Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

“Fe y Alegría”: iniciativa jesuita que promueve integración social desde hace más de 60 años

Rome Reports: 2019-06-18 Nathia Maldonado es de Ecuador y vino a Italia con 16 años. Le costó adaptarse hasta que descubrió “Fe y Alegría”. Esta institución jesuita se dedica a la enseñanza de los más necesitados e inmigrantes. Allí Nathia encontró un entorno familiar que le ayudó a ir sacando los títulos exigidos por la escuela italiana y llegar a estudiar enfermería.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Vaticano sobre el celibato: Una excepción a la regla no significa eliminar la regla

Rome Reports: 2019-06-17 El Vaticano insiste en que el documento de trabajo del sínodo de la Amazonía es solo eso, un documento de trabajo que está destinado a ser discutido y modificado. Uno de los puntos que ha suscitado mayor atención mediática es el 129 que asegura que el sínodo estudiará la posibilidad de ordenar como sacerdotes a hombres casados.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Las mujeres ganan terreno en la lucha contra los abusos en la Iglesia

Rome Reports: 2019-06-17 Atención a las víctimas, acompañamiento, prevención… Al frente de los principales departamentos que ponen freno a los abusos a menores en la Diócesis de Pittsburgh (Pennsylvania) están mujeres. No es algo aislado. En otras partes del mundo, la crisis de los abusos ha favorecido el liderazgo femenino en la estructura de la Iglesia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Publican la biografía de Michael O’Brien, el autor de novelas católicas apocalípticas

Rome Reports: 2019-06-16 La primera biografía sobre el popular escritor y pintor católico Michael O’Brien se llama “On the Edge of Infinty”, algo así como “Al filo del infinito”. La ha escrito uno de sus admiradores, Clemens Cavallin. Dice que le impresiona cómo O’Brien refleja su fe de un modo honesto en sus libros y en sus obras de arte.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El transhumanismo y la alteración genética de las personas, el gran desafío ético de hoy

Rome Reports: 2019-06-14 La manipulación genética, que hasta la fecha solo tenía lugar con alimentos, ya es posible en humanos. También hay dispositivos electrónicos que pueden mejorar capacidades intelectuales y que ponen sobre la mesa un intenso debate ético.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a petroleras: La crisis climática amenaza el futuro de la humanidad, y no exagero

Rome Reports: 2019-06-14 El Papa se ha reunido con los líderes de las principales petroleras del mundo. Durante unas horas se sentaron en el Vaticano los dirigentes de empresas como Shell, Chevron, ExxonMobil, y BP. Intercambiaron impresiones sobre la transición energética del planeta.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Mensaje del Papa para Jornada Mundial de los Pobres: Los pobres no son parásitos de la sociedad

Rome Reports: 2019-06-13 El Vaticano ha publicado el Mensaje del Papa para la Jornada Mundial de los Pobres que tendrá lugar el próximo 17 de noviembre y que lleva por título “La esperanza de los pobres nunca se frustrará”. En él Francisco lamenta “las numerosas formas de esclavitudes a las que están sometidos millones de hombres, mujeres, jóvenes y niños” que carecen de lo necesario. Y critica con contundencia que los pobres sean tratados como “desperdicios” o “parásitos de la sociedad a los que no se les perdona ni siquiera su pobreza”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco a Nuncios: Es irreconciliable ser representante pontificio y criticar al Papa a sus espaldas

Rome Reports: 2019-06-13 El Papa se reunió con los nuncios y representantes pontificios que ha convocado a Roma para actualizarse y reflexionar sobre algunas cuestiones importantes para la Iglesia. En total eran 98 nuncios, 5 representantes permanentes de la Santa Sede en organismos internacionales y 46 nuncios ya jubilados. A todos ellos Francisco entregó una serie de recomendaciones para que desarrollen mejor su misión.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Fuerte denuncia de Francisco contra el aborto durante la audiencia general

Rome Reports: 2019-06-12 Durante la audiencia general, al saludar a los peregrinos de Polonia, el Papa criticó con dureza el aborto. Francisco apoyó las “Marchas por la Vida” que el domingo se celebraron en todo el país.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco explica en la audiencia general la unidad de la primera comunidad cristiana

Rome Reports: 2019-06-12 Francisco continuó su nuevo ciclo de catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles. Recordó que para los católicos todo se sostiene en la Resurrección de Jesucristo. Haciendo referencia a las primeras comunidades cristianas, enfatizó que permanecieron unidos y perseverantes en la oración, en espera de recibir el Espíritu Santo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Аnastasia Тyurina (7 años) “Valenki”

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Si el niño Jesús nació pobre, ¿por qué hay tanto lujo en la Iglesia?

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

Actualidad comentada: “En defensa de la familia”

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones Prof. López Quintás

En qué se basan nuestros derechos

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El cine espiritual despierta: «Gosnell: el juicio contra el mayor asesino en serie de América”

La gran prensa ninguneó el juicio al espeluznante abortista Gosnell. Y después ninguneó la espeluznante película que contaba el juicio y el caso, como si fuera un thriller. Lo espeluznante son los abortos, los detalles de los abortos, la ocultación de los hechos y la facilidad de la prensa para mirar a otro lado. Está dirigida por Nick Searcy, un actor de larga experiencia. Gosnell practicaba abortos de bebés muy desarrollados, e incluso remataba a los que nacían vivos. Y en condiciones insalubres. Su clínica era una casa de los horrores: conservaba restos de los bebés. En 2013 fue condenado a cadena perpetua por tres de esos crímenes.

Una escena de la película muestra un momento del juicio en el que se pide al jurado que vea unas fotos de niños con sus cuellos seccionados. El espectador no puede ver las imágenes, pero puede ver la cara de los jurados, como si su autoengaño fuese aspirado por una máquina de vacío. Un jurado dijo a ABC News que esa fue la parte más dura del juicio: “Lo que fue duro para mí”, explicó, “fue admitir que este tipo de mal existe en el mundo”. La película no tiene escenas especialmente duras: lo duro es lo que cuenta con palabras y miradas. ¿Llegará a emitirse en televisiones españolas e hispanas alguna vez? ¿O la silenciarán?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ