Blog

2019  Fiestas de La Asunción de Nuestra Señora

¡Pues sí, un año más, han pasado las Fiestas del pueblo! Cada 15 de agosto, vivimos el mayor signo de esperanza para el pueblo de Dios: La Asunción de la Virgen a los cielos.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Mucho antes de la proclamación del Dogma de la Asunción de Nuestra Señora por el Papa Pio XII, el 1 de noviembre de 1950, el pueblo de Dios ya vivía esta verdad como algo connatural: Donde está el Hijo tiene que estar la Madre.

Cientos de Iglesias por toda España están dedicadas a la Asunción, como la nuestra.

Todos los actos programados se han llevado a cabo según lo previsto, pero este año han estado marcados por la “fuga” de vecinos que, ante lo tórrido del sol en Torrelodones, se han ido a buscar el fresco por otros lares.

El “1.er” y “2º” días del Tríduo a la Virgen, celebrados a las 19,15 h. los días 12 y 13 de agosto, han tenido un discreto seguimiento y el miércoles día 14, la Ofrenda Floral y Bendición de panecillos, estuvo marcada por la buena participación de fieles que, además de flores, ofrecieron media docena de poesías a Nuestra Señora, de la que todos nos despedimos cantando: Salve , Madre, en la tierra de mis amores…, con mucha emoción, pasando a continuación a celebrar el “3.er” día del Triduo, todos ellos con Exposición del Santísimo y posterior bendición de los asistentes.

La Eucaristía del 15 de agosto, a las 12 de la mañana, contó con un templo lleno y la participación del “Grupo de dulzainas castellano” habitual, con la ausencia de D. Serafín Vaquerizo, fallecido a los 96 años, en el mes de febrero, que nos ha acompañado durante más de 40 años y para el que tuvo un sentido recuerdo nuestro párroco.

La Procesión celebrada a continuación estuvo muy bien acompañada por los escasos fieles que quedábamos en Torrelodones, la música de las dulzainas, por nuestro Alcalde, varios miembros de la Corporación Municipal y el Sr. Juez de Paz del pueblo.

La Santa Misa del 16 de agosto, a las 8 de la tarde, dedicada a San Roque, con asistencia de varios Concejales, contó con una modesta asistencia de fieles.

Como siempre, desde aquí queremos agradecer a Policía Local, Protección Civil y Autoridades, su imprescindible colaboración, así como a cuantos han hecho posible las diversas celebraciones.

                                 ¡SANTA MARIA, RUEGA POR NOSOTROS!