“El Papa de la ternura”, así muestra a Francisco la periodista Eva Fernández

Rome Reports: 2019-07-23 Aunque son muchos los adjetivos que podrían definir al pontífice, para la periodista española Eva Fernández, Francisco es “El Papa de la ternura”, y así es como ha titulado su primer libro. Eva Fernández trabaja desde hace tres años como corresponsal de la Cadena Cope en Italia y el Vaticano.

Francisco envía carta a Assad y pide acciones para la reconciliación en Siria

Rome Reports: 2019-07-22 El Papa Francisco ha escrito al presidente sirio Bashar al-Assad porque le preocupa la situación humanitaria de la población civil. El texto no se ha dado a conocer, pero sí se sabe que el Papa denuncia las dramáticas condiciones de la población en Idlib. De sus 3 millones de habitantes, 1.3 millones han tenido que escapar a campos de refugiados como este.

Se cumplen 25 años de la espectacular restauración de la Capilla Sixtina

Rome Reports: 2019-07-21 Se cumplen 25 años de la restauración de uno de los lugares más fascinantes del Vaticano, la Capilla Sixtina. La restauración de los frescos comenzó en 1980. Curiosamente, hicieron falta más años para restaurarlos que para pintarlos, pues Michelangelo tardó sólo 9 años, y los restauradores, 13.

Geocaching: la búsqueda del tesoro más grande del mundo

Rome Reports: 2019-07-20 Geocaching consiste en buscar tesoros que otros usuarios han escondido. La aplicación te proporciona una ubicación y algunas pistas para que puedas encontrar el tesoro, también llamado caché. El tesoro puede ser un juguete, una carta, un avión de papel o cualquier otro detalle. La idea es que el que lo encuentra lo sustituye por otro objeto.

John Henry Newman, el caballero inglés que será canonizado el próximo 13 de octubre

Rome Reports: 2019-07-20 Este fue el momento en que el Papa Francisco anunció en latín que canonizará al cardenal inglés, John Henry Newman, el próximo 13 de octubre en Roma. El famoso intelectual y teólogo nació en Londres en 1801 y fue bautizado como anglicano. Se convirtió al catolicismo cuando tenía 45 años, una decisión que le hizo perder su trabajo en Oxford y muchas de sus amistades.

El Papa Francisco, entre los 20 hombres más admirados

Rome Reports: 2019-07-19 Cada año YouGov publica la lista de las personas más admiradas del mundo. En esta ocasión entrevistó a más de 43.000 personas de 42 países. En general, la lista de mujeres está dominada por artistas y la de los hombres por personajes políticos. La clasificación cambia a nivel local. Por ejemplo, en Italia, el Papa es el personaje más admirado.

Cardenal Sarah, 50 años de sacerdote: Soy fiel al Papa. Algunos quieren oponernos

Rome Reports: 2019-07-19 El 20 de julio el cardenal Robert Sarah celebra sus cincuenta años como sacerdote. Dice que su vocación comenzó cuando vió a unos misioneros que se levantaban antes del amanecer para rezar. El cardenal trabaja en el Vaticano desde el año 2001. Ha colaborado con Juan Pablo II, con Benedicto XVI y con Francisco. Por eso lamenta que lo presenten como un opositor al Papa.

El Vaticano nombra un nuevo portavoz

Rome Reports: 2019-07-18 El Papa tiene un nuevo portavoz. Se trata de Matteo Bruni. Comenzará oficialmente el próximo lunes 22 de julio. Es un italo-británico de 42 años, que habla 4 idiomas.

Ya está en vigor la ley vaticana para dar respuestas a víctimas de abusos

Rome Reports: 2019-07-17 Este mes de junio, en el Vaticano, entró en vigor la nueva legislación sobre abusos sexuales. Se trata del Motu Proprio del Papa Francisco “Vox estis lux mundi”, “Vosotros sois la luz del mundo”. Un documento que confía mayor responsabilidad a las Iglesias locales, además de plantear la necesidad de una reforma de los procedimientos en el Derecho Penal Canónico. La ley de la Iglesia obliga a denunciar los abusos y endurece las medidas contra los culpables.

ACTUALIDAD COMENTADA. “La lección de la hermana tierra”

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

ENTREVISTA TLV1. San Miguel Arcángel, Príncipe de las milicias celestiales

Pablo de Maio, dirigente de grupos de oración por San Miguel Arcángel en la Parroquia San Juan María Vianey. Marcela Teresa González, conduce grupos de oración por San Pío o el Padre Pío de Pietrelcina, Benevento, Italia. Cuentan la historia del rol de San Miguel Arcángel, su función, su labor y la representación.

Ver vídeo (publicado el 6 jul. 2014), pinchando: AQUÍ

Reflexiones PROF. LÓPEZ QUINTÁS: «Triálogo. Liderazgo ético basado en el encuentro”

Sesión de clausura del Seminario Spiel III

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

9/17La aparición. La aparición: un thriller con un misterio sobrenatural

La aparición, de Xavier Giannoli, es una película francesa de ficción, un thriller dramático, que se estrenó en España en septiembre. Un obispo de Doctrina de la Fe, en el Vaticano, contrata a un periodista que ha vuelto traumatizado de Oriente Medio, para que se sume a un equipo que va a investigar unas supuestas apariciones de la Virgen a una muchacha en un pueblo de los Alpes franceses. Durante dos horas y cuarto, el espectador va conociendo a la joven vidente, al párroco que la acompaña, a los creyentes que organizan una especie de culto casi idolátrico hacia la joven.

Lo que mueve la trama, una y otra vez, es una incógnita: ¿de verdad hubo aparición, qué pasó realmente? Y, más allá de la incógnita está el Misterio: ¿Dios actúa… y cómo lo hace? Recuerda algo en su estructura a El tercer milagro, película de Agnieszka Holland de 1999, en que un cura investigador de milagros, desanimado, encuentra una revelación sorprendente en los minutos finales del filme. Quien haya disfrutado con El tercer milagro también lo hará con La aparición.

El Padre Pedro Núñez aconseja al Padre Sam

Ver vídeo pinchando: AQUÍ