide de Mozambique: No hay futuro si el motor que une es el odio

Rome Reports: 2019-09-06 A pesar de la lluvia, decenas de miles de personas participaron en la Misa con la que el Papa Francisco concluyó su viaje a Mozambique. Fue una misa celebrada “Por el progreso de los pueblos”. Por eso, el Papa en su homilía pidió a los católicos que se atrevan a perdonar ofensas concretas, e incluso, como hizo Jesús, a amar a los enemigos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Mozambique: Renovar la vocación es elegir cansarnos con lo que es fecundo para Dios

Rome Reports: 2019-09-05 El arzobispo de Maputo esperaba en la puerta de la catedral al Papa, que llegó con 15 minutos de antelación para su encuentro con sacerdotes, seminaristas y monjas del país.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: el mundo se está destruyendo porque somos incapaces de sentarnos y hablar

Rome Reports: 2019-09-05 El Papa llegó en papamóvil hasta el Pabellón Maxaquene, uno de los principales complejos deportivos del país que acogió este encuentro interreligioso. “Reconciliación, reconciliación, reconciliación…” Con este grito de esperanza, miles de jóvenes de todas las religiones recibieron a Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco llega a Mozambique

Rome Reports: 2019-09-04 Pocos minutos después de las ocho de la mañana, hora de Roma, el Papa Francisco ponía así rumbo a África por cuarta vez en su pontificado. Y 10 horas después, de noche, llegaba a su primer destino: Maputo, la capital de Mozambique.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

Evangelio de hoy (Lucas 15,1-32), ver vídeo ‘Vuelve a casa. El Hijo Pródigo’, pinchando:  AQUÍ

 

El Lago de los Cisnes Op. 20a

Pyotr Tchaikovsky

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Por qué el Papa tiene poder de otorgar indulgencias plenarias?

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA: Cristo, turista accidental  

P. Santiago Martín

(Publicado el  6 sept. 2019)

Ver vídeo, pinchando: AQUÍ

 

DOY FE. CARDENAL CIPRIANI

“El Juez tiene vocación de mártir”

Ver vídeo (6:19) pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones PROF. LÓPEZ QUINTÁS

El sinsentido de la «postverdad»

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Ganar al viento: Los niños enfermos nos enseñan a vivir

Jesús, llamando a un niño, lo puso en medio de ellos, y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos” (Mateo, 18,3). Ganar al viento es un reportaje sobre cinco niños con graves enfermedades pero que aprovechan el tiempo, viven, disfrutan. Algunos reciben simplemente cuidados paliativos, tratando el dolor, quizá no muy lejos de la muerte. Su día a día es su lección para nosotros. La película ha sorprendido con más de 300.000 espectadores en Francia y críticos conmocionados. La periodista Anne-Dauphine Julliand, que es católica aunque habla poco de su fe, conoció el mundo de los niños enfermos (y sabios) en su propia casa: dos de sus hijas murieron con una cruel enfermedad degenerativa, una con 4 años, otra con 11. Lo explicó en sus libros “Llenaré tus días de vida” (Temas de Hoy) y Un día especial (Palabra). Con esta película quiso profundizar y llevarnos a un lugar especial. “Nada puede hacer que dejes de ser feliz“, dice uno de los niños.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ