Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

“Los años duros” del pontificado de Francisco explicados por Juan Vicente Boo

Rome Reports: 2019-07-09 Juan Vicente Boo es uno de los vaticanistas de más experiencia en Roma. Ha seguido de cerca el día a día de los últimos tres papas y antes trabajó en Bruselas y Nueva York, informando sobre la ONU y la OTAN. En su libro “33 Claves del Papa Francisco. Los años duros”, explica los entresijos del período más difícil del pontificado, el que va entre el 2017 y 2019. Una fase marcada especialmente por los nuevos escándalos de abuso sexual que emergieron en Chile y Estados Unidos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa celebra Misa con migrantes y refugiados: Son personas, no se trata solo de una cuestión social

Rome Reports: 2019-07-08 La basílica de San Pedro acogió una inusual celebración litúrgica. Recibió a migrantes, refugiados y voluntarios para los que el Papa en persona celebró Misa. Francisco mantuvo el gesto grave durante toda la ceremonia. Durante la homilía casi se le saltan las lágrimas al enumerar los tormentos por los que pasan los migrantes y refugiados por ser los “últimos”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La Ruta de las 7 iglesias, un paseo de 25 km (y casi 500 años) en la Ciudad Eterna

Rome Reports: 2019-07-07 Bautizada como las “Ruta de las 7 iglesias”, en esta peregrinación de 25 kilómetros se visitan las cuatro grandes basílicas de Roma: San Pedro, San Juan de Letrán, San Pablo y Santa María la Mayor; pasando por las iglesias de la Santa Cruz, San Lorenzo y San Sebastián. En definitiva, los 7 templos más importantes de la Ciudad Eterna.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cardenal de Sri Lanka: “El gobierno sabía que habría un atentado”

Rome Reports: 2019-07-07 El cardenal Malcolm Ranjith declaró en el Vaticano que el gobierno de Sri Lanka tenía información clave para evitar los atentados del Domingo de Pascua en los que más de 250 personas perdieron la vida. Dijo que el Servicio Secreto Indio alertó a Sri Lanka de los planes de los terroristas 17 días antes de los ataques.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El documental que investiga la posible beatificación del arquitecto Antonio Gaudí

Rome Reports: 2019-07-06 ¿Podría ser beatificado el arquitecto de la obra más emblemática de Barcelona? Además de ser un arquitecto de fama mundial, Antonio Gaudí fue un cristiano como reflejó en los detalles de la Sagrada Familia. Ahora, un grupo de barceloneses han realizado un documental para contar la historia del artista y su posible ascensión a los altares.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa comienza reunión con Iglesia Greco-Católica Ucraniana: Estad cerca de quienes sufren

Rome Reports: 2019-07-05 Así comenzó la reunión del Papa con el arzobispo mayor y las principales autoridades de la Iglesia greco-católica ucraniana. Francisco ha interrumpido sus vacaciones para participar en dos días de encuentros organizados por la “delicada y compleja situación en que se encuentra Ucrania”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Intención del Papa en julio: La integridad de los que administran justicia

Rome Reports: 2019-07-04 Este mes de julio, Francisco ha pedido a los cristianos que recen por la integridad de los que administran justicia. Además, pide a los jueces y a las personas comprometidas con la ley que no abusen de su responsabilidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Putin agradece al Papa la “conversación sustanciosa e interesante”

Rome Reports: 2019-07-04 Vladimir Putin aplastó su propio récord y apareció en Via della Conciliazione con más de una hora de retraso con respecto a lo previsto. En el último encuentro había hecho esperar al Papa 50 minutos. Lo recibió en el patio de San Dámaso el prefecto de la casa pontificia, Georg Gänswein. El obispo alemán lo acompañó por los pasillos del Palacio Apostólico hasta el estudio del Papa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

“Los cristianos de Corea del Norte sufren torturas y privaciones inimaginables”

Rome Reports: 2019-07-03 El Papa Francisco calificó como “un buen ejemplo de cultura del encuentro” el reciente acercamiento entre Donald Trump y Kim Jong-un. La reunión de los dos líderes rebaja la tensión internacional y plantea hasta qué punto será posible una progresiva apertura de Corea del Norte al mundo, algo que podría suponer además el fin de la persecución religiosa en el país contra comunidades como la cristiana.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa sobre crisis de migrantes: El mundo actual cada día es más elitista y cruel con los excluidos

Rome Reports: 2019-07-03 El 29 de septiembre será la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado y para prepararla el Papa Francisco ha lanzado un vídeo inédito. En él invita a reflexionar sobre la dignidad de quienes por motivos económicos o por la violencia, se ven obligados a abandonar sus países.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

Lincke: Berliner Luft

Berliner Philharmoniker (with Simon Rattle at the bass drum)

 Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Debo recibir la Comunión de rodillas?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA: “Cambio de época”

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones Prof. López Quintás: Los niveles de realidad y de conducta

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

EL CINE ESPIRITUAL DESPIERTA. 7/17Cari y Esther, mártires de vida: beatas asesinadas en 1994

Las religiosas agustinas españolas Caridad Álvarez y Esther Paniagua fueron asesinadas por odio a la fe en 1994 en Argel durante la sangrienta guerra civil que se produjo en Argelia. Ellas se habían negado a abandonar el país y a dejar solos a la gente a la que habían servido esos años. Fueron beatificadas como mártires hace unas semanas en Orán, junto con otros 17 religiosos asesinados en esos años. La película es un sencillo documental de 25 minutos sobre sus vidas, encargado por los Agustinos Recoletos. La fuerza del documental está en los testimonios de las personas que vivieron con ellas en esos años y en los días previos al asesinato, días de amenazas y fe firme. Es una puerta a la santidad de la sangre derramada por amor, desde el día a día, bajo una espada de Damocles.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

‘Testimonio’: Serge Abad-Gallardo | Ex Masón Grado 12

Serge Abad-Gallardo fue miembro de la masonería durante 24 años y llegó a ser maestro grado 12. Tras una peregrinación a Lourdes todo cambió e inició su proceso de conversión que lo llevó luego a escribir un libro. Nos explica además la relación que existe entre el demonio y la organización.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ