Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Nuevo libro sobre Benedicto XVI explora “laguna jurídica” del estatus del Papa emérito

Rome Reports: 2019-06-25 En el Código de Derecho Canónico se lee claramente que el pontífice puede renunciar, pero se dice poco sobre su nuevo estatus o sus responsabilidades. Se trata de una laguna jurídica que canonistas como Rosario Vitale recomiendan resolver para que no se malinterprete su función.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco repasa con jóvenes de todo el mundo las propuestas del sínodo de 2018

Rome Reports: 2019-06-24 Este sábado el Papa se reunió con el “Foro Internacional de Jóvenes”, organizado para ver cómo se está aplicando el pasado sínodo sobre jóvenes, fe y vocación. Los participantes estaban muy contentos, y costó calmarlos al principio.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Misa del Corpus: A menudo, por desgracia, quien grita más es más fuerte

Rome Reports: 2019-06-24 Francisco celebró el Corpus Christi en un barrio popular de Roma. Se trata de una zona poco turística donde se siente más la escasez de medios públicos y una menor calidad de vida. Sin embargo, Francisco les pidió que no se dejen llevar por la rabia que genera la injusticia o el no tener. Es más: les aconsejó que sigan el ejemplo de los discípulos de Cristo quienes compartieron con el hambriento lo poco que tenían.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Lugares de Roma: dónde va el Papa a rezar antes de todos sus viajes

Rome Reports: 2019-06-23 Cada vez que el Papa realiza un viaje internacional acude antes y después a Santa María la Mayor, en Roma, para rezar ante esta imagen de la Virgen. El icono es conocido como la ‘Salus Populi Romani’, y es una de las imágenes a las que más devoción tiene el Papa Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Qustodio, la app que cuida de los niños mientras usan Internet

Rome Reports: 2019-06-22 El acceso a Internet es cada vez más fácil. Si le preocupa que sus hijos pasen demasiado tiempo navegando o encuentren contenido peligroso, la app “Qustodio” le ayudará a evitarlo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Quién era Chesterton y por qué sigue siendo tan importante para tantas personas?

Rome Reports: 2019-06-22 El católico converso Gilbert Keith Chesterton fue periodista, poeta, novelista y dramaturgo junto a otras muchas cosas. Según expertos, fue uno de los escritores más prolíficos de su tiempo. Escribió 100 libros, más de 5.000 artículos para periódicos y revistas, y cerca de 1.500 páginas de poesía. Sus obras más importantes sobre la fe católica son ‘Ortodoxia’ y ‘El hombre eterno’.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Vaticano presenta el primer reporte global sobre el cyberbullying, un drama en aumento

Rome Reports: 2019-06-21 El bullying y el cyberbullying son fenómenos en aumento, con graves consecuencias para la salud emocional y el desarrollo escolar del menor. Para denunciar este drama con datos reales, la Fundación Pontificia Scholas Occurrentes presentó el primer Informe Global sobre el Cyberbullying.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa detalla en congreso las tareas y desafíos que encomienda a los teólogos

Rome Reports: 2019-06-21 El Papa ha viajado a Nápoles para participar en un congreso sobre la enseñanza de la Teología en las universidades de la Iglesia. A última hora de la mañana intervino Francisco, sobre cómo la renovación del estudio de la Teología puede ayudar a que la sociedad sea un lugar de encuentro, acogida y convivencia entre culturas diferentes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Día Mundial del Refugiado: Las denuncias del Papa sobre la situación de estas personas

Rome Reports: 2019-06-19 Este es el llamamiento más reciente del Papa Francisco para dirigir la atención mundial hacia el drama de los refugiados. Lo hizo hace muy pocos días, recordando que desde 2001 la ONU celebra el Día Mundial del Refugiado cada 20 de junio.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa explica en la audiencia general el papel del Espíritu Santo en la vida de los apóstoles

Rome Reports: 2019-06-19 Francisco continuó su ciclo de catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles. Recordó el día de Pentecostés. Ese día, Dios se manifestó primero como viento impetuoso en el Cenáculo y luego descendió en forma de llama sobre cada apóstol.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS 

 

Concierto para 4 Pianos/MultiPiano Ensemble

Bach-Vivaldi/

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA: “El Amazonas desemboca en Alemania”

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones Prof. López Quintás: ‘La tristeza del ludópata’

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Debo de tener miedo de ir al purgatorio?

Ver vídeo pinchndo: AQUÏ

 

Historias del Rosario es un ágil documental polaco, difundido por Goya Producciones, que busca una clave oculta de la historia europea de los últimos 70 años: la oración y devoción a María.

Un ejemplo: de 1945 a 1955, los soviéticos, vencedores de la Segunda Guerra Mundial, controlaban Austria. “Cuando llegamos a un sitio, ya no nos vamos”, había dicho el responsable soviético de Exteriores, Molotov. Y, de repente, después de cientos de rondas de negociaciones infructuosas, tras diez años de ocupación, sin razón aparente, de forma milagrosa, la URSS retiró sus tropas y cedió el país a la influencia occidental. ¿Fue la causa la campaña de oración con el Rosario y procesionar con la Virgen de Fátima en las calles de Viena de ese año? Así, el documental asombra con varias historias de revoluciones y acción, con efectos sorprendentes de la oración: en Afganistán, en Filipinas, en Ruanda…

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ