Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco permitirá que una auditoría externa revise las cuentas del IOR

Rome Reports: 2019-08-13 El Papa ha concluido uno de los puntos de la audaz reforma económica del Vaticano: conseguir que la entidad financiera de la Santa Sede, el Instituto para las Obras de Religión, sea más transparente. Para eso, a partir de ahora, por ley y por primera vez en su historia, sus cuentas serán revisadas por una auditoría externa.

Francisco en el Ángelus: ¡La guerra y el terrorismo son la gran derrota de la humanidad!

Rome Reports: 2019-08-12 El Papa recordó durante el Ángelus que ese día se celebraban los 70 años de los tratados de Ginebra del 49. Fueron firmados poco después de la trágica II Guerra Mundial y su objetivo era evitar que en tiempos de guerra la violencia se ensañara con los más indefensos: la población civil.

¿Qué se siente cuando el Papa bendice a tu bebé?

Rome Reports: 2019-08-11 Cada miércoles en el Vaticano se dan cita personas de todas las edades. Desde niños a ancianos, pasando por los recién casados. Vienen a escuchar la catequesis semanal de Francisco.

El milagro de la nieve: millones de pétalos de rosas blancas en la basílica de Santa María la Mayor

Rome Reports: 2019-08-10 Como cada año cayó “nieve” en pleno verano romano. Se trata de la celebración del “miracolo della neve” en la que millones de pétalos de rosas blancas descienden delante del baldaquino de la Basílica de Santa María la Mayor.

Los Misioneros Identes cumplen 60 años. Hoy están en 22 países

Rome Reports: 2019-08-10 Los Misioneros y Misioneras Identes están de aniversario. Nació hace 60 años como un movimiento de la Iglesia, y ya en 2009 Benedicto XVI lo reconoció como Instituto de Vida Consagrada de Derecho Pontificio.

Consejos para descubrir la vocación

Rome Reports: 2019-08-09 El carmelita Antonio Maria Sicari es uno de los autores de espiritualidad más leídos en Italia. Ha escrito más de 100 biografías de santos. Le gusta recordar que todos los cristianos están llamados a ser santos, y que Dios ha preparado a cada uno un camino para conseguirlo. Este camino es la vocación. Y la clave para reconocerla es intentar escuchar en el corazón qué pide Dios a cada uno, y decidir cómo responderle.

Reabren el icónico Palacio Napoleón en el centro de Roma

Rome Reports: 2019-08-08 En pleno centro de Roma, frente a Piazza Venezia y Via del Corso, un pequeño edificio destaca por su delicada estructura y un curioso balcón verde que sale de la estructura. Años de historia que han sido abiertos al público tras obras de restauración que contaron con el apoyo de inversión privada.

Guerra civil en Sudán del Sur no impide celebrar la ordenación de un nuevo obispo en Malakal

Rome Reports: 2019-08-08 En Malakal, Sudán del Sur, corría el año 2015 cuando la Unión Africana denunció que allí se cometieron crímenes contra la humanidad como el canibalismo forzado. Un año después este lugar fue el escenario de un brutal ataque contra una base de la ONU que se saldó con 18 muertos y 40 heridos.

Papa en audiencia general: La Iglesia no tiene fronteras, es madre de todos

Rome Reports: 2019-08-07 Después de un mes sin la celebración de la audiencia general, los peregrinos ya tenían muchas ganas de volver a ver al Papa… Y Francisco no defraudó. Pasó un largo rato saludándolos antes de comenzar la catequesis. Además se cumplía un número redondo: fue la audiencia general número 280 del pontificado de Francisco.

Mozart: Piano Concerto No. 20 /

Barenboim · Berliner Philharmoniker

¿Somos salvados por fe o por obras?

ACTUALIDAD COMENTADA: “Los malos servidores”

Ver vídeo, pinchando:  AQUÍ

DOY FE. “Tu lucha contra el pecado es diaria”

CARDENAL CIPRIANI

Ver vídeo (6:19) pinchando:

Niveles negativos de realidad y conducta

Reflexiones Prof. López Quintás

El cine espiritual despierta. “DOS CORONAS”

Vida y revelaciones de San Maximiliano Kolbe

Se trata de un documental con escenas dramatizadas, emocionante y educativo, sobre la vida asombrosa de San Maximiliano Kolbe, evangelizador incansable, gran organizador de mente visionaria y mártir de la caridad, un embajador de la Virgen y de Dios en el infierno nazi de Auschwitz. En 1917 el joven Maximiliano Kolbe, estudiando en Roma, vio una manifestación de masones muy anticlericales y groseros en la Plaza de San Pedro.

Los masones celebraban su aniversario, 200 años de la masonería. Ya no existían los Estados Pontificios, la Plaza de San Pedro pertenecía al Estado italiano, no había Estado vaticano y los masones consideraban que la Iglesia estaba a punto de desaparecer. Kolbe escribió que vio cómo se colocaban con su estandarte “bajo las ventanas del Vaticano. En ese estandarte el arcángel San Miguel aparecía caído en el suelo bajo los pies de un Lucifer triunfante. Al mismo tiempo, incontables panfletos se distribuían en los que se atacaba desvergonzadamente al Santo Padre”. Esta fue la escena que animó a Kolbe: creó ese año la Milicia de la Inmaculada (www.mi-international.org), hoy presente y activa en 48 países. Kolbe y la milicia vivirían muchos momentos asombrosos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ