20 años de Radio María en España. Una radio que cambia vidas

El 24 de enero de 1999 se emitió el primer programa de Radio María España. En estos veinte años de vida, son muchos los oyentes beneficiados por este medio de evangelización, sostenido únicamente por donativos y el trabajo de un grupo entusiasta de voluntarios. Con motivo de este aniversario, la emisora ha desarrollado en los últimos tres años la campaña Vuelve a Casa, vuelve a la Iglesia, con el objetivo de llegar a los alejados y acompañarlos en su camino de conversión.

Radio María nació en Italia a principios de los años 80 de la mano de Emanuele Ferrario, un laico lleno de fe que puso en marcha el proyecto. Su intuición fundamental consistió en crear una emisora que anunciase el Evangelio y llamase a la conversión a través de una programación explícitamente religiosa, sin intromisiones en debates de política partidista, gestionada por voluntarios y sin publicidad. Se financia íntegramente mediante los donativos de los oyentes.

Ahora emite en 74 países de todo el mundo, y se presenta con una gestión independiente en cada país, pero con una clara identidad católica abierta a toda realidad eclesial en comunión con su jerarquía.

Ver vídeo “Radio María, 20 años contigo”, pinchando:  AQUÍ

Pablo Alfonso Fernández