Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa regala al principal líder ortodoxo la reliquia de San Pedro de su capilla privada

Rome Reports: 2019-07-02 La fiesta de San Pedro y San Pablo se celebra de modo especial en Roma, la ciudad donde ambos apóstoles sufrieron en martirio. Durante su homilía Francisco explicó cómo fue posible que Dios eligiera a Pedro y Pablo como columnas de la Iglesia a pesar de los graves pecados que cometieron.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Vaticano insiste: Ninguna ley puede vulnerar el secreto de confesión

Rome Reports: 2019-07-02 El Vaticano reitera que el secreto de confesión es inviolable. Lo hace a través de este documento de la Penitenciaría Apostólica en el que además recuerda que una ley que pretenda “forzar la inviolabilidad del secreto sacramental constituiría una inaceptable ofensa” hacia la libertad de la Iglesia. Sería además una ley que violaría la libertad religiosa y la libertad de conciencia, tanto la del confesor como la del penitente.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa reza por frutos del encuentro entre Trump y Kim Jong-un en Corea del Norte

Rome Reports: 2019-07-01 En su ángelus del domingo, Francisco habló de tres condiciones necesarias para ser discípulo de Cristo. Recordó los episodios de personas que aparecen en el Evangelio, que se sienten llamados por Jesús pero que retrasan su respuesta. Después de la oración, el Papa recordó que ese mismo día se habían reunido Donald Trump, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

“La formación empresarial debe ser formar buenas personas que tomen buenas decisiones”

Rome Reports: 2019-06-30 El papa Francisco ha invitado a jóvenes economistas y emprendedores a un encuentro en Asis en el 2020. La idea es buscar modos de humanizar la economía. No es la primera vez que Francisco pide que la economía vaya de la mano de la ética.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Un puñado de webcams para visitar el Vaticano sin salir del salón de tu casa

Rome Reports: 2019-06-29 Pocos saben que a través de la página web del Vaticano se pueden visitar los lugares más icónicos de la ciudad del Papa desde cualquier parte del mundo. La página web dispone de 4 webcams diferentes: la Plaza de San Pedro, la cúpula de la Basílica, Castelgandolfo y la tumba de Juan Pablo II.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: La oración despierta sentimientos de fraternidad, rompe las barreras

Rome Reports: 2019-06-28 Francisco se reunió con los integrantes de la Red Mundial de Oración del Papa, con motivo de su 175 aniversario. La clave de este proyecto es ayudar a rezar por las intenciones del Papa, como la pobreza, la educación, los enfermos u otros desafíos mundiales.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticano pide el cese de “presiones intimidatorias” a católicos en China

Rome Reports: 2019-06-28 La Santa Sede ha pedido en China el cese de “presiones intimidatorias” a católicos no oficiales. Pekín obliga a los sacerdotes a registrarse pero en el documento se comprometen a respetar la “independencia, autonomía y autoadministración de la Iglesia”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa a la FAO: El origen del drama del hambre es la falta de compasión

Rome Reports: 2019-06-27 Francisco encontró a los participantes de la Conferencia de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Les recordó que el objetivo “Hambre Cero” en el mundo es todavía un gran desafío.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La nueva constitución para renovar la Curia vaticana estará lista antes de 2020

Rome Reports: 2019-06-27 El Consejo de Cardenales que asesora al Papa concluyó su 30ª reunión. El secretario del consejo, Marcello Semeraro, explicó cçomo va la elaboración de la nueva Constitución apostólica que se llamará “Praedicate Evangelium”. El secretario dijo que habrá un cambio principal respecto a la constitución vigente creada por Juan Pablo II hace 30 años. La nueva constitución estará orientada a impulsar una Iglesia misionera.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticano celebra 175 años de la Red Mundial de Oración del Papa

Rome Reports: 2019-06-27 En 1884 nació el “Apostolado de la Oración”, un proyecto para ayudar a rezar por los desafíos mundiales como la pobreza, la educación o los enfermos… siempre unidos al Papa. Hace diez años el “Apostolado de la Oración” se reformó y pasó a llamarse “Red Mundial de Oración del Papa”. La esencia sigue siendo la misma, pero el lenguaje se ha adaptado al siglo XXI. Por ejemplo, desde 2016 utilizan un vídeo mensual para difundir cada intención del Papa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa explica en la audiencia general cómo eran las primeras comunidades cristianas

Rome Reports: 2019-06-26 El Papa recordó que el libro de los Hechos de los Apóstoles “muestra a la Iglesia de Jerusalén como el paradigma de toda comunidad cristiana”. Francisco destacó que “los creyentes vivían todos unidos, conscientes del vínculo que los une entre sí como hermanos en Cristo, sintiéndose especialmente llamados a compartir con todos los bienes espirituales y materiales, según la necesidad de cada uno. Así, compartiendo la Palabra de Dios y también el pan, la Iglesia se convierte en fermento de un mundo nuevo, en el que florece la justicia, la solidaridad y la compasión”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Y DEL MUNDO…

 

Sardas / V. Monti. Trombone Tuba

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA: “Quousque tandem abutere, Catilina”

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

Reflexiones Prof. López Quintás: La amistad es lo más necesario para la vida» (Aristóteles)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Somos los Católicos Idolatras por tener imágenes?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El cine espiritual despierta: El Papa de Francisco, un hombre de palabra

Wenders y su equipo, en el transcurso de varios años, han entrevistado al Papa y revisado material de archivo sobre el pontífice viajando por diferentes países, reuniéndose con líderes mundiales y ciudadanos de a pie. El Papa Francisco tiene un mensaje para el mundo, para los alejados, para los cristianos y los de otras religiones: “Tenemos mucho que hacer, y debemos hacerlo juntos”. Lo insiste el pontífice mirando a cámara, respondiendo a preguntas del cineasta.

La película insiste en buscar el paralelo con San Francisco de Asís (1181-1226), de quien el Papa argentino toma el nombre. Su amor a la naturaleza, su elogio de la pobreza y su llamado reformador serían los elementos que se buscan destacar. El Papa habla también de retos globales sobre la familia, la inmigración, la ecología, el consumismo materialista y las desigualdades en el mundo. Es una película de imágenes hermosas y puede ser muy útil en las parroquias para acoger a las familias jóvenes alejadas de la fe que se acercan por primera vez a la Iglesia pidiendo bautizos o comuniones.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ