Blog

Tribuna de la Historia: La Masonería

Ponente: Manuel Guerra

Es doctor en filología clásica y en teología patrística. Ha sido consultor de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española y además es miembro de la Real Academia de Doctores de España. Ha sido catedrático y presidente de la Facultad de Teología del Norte de España, con sede en Burgos. Especializado en la Antigüedad clásica, historia de las religiones, sectas y masonería, ha escrito múltiples artículos y varios libros.

Es miembro de la International Association of Patristic Studies, de la Sociedad Española de Ciencias de la Religión y de la Sociedad Española de Estudios Clásicos.

Conoce el sánscrito, lengua de los libros religiosos del hinduismobudismo y jainismo y ha escrito varias publicaciones sobre ellos.1

Ha sido uno de los creadores de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas, fundada en el año 2005, y aparece con frecuencia en su boletín electrónico Info-RIES.

Es autor de la obra La trama masónica (editorial Styria, 2006) donde acusa, como Ricardo de la Cierva, al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero de pertenecer a la masonería.2​ (Wikipedia)

Ver vídeo (publicado el 17 dic. 2011), pinchando: AQUÍ