Según Reino Unido, 245 millones de cristianos son perseguidos en todo el mundo

Rome Reports: 2019-07-16 En diciembre de 2018, el Reino Unido publicó una investigación independiente sobre la persecución de cristianos en todo el mundo. La embajada británica ante el Vaticano lo ha dado a conocer en Roma. El informe dice que el 80% de las personas que sufren persecución por sus creencias religiosas son cristianos. Dice que 245 millones de cristianos están siendo perseguidos.

50 años de la llegada del hombre a la luna, un gran salto para la humanidad

Rome Reports: 2019-07-16 Desde el 20 de julio de 1969 han pasado 5 decadas que han cambiado el mundo de las incursiones espaciales y en las que se ha necesitado mucha valentía.

Papa pide llegar a un acuerdo en Venezuela para acabar con sufrimiento de la gente

Rome Reports: 2019-07-15 En los saludos tras el rezo del ángelus del domingo, Francisco habló nuevamente sobre la grave crisis que afecta a Venezuela. La semana pasada los obispos venezolanos celebraron su Asamblea Plenaria en la que denunciaron, una vez más, las violaciones a los Derechos Humanos cometidas por el Estado. Además, ven con preocupación “el éxodo de más de un 12% de la población venezolana” impulsado por la crisis política.

El esclavo que se hizo sacerdote y que el Papa podría hacer santo

Rome Reports: 2019-07-14 En junio, el Papa dio un paso decisivo en el proceso de beatificación del primer sacerdote de color de EE.UU. Augustus Tolton, párroco de la primera parroquia católica afroamericana, fue declarado venerable. Significa que ya sólo falta demostrar un milagro realizado por su intercesión para poder beatificarlo.

Presentan al Papa una web para aprender a rezar

Rome Reports: 2019-07-13 César Giraldo es el responsable de contenidos del canal colombiano Tele VID. Ha viajado a Roma para participar en el encuentro de Francisco con delegados de la Red Mundial de Oración. Y es que la Fundación VID se ha encargado de diseñar y preparar la web “El Camino del Corazón”, un itinerario propio de la Red Mundial de oración.

ONU: El crimen organizado mata más que el terrorismo y las guerras

Rome Reports: 2019-07-12 En el mundo hay más muertos por crimen organizado que por terrorismo o conflictos armados… Esto según un informe publicado por Naciones Unidas en el que asegura que 464.000 personas en todo el mundo fueron víctimas de homicidio en 2017, superando a las 89.000 que murieron en conflictos armados en el mismo período.

El Papa reza por Vincent Lambert: No construyamos una civilización que elimine a las personas

Rome Reports: 2019-07-11 El Papa Francisco ha tuiteado esta oración por Vincent Lambert, fallecido en la madrugada del jueves: “Que Dios Padre acoja en sus brazos a Vincent Lambert”. En este mensaje Francisco también hace un llamamiento a la sociedad: “No construyamos una civilizacion que elimina a las personas cuya vida consideramos que ya no es digna de ser vivida: toda vida humana tiene valor, siempre”.

Contundente petición del Papa a favor de Vincent Lambert

Rome Reports: 2019-07-10 El Papa dice que la sociedad no puede decidir “quién es digno de vivir o quién no lo es”, y que “los médicos deben servir a la vida, no quitarla”. Aunque no lo menciona, se refiere a Vincent Lambert. Este francés lleva once años en estado vegetativo, tras un accidente.

Nuevo Secretario General de Cáritas: Nuestro trabajo no es solo ayudar, es sufrir con el que sufre

Rome Reports: 2019-07-10 Pocos lugares del mundo están privados de la ayuda y asistencia de la Iglesia a través de Cáritas. La organización eclesial no solo está presente en momentos de crisis o emergencias puntuales, sino que permanece cuando otros desaparecen. Cuando alguien lo ha perdido todo, Cáritas está ahí para ayudar a las personas a reconstruir sus vidas y su dignidad.

¡Estrella de los mares!

Salve Marinera en honor a la Virgen del Carmen (con letra)

¿Cuántas veces al día puedo recibir la Sagrada Comunión?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: “Héroes anónimos”

Reflexiones Prof López Quintás

«La amistad es lo más necesario para la vida» (Aristóteles)

Las Profecías de la Humanae Vitae: Pablo VI tenía razón

En 2018 no sólo se han celebrado 50 años de Mayo del 68 (revolución cultural que encumbró el hedonismo y el consumismo sexual) sino que también se celebra su contraparte católica: la enseñanza de Pablo VI en la “Humanae Vitae” sobre la fidelidad conyugal y su apertura a la vida, reafirmando que los métodos anticonceptivos son incompatibles con la vida cristiana y, de hecho, dañarán a las familias y a la sociedad. ¿Se han cumplido estas previsiones? ¿O se cumplieron las de los revolucionarios del 68 que prometían un mundo feliz con la píldora?

El documental de Goya Producciones entrevista a expertos como la escritora y socióloga alemana Gabriele Kuby: “Hemos liberado la sexualidad, pero no tenemos paraíso en la tierra. Ha ocurrido lo contrario”. En Europa se produce casi un millón de divorcios al año, o sea una ruptura cada 30 segundos. La OMS calcula que hubo 56 millones de abortos provocados entre 2010 y 2014, pese a tanta contracepción moderna. Este documental es una herramienta útil para refutar los cantos de sirena de la cultura hedonista y contraceptiva.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ