Papa retoma agenda pública y encara segundo semestre del año: grandes viajes y Sínodo de Amazonia

Rome Reports: 2019-08-06 Tras el parón de julio Francisco retoma su actividad pública. Entra de lleno en un importante segundo semestre cargado de importantes citas.

El Papa da las gracias a todos los sacerdotes en una emotiva carta

Rome Reports: 2019-08-05 Cada 4 de agosto la Iglesia celebra al santo cura de Ars, el sacerdote francés San Juan María Vianney, al que en 1929 el Papa Pío XI declaró patrón de todos los párrocos y sacerdotes. Con motivo de los 160 años del fallecimiento de este “pastor con olor a oveja”, Francisco ha escrito una carta a todos los sacerdotes agradeciéndoles “la fidelidad a los compromisos contraídos”. En su mensaje reconoce como “todo un signo que, en una sociedad y una cultura que convirtió “lo gaseoso” en valor, existan personas que apuesten y busquen asumir compromisos que exigen toda la vida”.

Papa a scouts: el último smartphone o vestir a la última moda, nunca os darán la alegría

Rome Reports: 2019-08-05 Con este entusiasmo recibieron al Papa más de 5000 scouts, chicos y chicas que participaron en el encuentro Euromoot. En primer lugar, el Papa les pidió que sean activos y generosos y les explicó cómo hacerlo.

Vaticanista reconstruye los entresijos de la elección del Papa Francisco

Rome Reports: 2019-08-04 El libro es un relato apasionante que explica cómo se gestó la elección del primer papa latinoamericano. Gerard O’Connell asegura que el cardenal Jorge Mario Bergoglio entró en el cónclave sin sospechar que saldría de la Capilla Sixtina vestido de Papa.

Julia Greely, la esclava americana que podría ser santa

Rome Reports: 2019-08-04 Julia Greely es conocida en Denver como el “ángel de la caridad”. Nació en la esclavitud en Missouri y desde muy pronto experimentó injusticias. Después de conseguir la libertad, trabajó en casas de familias blancas. En Denver conoció la fe católica y sintió una fortísima devoción al Sagrado Corazón, que duraría toda su vida.

Papa permite que los guardias suizos se casen mientras sirven en el Vaticano

Rome Reports: 2019-08-03 La Guardia Suiza tiene un horario riguroso pues debe proteger continuamente al Papa. Sin embargo, también tienen una vida personal. Y por eso, veinte de ellos están casados. Durante años, sólo los guardias con el rango de oficial podían casarse, debido a la limitada cantidad de apartamentos destinados a familias. Ahora esto ha cambiado con el Papa Francisco.

Organización católica lucha con éxito contra el SIDA en África

Rome Reports: 2019-08-02 Desde que nació en 2002, el programa DREAM proporciona medicinas contra el SIDA y asistencia a enfermos en África de forma gratuita. Su clave es que afronta esta enfermedad de un modo global. Es un programa diseñado y promovido por la Comunidad de San Egidio. Está en 70 países y es uno de los movimientos católicos más activos en la ayuda a personas marginadas.

Francisco pide que en agosto los cristianos recen por las familias

Rome Reports: 2019-08-01 Francisco pide que en el mes de agosto los cristianos recen por las familias, para que sean verdaderos “centros de humanidad”.

Andrea Tornielli explica nuevos objetivos del Dicasterio para la Comunicación del Vaticano

Rome Reports: 2019-07-31 Es el comienzo de una nueva etapa de la comunicación vaticana. Ya no hay medios separados como la radio, la televisión y la Sala de Prensa de la Santa Sede. Ahora todos están bajo un mismo paraguas, en el Dicasterio para la Comunicación.

SERENADA PRIVIGHETORII

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Monjas con síndrome de Down conmueven al mundo

Desde hace algunos años en Francia las Hermanitas Discípulas del Cordero demuestran que el síndrome de Down no es un impedimento para entregarse por completo y con alegría a Dios.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

¿Por qué el dÍa del Señor es el domingo y no el sábado?

La “batalla de las ideas”

Reflexiones Prof López Quintás

DOY FE. CARDENAL CIPRIANI

“Sin cruz no hay amor”

Ver vídeo (6:19) pinchando:  AQUÍ

El cine espiritual despierta: «Un hombre de fe

El futbolista Keylor Navas da gracias a Dios

Keylor Navas es sin duda uno de los espejos en los que millones de niños pueden mirarse, un ejemplo a seguir tanto por su espíritu de superación como por su manera de llevar la fama, alejándose de los escándalos y de la ostentación de la que hacen gala muchos de los futbolistas. Sobre este espíritu de superación y de su profunda fe trata la película, realizada entre Costa Rica y España.

Cuenta la historia de un niño humilde que supera todo tipo de trabas para cumplir su sueño, jugar al fútbol. El filme le acompaña en este proceso hasta su fichaje y recientes éxitos con el Real Madrid. Navas confiesa que “nunca imaginé poder desarrollar una película sobre mi historia. Ahí es donde uno se da cuenta de lo sorprendente que es Dios en nuestra vida, siempre hace cosas que uno no se imagina”.