Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Dulce Lopes Pontes, el “ángel bueno de Bahia” llegará a los altares

Rome Reports: 2019-07-30 El próximo 13 de octubre Brasil estará de fiesta. Dulce Lopes Pontes… Irma Dulce, Hermana Dulce, será elevada a los altares y se convertirá en la tercera causa de canonización más rápida de la historia. Tras su muerte, el 13 de marzo de 1992, su espíritu de servicio hizo que su fama de santidad creciera.

Francisco: La prostitución es un vicio asqueroso que tortura a las mujeres

Rome Reports: 2019-07-29 “Una enfermedad de la humanidad, un vicio asqueroso que confunde hacer el amor con ventilar los instintos torturando a una mujer indefensa” con esta dureza habla el Papa del drama de la prostitución. Dice que es una herida a la conciencia colectiva de la humanidad y que una persona no puede ser puesta en venta. Palabras que son parte del prólogo del libro “Mujeres Crucificadas” del sacerdore Aldo Buonaiuto. Francisco recuerda cómo se sintió cuando visitó a un grupo de mujeres exprostitutas, en el año de la Misericordia.

Llega a Roma la muestra sobre Luca Signorelli: “olvido y redescubrimiento”

Rome Reports: 2019-07-28 Detallista, expresivo e inovador. Al escuchar el nombre Luca Signorelli de inmediato se hace referencia a los extraordinarios frescos de la Capella Nuova del Duomo de Orvieto o la Capilla Sixtina. Roma rinde honor a uno de los pintores más representativos del Renacimiento con esta exposición titulada: “Olvido y redescubrimiento”.

Mama Antula, la argentina que Francisco podría convertir en santa

Rome Reports: 2019-07-28 Se llamaba María Antonia de Paz y Figueroa, pero era más conocida por su nombre en Quechua: Mama Antula. Vivió en la Argentina del siglo XVIII y fue beatificada en 2016. Era de familia noble, pero pronto abandonó esa vida cómoda.

Así es ser capellán de la Guardia Suiza

Rome Reports: 2019-07-27 Hace tres años, su obispo le pidió si podía ir a Roma a finalizar sus estudios de Teología. No se imaginaba que al poco tiempo acabaría convirtiéndose en capellán de uno de los ejércitos más importantes del mundo: la Guardia Suiza.

Cardenal Jaime Ortega, el hombre que llevó 3 papas a Cuba

Rome Reports: 2019-07-26 El Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino es considerado una de las figuras más importantes de la Iglesia católica cubana. Como sacerdote fue condenado a trabajos forzados y como cardenal tuvo que afrontar las difíciles relaciones entre régimen comunista y la Iglesia. Fue uno de los pocos prelados que recibió la visita de los tres últimos papas en su país. En 1998 Juan Pablo II, en 2012 Benedicto XVI y en 2015 Francisco.

El Papa nombra a una brasileña viceportavoz del Vaticano

Rome Reports: 2019-07-25 Con este breve comunicado, el Vaticano anuncia la llegada de la nueva viceportavoz de la Santa Sede. Se llama Cristiane Murray, tiene 57 años, es de Brasil y desde hace 24 trabaja en Radio Vaticano. Sustituye a la española Paloma García Ovejero, que fue la primera mujer que ocupó este cargo.

Publican biografía de uno de los principales colaboradores de San Josemaría Escrivá

Rome Reports: 2019-07-24 Han presentado en Roma el libro “Salvador Canals. Una biografía (1920-1975) ”, la historia de uno de los principales colaboradores de San Josemaría Escrivá en los inicios del Opus Dei. De hecho, fue uno de los primeros miembros de esta institución que salieron de España. Llegó a Roma en 1942 para hacer su tesis sobre derechos de autor en el cine. Se ordenó sacerdote en 1948. Trabajó como perito del Concilio y fue auditor de la Rota.

Secretario vaticano para Diálogo interreligioso: Documento de Abu Dabi es clave contra el tribalismo

Rome Reports: 2019-07-24 A pesar de que grupos como ISIS o Al Qaeda han perdido notoriedad en Oriente Medio, el yihadismo no ha muerto. Los atentados en Europa han disminuido pero en lugares como Sri Lanka todavía están superando el shock de la última masacre terrorista. El domingo de Pascua más de 300 personas perdieron la vida en una serie de explosiones en varias iglesias y hoteles.

El Condor Pasa. (Guitarra instrumental)

¿Cuántos beneficios se reciben de ir a la Misa diaria?

“Jugar con las ideas es jugar con fuego”

Reflexiones Prof López Quintás

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

El cine espiritual despierta: Sansón: fiel al texto bíblico, y muy peleón

Sansón es una producción de 109 minutos de Pure Flix Productions, la productora norteamericana de películas cristianas y de valores, que se estrenó en España en mayo. Es bastante fiel al texto bíblico: Sansón tiene fuerza y no es tonto, pero no tiene sabiduría, es mujeriego, pendenciero, jugador, narcisista e inmaduro. El lector de la Biblia aprende varias cosas: la fuerza por sí sola no basta, un hombre solo, decidido, puede poner en jaque a todo el reino filisteo, con acciones decididas; es importante guardar tus secretos y no dejar que una mujer seductora te los sonsaque; los poderosos se ríen de Dios y de los débiles… pero pueden caer destruidos en cualquier momento.

Cae al suelo y reza, adquiere fuerza y se levanta. Rompe las puertas de Gaza como Cristo, en los iconos orientales, rompe las puertas del Reino de la Muerte. De hecho, carga con las puertas como Cristo con la cruz. Se entrega por su pueblo en un par de ocasiones. Se retira al desierto. Y tiene una escena de acción inacabable y bastante “cool” en la que destroza a cientos de filisteos. Un telefilm entretenido que nos acerca a la Biblia.

DOY FE. Cardenal Cipriani

“Rechacemos el poder oscuro tutelar”. “La Política no lo es todo”